INFINITI QX80 Sensory 4WD
- WikiCars USA

- 24 sept 2023
- 6 Min. de lectura
Mas largo que la vida.
Una obra maestra de diseño e ingeniería, el QX80 irradia lujo desde todos los ángulos, para cada pasajero.
Está generosamente equipado con detalles pensados y con mucho espacio para crecer.
El QX80 está diseñado para manejar todos los caminos de la vida, para que puedas crear recuerdos con estilo y gracia.

Once años es una eternidad en el ciclo de productos automotrices, pero esa es la última vez que vimos una actualización significativa del vehículo de lujo más grande de Infiniti.
Es probable que el Infiniti QX80 2023 continúe esa racha en medio de informes de que el fabricante de automóviles está preparando una revisión más exhaustiva en 2024.
Se espera que el QX80 de próxima generación sea el rostro insignia de una actualización de identidad de marca aún más profunda (incluidos cambios en los concesionarios, aplicaciones y sitios web de Infiniti). Ofrecerá más potencia y detalles de lujo que Infiniti espera que eleve al gran SUV al mismo nivel que el Cadillac Escalade, el Lexus LX e incluso el Land Rover Range Rover.
La potencia probablemente provendría de un nuevo motor V6 turboalimentado, que reemplazaría al actual V8, que consume mucho combustible. Por ahora, el QX80 parece continuar con cambios mínimos. Infiniti no ha revelado detalles sobre el próximo modelo, pero esperaríamos ver algunas características nuevas, como una pantalla frontal, un espejo retrovisor digital sin marco (proyecta una imagen de cámara en tiempo real) y posiblemente masaje en los asientos delanteros. Estas características se han filtrado en los SUV más pequeños de Infiniti, el QX55 y el QX60, y nos sorprendería que algunas no se ofrecieran en el modelo insignia de la línea.

El programa de mantenimiento integrado Premium Care de Infiniti, que incluye tres años de servicio programado (cambios de aceite, rotación de neumáticos), también es una adición probable, al igual que la funcionalidad Amazon Alexa y las alertas al conductor mediante retroalimentación háptica. Y aunque el QX80 muestra su edad, algunas características son atemporales. Es enormemente espacioso, silencioso y cómodo, y viene con un impresionante conjunto de características de seguridad activa y ayudas al conductor. Sigue siendo un valor sólido entre los SUV de lujo, con un precio inicial de varios miles de dólares menos que el de sus principales rivales.Y a pesar de la sed y la ineficiencia de su gran V8, el QX80 puede remolcar hasta 8,500 libras, una de las calificaciones más altas en el segmento de los SUV grandes de lujo.

Los SUV grandes han estado haciendo la transición a motores turboalimentados, lo que deja al QX80 y su V8 de aspiración natural como una oferta poco común en su clase.
Hay 400 caballos de fuerza disponibles, pero en nuestras pruebas el QX80 aceleró de 0 a 60 mph en 6,9 segundos, lo cual no tiene nada de especial para un SUV de lujo. Sus frenos, sin embargo, destacan, especialmente para un camión familiar tan grande. Son potentes pero también fáciles de usar en una conducción normal. Sin embargo, no se puede eludir el hecho de que el QX80 es, debajo de su piel, un SUV anticuado de 6,000 libras. La dirección no es tan rápida ni tan precisa como nos gustaría, y en las curvas su inteligente suspensión, que alguna vez elogiamos por la forma en que controlaba su masa, se siente mucho menos ágil y moderna que antes.
El campo ha avanzado y está claro que el QX no. El QX80 tiene algunas buenas cualidades para ser un SUV grande. Su peso, su larga distancia entre ejes y sus altos flancos de neumáticos brindan cierta protección sobre superficies rugosas y pequeños baches. Pero los baches más grandes y desiguales tienden a sacudir dramáticamente la cabina de lado a lado. Si bien esto no es raro para un vehículo tan grande, se siente más pronunciado en el QX que en algunos rivales.Los asientos se ven bien, pero ofrecen ajuste y soporte limitados y no están a la altura de los estándares de los asientos en vehículos de precio similar. El control de clima es fácil de usar y la calefacción y ventilación del asiento son muy efectivas. Dicho esto, con la excepción de una cabina silenciosa y bien aislada, al QX80 le resulta difícil ocultar sus raíces utilitarias.
Hay mucho espacio interior. No hay riesgo de sentirse apretado en las dos primeras filas y, aunque algo limitado por el piso alto, el espacio en la tercera fila es mejor que en algunos competidores. Los asientos tipo capitán de la segunda fila giran y caen hacia adelante con bastante facilidad con solo tirar de una palanca, pero no tan fácilmente como para que un niño pueda hacerlo.La visibilidad exterior es buena gracias a una posición de asiento alta, espejos grandes y un sistema de cámara de 360 grados estándar.La pantalla de infoentretenimiento tiene gráficos atractivos, pero la experiencia del usuario y la navegación por el menú son bastante torpes y no del todo intuitivas en comparación con muchos sistemas rivales que existen.
Tiene controles redundantes a través de la pantalla táctil y un pequeño botón giratorio, pero aun así no es particularmente fácil de usar.Infiniti incluye muchas funciones en el QX80, pero la tecnología parece obsoleta.Los usuarios tienen integración de teléfonos inteligentes Apple y Android, aunque sólo Apple CarPlay es inalámbrico. Hay numerosos puertos USB para carga y conexión. La calidad de audio del sistema estéreo Bose es aceptable, pero no es nada especial en comparación con algunos sistemas de audio de alta gama de algunos rivales. El funcionamiento de las avanzadas ayudas a la conducción del QX80 no es estelar. El control de crucero adaptativo acelera lentamente y frena agresivamente y tarde. La asistencia de control de distancia, que esencialmente maneja el frenado y le asigna al conductor la aceleración, funciona pero se siente torpe y abrupto en algo tan grande.En última instancia, creemos que el hardware necesita una revisión.

