KIA EV6 AWD-GT
- WikiCars USA

- 16 jul 2023
- 6 Min. de lectura
Para 2023, el tan esperado modelo GT de alto rendimiento debuta en la parte superior de la línea EV6. Con 576 caballos de fuerza, es el vehículo de producción más poderoso que Kia haya fabricado jamás, y debería acelerar a 60 mph en solo 3.4 segundos.
Mientras tanto, en la parte inferior de la alineación, se ha descontinuado el modelo Light base del año pasado. Eso está bien para nosotros, ya que el ajuste Wind de rango medio anterior es nuestra elección para la mayoría de las personas.

Entre los SUV totalmente eléctricos de la clase, el Kia EV6 2023 sigue siendo uno de nuestros favoritos. En particular, está relacionado con el Hyundai Ioniq 5. Ambos modelos comparten gran parte del mismo hardware EV, por lo que su elección probablemente se reducirá a su preferencia de estilo. También vale la pena echarle un vistazo al Audi Q4 e-tron, al Chevrolet Bolt EUV, al Ford Mustang Mach-E y al Tesla Model Y. El EV6 tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas en comparación con estas alternativas, como se destaca en nuestra calificación de expertos a continuación.
Es una de las opciones más deportivas del grupo y es una elección excelente si sus gustos tienden hacia la emoción.
Si desea conducir un SUV EV divertido, hay pocas opciones que sean tan entretenidas como el EV6. El Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 están relacionados, pero Kia ha hecho un buen trabajo al darle al EV6 un carácter propio. El ajuste de la suspensión del Kia es más rígido que el del Hyundai, y todo el automóvil es claramente un poco más deportivo que el Ioniq 5. La dirección precisa del EV6 lo hace receptivo y fácil de controlar en las curvas.
También es rápido. Nuestro auto de prueba GT-Line con tracción total aceleró de 0 a 60 mph en 4.7 segundos, que es más rápido que un Ford Mustang Mach-E y un Volkswagen ID.4 comparables y casi lo mismo que el Tesla Model Y Long Range.
El EV6 también es fácil de manejar todos los días gracias a su potencia suave y regeneración de freno ajustable.
No tiene una suspensión tan cómoda como algunos de sus competidores. En el camino, detecta las imperfecciones del camino y las envía directamente a la cabina, y los choques constantes sobre los baches y las sacudidas sobre los baches pueden pasar de moda rápidamente. La cabina también es un poco más ruidosa que la de algunos de sus competidores, a saber, el Ioniq 5 y el Volvo XC40 Recharge.
Después de unos largos días, los asientos se destacaron como otra área que se beneficiaría de la mejora. Los reposacabezas sobresalen demasiado y la cabeza no puede inclinarse completamente hacia atrás. Nuestros conductores también se mostraron en desacuerdo con la falta de ajuste del soporte lumbar.
El interior es elegante para operar y fácil de usar, y no presenta una curva de aprendizaje real. Somos fanáticos particularmente del panel táctil central que cambia entre las funciones de clima y radio. Sorprendentemente, la visibilidad trasera no es excelente. Los pilares traseros gruesos significan que los puntos ciegos son grandes y la abertura de la ventana trasera es demasiado pequeña. No es un factor decisivo, pero tendrá que ser más cauteloso al cambiar de carril o dar marcha atrás. Es fácil encontrar un puesto de conducción que te guste. También hay mucho espacio en la parte trasera para los pasajeros,aunque los pasajeros más altos del asiento trasero tendrán que estar atentos a sus cabezas cuando entren y salgan debido a la línea inclinada del techo.
El sistema de información y entretenimiento es ágil, admite Apple CarPlay y Android Auto con conexión USB, y es fácil de usar incluso mientras conduce. Desafortunadamente, el sistema de sonido Meridian en nuestro auto de prueba distorsionó la música a volúmenes más altos y nunca entregó los graves completos. Es un gran paso por debajo del sistema Bose que viene en el hermano del EV6, el Ioniq 5. También experimentamos un pequeño problema con el sistema de centrado de carril de Kia, que tuvo dificultades para mantener el EV6 en el medio del carril, y el control de crucero adaptativo tenía la costumbre de detenerse por los autos estacionados al costado de la carretera. La advertencia de punto ciego, sin embargo, funcionó a la perfección y el uso de la asistencia de conducción en carretera de Kia en el tráfico lento y acelerado de las horas pico brindó un alivio bienvenido.
El EV6 ofrece apenas 24.4 pies cúbicos de espacio para equipaje con los asientos traseros levantados. Las ofertas de Ford, Tesla, Hyundai y VW le permiten poner más en el área de la puerta trasera. El baúl delantero, como el del Ioniq 5, es cómicamente pequeño y apenas lo suficientemente grande para guardar una bolsa para computadora portátil. El almacenamiento de artículos pequeños es mejor. Hay compartimentos útiles en las puertas, y la consola central es buena para guardar artículos más grandes, como un bolso o incluso una bolsa de supermercado.

