Mitsubishi OUTLANDER Plug-in Hybrid SEL S-AWC
- WikiCars USA

- 16 jul 2023
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 8 nov 2023

Outlander 2023 se base en la misma plataforma y conjunto de componentes que el Nissan Rogue. Sin embargo, el Outlander se ve muy diferente, viene con un asiento exclusivo en la tercera fila y está ajustado para brindar un carácter de conducción único.
Utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, mientras que el Rogue tiene un nuevo motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros debajo del capó. El Mitsubishi también tiene una garantía más generosa. La gran noticia confirmada para los modelos Outlander 2023 es la llegada de un híbrido enchufable rediseñado.
Revisamos el Outlander Plug-in Hybrid por separado.
Agrega nuevos niveles de equipamiento para 2023 para brindar a los compradores más variedad y una gama más amplia de opciones de precios. Si bien el Plug-in Hybrid suena prometedor y nos gusta bastante, quizás en parte porque es una gran mejora con respecto al que reemplazó.
El punto más bajo del Outlander es su tren motriz. El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros tiene especificaciones de potencia decentes, pero es bastante cobarde en la conducción del mundo real. En la pista de pruebas, nuestro Outlander de prueba con tracción total aceleró de 0 a 60 mph en 9.7 segundos. Eso es bastante lento, y lo notará cuando intente adelantar en la autopista. Un Honda CR-V, en comparación, cubre de 0 a 60 mph en 8.2 segundos. De lo contrario, el Outlander es afable. El volante tiene una cantidad decente de peso, y el cuerpo se mantiene bastante compuesto al tomar curvas de montaña a gran velocidad. No es una opción deportiva como el Mazda CX-5, pero el Outlander doblará una esquina sin marear a sus pasajeros.

Se desplaza cómodamente sobre una variedad de superficies de carreteras. Los asientos delanteros también están bien acolchados y pueden mantener a los pasajeros cómodos incluso en viajes largos por carretera. También nos gusta que sea uno de los pocos vehículos de esta clase con controles de temperatura disponibles para los pasajeros traseros. Los asientos con calefacción se calientan bastante en la configuración más alta. El ruido del viento y de la carretera es discreto, pero definitivamente notará el ruido del motor cuando acelere (que puede ser bastante frecuente, según su estilo de conducción o el nivel de inclinación de la carretera).
El interior del Outlander es similar al del Nissan Rogue. El asiento del conductor ofrece un buen rango de ajuste, por lo que tanto los pilotos altos como los bajos deberían poder encontrar una posición ideal. Curiosamente, el asiento del pasajero delantero se ajusta solo hacia adelante y hacia atrás y en el ángulo del respaldo. Entrar y salir del asiento delantero es pan comido, pero los adultos pueden tener problemas para entrar en la parte trasera. El asiento del banco está montado un poco alto, por lo que probablemente tendrá que encogerse para evitar golpearse la cabeza al entrar. Mientras que las filas delantera y segunda son bastante espaciosas, la tercera fila tiene solo una cantidad mínima de espacio para las piernas. Es efectivamente inútil para alguien más alto que un niño.

La interfaz de pantalla táctil es brillante y tiene menús fáciles de aprender. El sistema de navegación integrado disponible del Outlander funciona bastante bien, aunque su capacidad para buscar puntos de interés no es tan buena. El sistema de audio premium Bose suena bastante bien y produce poca distorsión a volúmenes más altos. La mayoría de los modelos Outlander vienen con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay. Eso es excelente desde la perspectiva del valor, pero notaremos que tuvimos fallas frecuentes al intentar conectar un iPhone durante nuestras pruebas. Tampoco estamos enamorados de los controles de voz del sistema de información y entretenimiento, requieren seguir una estructura de comando rígida y en nuestras pruebas, a menudo no entendieron nuestros comandos.
El Outlander viene con un conjunto integral de ayudas a la conducción avanzadas. Sin embargo, encontramos que el funcionamiento del control de crucero adaptable al tráfico y las funciones de centrado de carril son deficientes. Por ejemplo, el control de crucero parecía muy lento para reducir la velocidad del Outlander en la carretera, y a nuestros conductores les preocupaba que no funcionara lo suficientemente rápido para evitar una colisión con el vehículo de adelante.
No hay mucho espacio detrás de la tercera fila, por lo que los viajes largos por carretera están definitivamente fuera de la imagen para una familia de seis.El espacio de almacenamiento detrás de la segunda fila es generoso con 33.5 pies cúbicos.
También hay mucho espacio con la segunda y la tercera fila plegadas. Uno de nuestros conductores coloca más de 20 bolsas de mantillo de esta manera. El Outlander también tiene muchos lugares para guardar tu equipo.
Puede usar la bandeja pequeña debajo de la consola central si no está cargando su teléfono, y el compartimiento debajo del brazo tiene un buen tamaño. Los bolsillos de las puertas traseras son bastante pequeños, al igual que los portavasos. Acceder a los portavasos traseros requiere plegar todo el asiento del medio, por lo que es de esperar que su carga esté totalmente asegurada. Si necesita instalar asientos para niños, tenga cuidado con los dedos al colocar las correas. Están escondidos detrás de rendijas estrechas detrás del asiento y están rodeados de plástico afilado.

El Outlander con tracción total obtiene un estimado de la EPA de 26 mpg combinado (24 en ciudad/30 en carretera). Descubrimos que estos resultados se pueden lograr en la conducción del mundo real, aunque un promedio observado de 26.7 mpg en nuestra ruta de prueba estandarizada fue un poco más bajo de lo que esperábamos. Los competidores de tres filas tienen algunas millas por galón atrasadas en todas las categorías, aunque los SUV de dos filas son generalmente más eficientes. Usted paga por el menor consumo de combustible del Outlander con una aceleración letárgica. Los rivales están más equilibrados.
El valor del Outlander depende completamente de si realmente necesitas su tercera fila.
Puede ser útil en raras ocasiones, pero no es adecuado para adultos, ni siquiera en viajes cortos. Casi todos los demás SUV de dos filas son menos costosos que el Outlander. Si necesita la tercera fila, el Mitsubishi Outlander cuesta aproximadamente lo mismo que el Volkswagen Tiguan. El Outlander es menos costoso que el Kia Sorento, pero el Sorento es preferible por varias razones, incluida una tercera fila más espaciosa. Si solo desea un automóvil decente con excelentes características a un precio asequible, el Outlander cumplirá con sus expectativas.
También son dignos de mención los materiales interiores de lujo del Outlander. El plan de garantía de Mitsubishi es bastante generoso. Cada Outlander viene con una garantía básica de cinco años/60,000 millas, una garantía de tren motriz de 10 años/100,000 millas y cinco años/millas ilimitadas de asistencia en carretera.
La aceleración es tibia y gran parte de la experiencia de conducción es aburrida, pero el Outlander ya no tropieza ni se cae cuando se enfrenta a una serie de curvas estrechas. Su dirección rápida también sorprende, ya que ayuda a que el Outlander se sienta ágil.
El SUV Plug-in Hybrid se destaca aún más con un andar cómodo y un interior agradable.
Se beneficia enormemente de sus bases del nuevo Nissan Rogue. Con un interior ordenado, un andar abotonado y materiales impresionantes en su forma de tope de gama, el Outlander ya no se siente como una ocurrencia tardía de Mitsubishi o como un compañero de clase.
Recomendamos el acabado SE. Viene con muchas excelentes funciones a un precio atractivo, como Apple CarPlay inalámbrico, navegación.
Desde $27.895






















Comentarios