top of page
Buscar

KIA Sportage Hybrid EX AWD

  • Foto del escritor: WikiCars USA
    WikiCars USA
  • 19 sept 2022
  • 6 Min. de lectura

Causa impacto en el nuevo Sportage Hybrid. Con un potente tren motriz híbrido turbocargado, pantallas panorámicas duales de 12.3 pulgadas disponibles y un interior premium, el Sportage Hybrid ofrece una experiencia de manejo que está lista para el camino.


El SUV híbrido compacto de Kia está completamente rediseñado.

Más grande y cargado con más tecnología que el modelo anterior.

Primer Sportage con motor híbrido hace su lanzamiento en su quinta generación.



ree

Es el tercer SUV híbrido de la marca, ubicado por encima del Niro híbrido más pequeño y por debajo del Sorento Hybrid más grande. La mayoría no pensará que es un Sportage porque no se parece en nada al modelo anterior y su interior es una gran mejora con respecto asu hermano anterior.

El nuevo SUV compacto es más grande y ofrece más espacio para pasajeros y carga de hecho, su carga ahora ofrece más espacio que el Toyota RAV4 Hybrid y el Honda CR-V Hybrid.


Debajo del capó hay un sistema de propulsión híbrido de bajo consumo de combustible que consta de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros emparejado con un motor eléctrico, un paquete de baterías híbridas y una transmisión automática de seis velocidades. La potencia total del sistema es de 227 caballos de fuerza, que es un poco más de lo que encontrará en el CR-V Hybrid (212 hp) y el RAV4 Hybrid (219 hp). El modelo de tracción delantera obtiene unas impresionantes 43 mpg combinadas estimadas por la EPA, y el modelo de tracción total tiene una potencia de 38 mpg.



ree

El nuevo interior del Sportage tiene una apariencia muy moderna gracias a su panel de instrumentos digital disponible de 12.3 pulgadas que se combina con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas disponible. Ambas pantallas comparten la misma carcasa curva, lo que da la impresión de que se trata de una gran pantalla continua. La integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay es estándar, y una plataforma de carga inalámbrica y un nuevo sistema de cámara con vista envolvente son opcionales. Kia no se olvidó de la seguridad y equipó el Sportage con una impresionante variedad de ayudas para el conductor avanzadas estándar, como asistencia para mantenerse en el carril, y si eso no es suficiente, hay una larga lista de características tecnológicas adicionales, como un crucero adaptativo basado en navegación. sistema de control que puede reducir la velocidad antes de las curvas. Cuando se trata de comodidad, el nuevo Sportage Hybrid lo tiene cubierto. El interior ofrece un amplio espacio para todos los pasajeros, y los asientos traseros tienen un espacio para las piernas líder en su clase de 41.3 pulgadas. Los asientos son cómodos y ofrecen un soporte sólido, y el interior es sereno a gran velocidad. La calidad de conducción es suave ya que la suspensión enmascara de manera eficaz la mayoría de las imperfecciones de la carretera. El tren motriz híbrido tiene una aceleración capaz y es notablemente más rápido que el modelo no híbrido. Hay muchas cosas que me gustan del nuevo Sportage Hybrid, lo que lo convierte en una excelente opción para un SUV híbrido compacto. Además de enfrentarse cara a cara con la RAV4 Hybrid y la CR-V Hybrid, también compite con la Escape Hybrid y su contraparte de Hyundai, la Tucson Hybrid. Consulte la calificación de expertos de nuestro equipo de prueba a continuación para ayudarlo a decidir qué SUV híbrido es mejor para usted.



El Sportage Hybrid es uno de los crossover híbridos más rápidos de su clase. El motor turboalimentado proporciona una potencia suave y no se siente cuando cambia de potencia eléctrica a gasolina. Rebasar en la carretera es fácil gracias a su potencia y a una transmisión de cambios rápidos, aunque por mometos algo tosca.


No es deportivo, pero el Sportage se maneja lo suficientemente bien como para ser un crossover. La dirección es rápida y precisa. Es liviano, lo que facilita el estacionamiento. Cambiar a Sport aumenta el esfuerzo de dirección (y agudiza la respuesta del acelerador), pero todavía no hay mucha retroalimentación. Al igual que con el tren motriz, los frenos son impresionantes para un híbrido. El pedal es firme y esponjoso como en otros vehículos híbridos.