Los padres encontrarán que el amplio espacio para las piernas en el área del pasajero trasero es una gran ayuda para instalar un asiento de seguridad para niños también. Sin embargo, en general, los competidores del EV6 hacen un trabajo un poco mejor al ofrecer soluciones de almacenamiento si el espacio está en la parte superior de su lista de deseos. Alcance y eficiencia
Probamos el EV6 2023 con tracción total, que tiene un alcance estimado por la EPA de 274 millas. En la prueba de rango del mundo real superó la espectativa por un pequeño margen, viajando solo 283 millas. Nuestro consumo de energía probado (29,5 kWh de electricidad utilizada por cada 100 millas de manejo) también es ligeramente mejor que la estimación oficial de la EPA de 32 kWh/100 millas. Como referencia, ciertos modelos de Mach-E y Model Y obtendrán más de 300 millas de alcance con una sola carga. Incluso el Ioniq 5 relacionado fue capaz de ir más lejos en nuestras pruebas. Por el lado positivo, el EV6 es compatible con las últimas estaciones de carga rápida de CC de alta potencia. Vale la pena señalar que estos potentes cargadores de 350 kW todavía son bastante raros: la mayoría de las estaciones de carga rápida de CC con las que se encontrará son capaces de proporcionar de 50 kW a 125 kW, pero es bueno saber que el EV6 será compatible con la próxima generación.de cargadores rápidos más potentes.
El EV6 GT-AWD Line que probamos venía repleto de características como una cámara de estacionamiento con vista de 360 grados, una pantalla de visualización frontal y un sistema de advertencia de punto ciego, por nombrar algunas. Con un precio similar al de los competidores de Ford y Hyundai, pero no se compara por completo en algunas áreas. La calidad de los materiales del interior no es suficiente a este precio, y el mediocre sistema de sonido es algo que los compradores pueden notar. La garantía de Kia es una de las mejores en el negocio. Ofrece una garantía de tren motriz de 10 años/100,000 millas en sus vehículos eléctricos que incluye el paquete de baterías. También obtiene cinco años/60,000 millas de cobertura básica, herrumbre y en carretera.
Es uno de una nueva cosecha de vehículos eléctricos que poco a poco están llenando nuestras carreteras. Tiene un estilo distintivo que seguramente generará opiniones divididas, pero es genuinamente divertido de conducir.
Dicho esto, el interior parece familiar, lo que algunos pueden ver como un poco soso si está buscando una experiencia EV de próxima generación. Creemos que el Ioniq 5 tiene un poco más de personalidad, y el Tesla Model Y ofrece algo único en este espacio que Kia aún no ha capturado con el EV6.
El modelo Wind de nivel de entrada recibe nuestra recomendación en la línea EV6. Ya es bastante potente y rápido para la mayoría de los conductores. Los compradores en regiones húmedas y nevadas pueden querer agregar tracción total para mejorar la tracción, mientras que aquellos que no la necesitan disfrutarán del rango más largo de la versión de tracción trasera.
Modelos Kia EV6El Kia EV6 2023 es un vehículo eléctrico compacto que es en parte crossover y en parte hatchback. El EV6 se vende en tres niveles de equipamiento: Wind, GT-Line y GT. Todos los modelos consumen energía de un paquete de baterías de 77,4 kWh con diferentes salidas de energía.
Línea GT El y GT-Line se posiciona como el modelo deportivo.
Comienza con las características de Wind y agrega: Paquete tecnológico, manijas de las puertas que se despliegan y retraen automáticamente, techo corredizo, espejo retrovisor con atenuación automática, asistencia automática de cambio de carril (guía el vehículo al siguiente carril cuando se usa la señal de giro), asistencia de dirección evasiva (mejora el sistema de advertencia de colisión frontal con prevención de colisión basada en la dirección), pantalla frontal con superposición de realidad aumentada (muestra información importante en su línea de visión en el parabrisas). Versiones más avanzadas de los sistemas de mitigación de colisión frontal y control de crucero adaptativo.
El GT-Line ofrece dos paquetes que alteran la tapicería de los asientos. Puede elegir entre asientos de cuero sintético con tapizado de ante sintético o asientos de ante sintético con tapizado de cuero sintético. También puede optar por ruedas de 20 pulgadas si obtiene el modelo AWD.




































Comentarios