Land Rover Defender 130 FE
- WikiCars USA

- 17 sept 2023
- 6 Min. de lectura
Descripción general:
En los últimos años, los vehículos todoterreno han experimentado un renacimiento. Quizás estar encerrados en casa durante unos años hizo que todos anhelaran estar al aire libre. Si está buscando explorar un poco en la naturaleza pero prefiere hacerlo con relativo lujo, Land Rover ha sido tradicionalmente el fabricante de automóviles al que recurrir, y su modelo más logrado es el Land Rover Defender 2024. Este SUV cuadrado de estilo retro está disponible como modelo de dos puertas y dos filas (Defender 90), de cuatro puertas y dos filas (Defender 110) y de tres filas con batalla larga (Defender 130).

Fuera de la gama Land Rover, hay pocos SUV de lujo que compitan con el Defender. El Lexus LX 600 es uno de ellos, pero tiene algunos defectos bastante importantes que nos impiden recomendarlo sobre el Land Rover. En su lugar, te recomendamos que eches un vistazo al Ford Bronco y al Jeep Wrangler, que también son extraordinarios todoterreno. No son tan lujosos como el Defender, pero te permitirán ahorrar un montón de dinero. Hay muchas cosas que me gustan del Land Rover Defender 2024 y las ventajas superan con creces los inconvenientes.
La gran capacidad todoterreno suele venir a expensas del manejo en carretera y la precisión de la dirección. Pero ese no es el caso aquí. El Defender se conduce como debería hacerlo un SUV de lujo y su transmisión proporciona cambios de marcha suaves y, a menudo, imperceptibles. Los frenos son fáciles de controlar para frenar suavemente en la ciudad.
En cuanto a la aceleración, registramos un sprint de 0 a 60 mph en 6,7 segundos para el Defender 110 y 6,2 segundos para el Defender 90 cuando estaba equipado con el motor de seis cilindros en línea. Eso es bastante rápido para un SUV orientado a todo terreno. Aún así, con 395 CV, cabría esperar un poco más. El peso podría ser el culpable: nuestros Defenders de prueba pesaron 5,207 y 5,571 libras para el 90 de dos puertas y el 110 de cuatro puertas,
El Defender viaja por la carretera con el refinamiento que esperarías de un Land Rover de lujo. El interior permanece silencioso y relativamente libre de vibraciones de la carretera incluso cuando se conduce con ruedas opcionales de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno. En términos de calidad de marcha, nuestro vehículo de prueba se mostró firme al pasar sobre baches e imperfecciones de la carretera, pero probablemente fue el resultado de esas ruedas más grandes y pesadas (las ruedas de 18 pulgadas son estándar). El asiento del conductor ofrece una amplia gama de ajustes. La calefacción y la ventilación son opcionales. El sistema climático es capaz de mantener una temperatura cómoda, aunque es posible que deba marcar una temperatura objetivo ligeramente más baja y manipular las rejillas de ventilación para obtener el flujo de aire que desea.
La enorme segunda fila y el techo alto del Defender le dan a la cabina una sensación de gran amplitud. Vale la pena señalar que el espacio para pasajeros sigue siendo el mismo ya sea que elijas el 110 o el 90. El espacio para la cabeza, las piernas y los hombros es abundante, aunque la columna de dirección puede obstaculizar las rodillas de algunos conductores cuando entran. Recomendamos contra el asiento auxiliar central delantero, ya que su utilidad es mínima y elimina una buena cantidad de almacenamiento que de otro modo sería conveniente.La suspensión neumática con ajuste de altura, numerosas agarraderas y puertas grandes facilitan el acceso al 110, pero subir a la parte trasera del 90 de dos puertas será una tarea ardua para la mayoría.Algunos controles interiores tienen curvas de aprendizaje pronunciadas. Los diales de control de clima, por ejemplo, funcionan también como selectores de modo de conducción y ajuste de calefacción/ventilación de los asientos. Si fueran controles táctiles, serían mucho más sencillos e intuitivos. Las ventanas grandes y los espejos de tamaño adecuado hacen que la visibilidad exterior no sea un problema, y la cabina es mucho más silenciosa de lo que esperaríamos de cualquier vehículo todoterreno.
Tecnología:
