Mercedes Benz-E450W4
- WikiCars USA

- 14 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Puede hablarle y la Clase E responde con acción. Puede hablar con otros autos para ayudarlo a prepararse para los problemas. Y puede unir sus avances para ayudar a que cada viaje sea más seguro, suave y satisfactorio.

De la miríada de modelos de clase E que ofrece Mercedes-Benz, el sedán E450 de seis cilindros es quizás el ejemplo más tradicional de la oferta de tamaño mediano de larga duración de Benz. Para el año modelo 2022, el E450 se convierte en una opción de rango medio aún más convincente, gracias a la adopción del último motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros de Benz en lugar del V-6 biturbo anterior.
El nuevo motor viene como parte de una actualización de mitad de ciclo que también trae un estilo revisado y características tecnológicas actualizadas a la línea completa de Clase E 2022. Y en todas las categorías objetivas, este seis en línea es un ganador. Sus 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque son idénticos a los V-6 salientes. Pero es un diseño totalmente moderno, que incorpora un sistema híbrido de 48 voltios con un motor-generador eléctrico que puede sumar hasta 21 caballos de fuerza y 184 libras-pie para ayudar al motor mientras se acelera el turbo.
Con la ayuda de una transmisión automática estándar de nueve velocidades y tracción total 4Matic, nuestro auto de prueba corrió a 60 mph en 4.3 segundos y completó el cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph. Ambos tiempos son 0.2 segundos más rápidos que los que registramos para un sedán E450 4Matic 2019. El nuevo motor también es más eficiente en combustible que el viejo V-6, obteniendo una estimación combinada de 26 mpg de la EPA frente a las 23 mpg anteriores. Sorprendentemente, la clasificación combinada del E450 ahora es 1 mpg mayor que la del modelo E350 4Matic de cuatro cilindros, mucho menos potente. Promediamos 24 mpg.

En la majestuosa Clase E, la suave entrega de potencia del nuevo seis es tan bienvenida como su eficiencia. Si bien el motor emite un gruñido sonoro cuando se lo empuja con fuerza, funciona en ralentí lo suficientemente silencioso como para que apenas puedas notar que está funcionando. Y el sistema híbrido de 48 voltios permite una operación de arranque y parada notablemente discreta, apagando el motor cuando te acercas a una intersección y volviéndolo a encender imperceptiblemente cuando te pones en marcha.
No criticaremos al E450 por no ser muy deportivo; flota por la carretera como debería hacerlo un verdadero sedán de lujo, lo que hace que sea más fácil disfrutar de su cabina suntuosa y bellamente recortada. La calidad de conducción es suave como la mantequilla con la combinación de nuestro auto de prueba de ruedas estándar de 18 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones (los de 19 son opcionales), amortiguadores adaptables y cámaras de aire opcionales de $1900. Hay un modo deportivo que refuerza la dirección y los movimientos de la carrocería, pero la compostura del E450 se siente mejor en un crucero relajado. Aunque nuestro auto de prueba registró un respetable agarre de 0.88 g alrededor de la plataforma antideslizante, su larga parada de 187 pies desde 70 mph está más cerca de lo que esperaríamos de una camioneta de tamaño completo.

El último sistema de infoentretenimiento MBUX de Benz también se incluye en la actualización más reciente de la Clase E, pero a menudo se siente como un paso atrás con respecto al sistema COMAND anterior en términos de facilidad de uso. En comparación con la perilla de control central relativamente sencilla de la configuración anterior, la combinación del nuevo sistema de una pantalla táctil, un panel táctil en la consola central, control por voz y una combinación de paneles táctiles y botones en el nuevo volante crean una interfaz compleja. Las pantallas tienen un diseño moderno y nítido, pero la curva de aprendizaje para navegar por los numerosos submenús del sistema es empinada.
Sin embargo, no dudaremos en decir que el E450 se siente digno de su precio inicial de $63,050, un recargo de $5250 sobre el E350 4Matic. Puede que no sea tan emocionante como las versiones más potentes de la clase E de AMG. Pero incluso con la cifra probada de $ 76,140 de nuestro ejemplo bien equipado, la potencia suave y sin esfuerzo proporcionada por el nuevo seis en línea de Mercedes solo se suma a los impresionantes niveles de lujo y refinamiento del E450.
Desde $54.950


















Comentarios