Comodidad:


La comodidad es uno de los puntos fuertes del Sportage Hybrid. Ofrece una cabina silenciosa y cómoda y un andar refinado que no le romperá la espalda después de horas detrás del volante. Los asientos delanteros son suaves y ofrecen un buen soporte lateral sin sentirse demasiado apretados. Lo que es realmente impresionante es la calidad de conducción. La suspensión nivela los baches, pero no se siente demasiado suave o desconectada de la carretera. Es uno de los mejores crossovers para montar en la actualidad.


ree

Kia también lo hizo callar. A bajas velocidades cuando el motor está apagado, solo hay un poco de ruido exterior en la cabina. Incluso a velocidades más altas, el ruido del viento y de la carretera es leve. También nos gusta que no se sientan vibraciones ni sonidos del motor de gasolina al encenderse, ya que no es particularmente agradable. El sistema de control de clima automático puede ser un poco extraño de usar al principio (usted cambia un panel entre los controles de clima y de medios/navegación), pero funciona de manera uniforme. La ubicación de las ventilaciones también es buena, especialmente en la parte trasera.


Interior:


El Sportage Hybrid tiene un interior atractivo y bien organizado. El puesto de conducción ofrece un rango de ajuste decente para el asiento y el volante, y hay un excelente espacio para pasajeros en ambas filas, incluso para adultos más altos. También es bastante fácil entrar y salir, ayudado aún más por la función Smart Park disponible, incluso si es una novedad. Los controles son fáciles de alcanzar y bastante sencillos de usar, al menos una vez que encuentra el interruptor que cambia los controles de clima por los controles de medios y navegación. El puesto de conducción ofrece un rango decente de ajuste en lo que respecta al asiento y al volante. La pantalla de información y entretenimiento y otros controles están inclinados hacia el conductor, por lo que nada es difícil de empujar u operar. Los espejos y las ventanas ofrecen una visibilidad decente, ayudada aún más por el sistema de cámara de punto ciego disponible. El parabrisas con calefacción disponible también debería ayudar en climas más fríos.


Tecnología:

Al igual que con la mayoría de los crossovers de esta clase, Kia ofrece mucha tecnología en el automóvil y ayudas para el conductor. Las características estándar incluyen Apple CarPlay y Android Auto (aunque ninguno es inalámbrico) y una gran cantidad de puertos USB-A y -C en ambas filas. Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con una plataforma de carga inalámbrica y pantallas de 12,3 pulgadas tanto para el grupo de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento. La navegación es fácil de operar y puede usar comandos de voz para ingresar direcciones o cambiar estaciones de radio. El Sportage está disponible con una gran cantidad de ayudas para el conductor, incluido el control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, un monitor de vista envolvente y asistencia de estacionamiento. Nos gusta cómo funciona todo en la práctica. El crucero adaptativo mantiene buenos espacios sin tocar constantemente los frenos, y no tuvimos alertas falsas con ninguno de los sistemas de colisión. Smart Park sacará el Sportage o lo colocará en un lugar de estacionamiento desde el llavero.


Almacenamiento:


Aqui es donde el Sportage Hybrid realmente sobresale. Con 39.5 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila y 73.7 cubos con esa fila plegada, la Sportage Hybrid es una de las crossover más espaciosas de su clase, híbrida o no. A diferencia de algunos de sus rivales, el Sportage Hybrid no pierde espacio en relación con su contraparte no híbrida. El piso de carga es ancho y plano, y los asientos traseros se pueden plegar. Tambien tienen anclajes y son lo suficientemente espaciosos. El almacenamiento en el resto de la cabina también es excelente. La consola central tiene un pequeño contenedor con tapa frente a la palanca de cambios que alberga puertos USB y una almohadilla inalámbrica, aunque es lo suficientemente grande para algo más que un teléfono. Los portavasos son ingeniosos y se pueden guardar para hacer otro contenedor y retroceder con solo presionar un botón. Esto es genial si siempre usa un portavasos para su teléfono o anteojos de sol.


ree

Economía de combustible:


El Sportage Hybrid con tracción total tiene una clasificación de economía de combustible estimada por la EPA de 38 mpg en ciudad, carretera y combinado. El modelo básico de tracción delantera es aún mejor, con 43 mpg combinados. Desafortunadamente, nuestro modelo AWD solo logró 34.5 mpg en el ciclo de evaluación de 115 millas de Wikicars. Dicho esto, la mayoría de sus rivales también tuvieron un desempeño inferior en las pruebas de Wikicars. Vimos una mejor economía de combustible en la conducción diaria en la ciudad donde el Sportage puede aprovechar mejor su tren motriz híbrido.







Definitivamente considerado uno de los mejores SUV hibridos que hasta hoy existen en el mercado.


Desde $27,290

 
 
 

Comentarios


wkilog_edited.jpg
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
SIGN UP AND STAY UPDATED!

Wikicars USA

Wikicars USA y Wikicarsus.com  Edición Digital forman parte de Talking Business Producciones, creadores de contenidos para la industria automotriz. . Wikicarsus.com Copyright 2018 Talking Business, todos los derechos reservados.

  • Disclaimer   Privacy   Advertisement   Contact Us

bottom of page