La amplia pantalla táctil de entretenimiento y el grupo de indicadores digitales disponibles son atractivos y generalmente responden rápidamente a las entradas. El sistema de comando de voz nativo fue un poco impredecible en nuestras pruebas. No tuvimos dificultades para cambiar las estaciones estéreo usando lenguaje natural, pero no pudimos descifrar las solicitudes de navegación básicas.
Afortunadamente, puedes utilizar los controles de voz de tu teléfono inteligente en Android Auto o Apple CarPlay, que son estándar. Numerosas opciones de conectividad incluyen carga inalámbrica y múltiples puertos USB.En cuanto a las ayudas a la conducción, el sistema de cámara de visión envolvente ayuda tanto en los aparcamientos como en todoterreno, y proporciona una visión completa de cualquier obstáculo al que te acerques. El control de crucero adaptativo también es agradable y realiza las correcciones de velocidad adecuadas con suavidad.
El Defender de cuatro puertas tiene una generosa cantidad de espacio de almacenamiento (34 pies cúbicos), tanto con los asientos traseros levantados como bajados para máxima capacidad. Los asientos traseros son pesados y puede ser necesario algo de esfuerzo para volver a colocarlos en su lugar. Todo eso cambia si optas por el 90 más corto. La capacidad de carga se reduce a más de la mitad y plegar los respaldos de los asientos traseros es una gran molestia porque requiere quitar el cojín inferior del asiento. Si necesita transportar carga, no compre el 90.
Cuando el Defender está equipado con suspensión neumática, puede reducir la altura de manejo desde el área de carga para facilitar un poco la carga de objetos pesados. A diferencia de la mayoría de los SUV, el Defender tiene una puerta trasera abatible en lugar de una puerta levadiza. Se abre hacia la acera, lo que no gustará a todo el mundo porque puede impedir el acceso. También es pesado debido a la rueda de repuesto montada.
En el interior, tiene estantes largos para los asientos delanteros y almacenamiento de varios niveles junto a la consola central. Existen numerosos lugares para guardar artículos pequeños, pero ninguno lo suficientemente grande como para albergar un bolso de tamaño mediano. El gran tamaño de la segunda fila facilita la instalación del asiento para el automóvil con el 110, pero tendrá dificultades para conseguir un asiento en el paso delantero con el 90. Sin embargo, una vez atrás allí, el acceso a los puntos de conexión es decente.Un paquete de remolque disponible le permite al Defender remolcar 8,200 libras. Pero no incluye un controlador de frenos del remolque, que querrás ayudar a controlar y ajustar los frenos de un remolque pesado. Tanto el Defender 110 como el 90 equipados con el motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros obtienen un rendimiento combinado de 20 mpg estimado por la EPA. Eso es más alto que la mayoría de los SUV orientados a todo terreno, como el Toyota Land Cruiser y el 4Runner, así como el más caro Mercedes-Benz Clase G. El Jeep Wrangler anuncia cifras más altas con la mayoría de sus motores.El Defender tiene un cómodo precio de entrada de alrededor de 50.000 dólares. Cuando se elige con sensatez, combina capacidad todoterreno y refinamiento en carretera de una manera que justifica pagar la prima por él, por ejemplo, en comparación con el Jeep Wrangler o el Toyota 4Runner. Incluso equipado con un buen número de opciones, cuesta menos que el Toyota Land Cruiser.

En el lado negativo, los materiales del interior no parecían reflejar el precio de $72,000 según la prueba: ya mostraban signos de desgaste, marcas y manchas.
Nuestro vehículo de prueba era una versión temprana que sin duda se usó mucho, pero un Defender debería estar diseñado para soportar un uso duro. La personalidad es importante para el Defender, y el nuevo tiene las partes importantes de las proporciones del Defender clásico. Se ve genial desde la mayoría de los ángulos, pero todavía pensamos que la parte delantera se ve un poco suave, y las piezas de plástico opcionales en el capó que están diseñadas para parecerse a metal chapado en diamantes provocan muchas risas. Deseamos que parezca un poco más difícil. El Defender se conduce con refinamiento y dignidad, ya sea dentro o fuera de la carretera.
Desde $56,400



















Comentarios