El QX80 no ofrece tanto espacio máximo como un Cadillac Escalade. Pero lo que hay aquí (49.6 pies cúbicos detrás de la segunda fila y un espacio máximo de 95.1 cubos) sigue siendo bastante útil para la mayoría de las tareas para las que probablemente usarás un SUV grande. Sin embargo, el gran espacio de elevación en la parte trasera y el parachoques grueso hacen que cargar artículos pesados sea complicado, y no se puede abrir un espacio de carga completamente plano debido a la consola central de la segunda fila. El almacenamiento interior es suficiente, pero no tan inteligente ni tan bien integrado como lo que ofrecen muchos competidores. Los espaciosos compartimentos de la segunda fila se adaptan a la mayoría de los asientos para el automóvil y los puntos de sujeción de los asientos para el automóvil son fáciles de encontrar.Los reposacabezas de la segunda fila son removibles y los respaldos se reclinan para acomodar un asiento más grande.
Una de las principales ventajas del QX es su capacidad de remolque de 8,500 libras, que es más alta que la mayoría. La suspensión ofrece nivelación de carga y un enganche de remolque integrado y un mazo de cables de siete clavijas son equipo estándar.
Los 16 combinados estimados por la EPA (14 en ciudad/20 en carretera) son peores que los que obtienen la mayoría de los competidores, como el Lincoln Navigator y el BMW X7. Obtuvimos un promedio de 16,6 mpg en nuestra ruta de evaluación del mundo real de 115 millas, lo que nos indica que este V8 tiene tanta sed como sugieren sus estimaciones. El QX80 no tiene mucho valor que ofrecer en comparación con las alternativas. Los materiales interiores son agradables y nada hace ruido. Sin embargo, Infiniti podría haber ido mucho más lejos con las mejoras interiores.
El infoentretenimiento intenta ayudar a modernizar un poco el interior, pero ese espejismo desaparece bastante rápido.Sería difícil pagar más por esto que por el Nissan Armada: ambos SUV son esencialmente el mismo vehículo debajo de la chapa. O por lo que cuesta el QX80, creemos que se puede comprar mucho más lujo de los fabricantes de automóviles rivales.
No se eleva mucho por encima del transporte normal. Claro, el motor V8 suena decente, pero su gran masa significa que se puede hacer muy poco esfuerzo antes de que los neumáticos chirrien y los sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción tomen el control.
El estilo del QX80 se ha actualizado a lo largo de los años, pero todavía parece grueso y sencillo desde la mayoría de los ángulos. Infiniti no ha publicado información oficial sobre el QX80 2023 al momento de escribir este artículo.
Desde: $72.700














Comentarios