top of page
Buscar

HYUNDAI Tucson Plug-in Hybrid

  • Foto del escritor: WikiCars USA
    WikiCars USA
  • 16 jul 2023
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 28 jul 2023


El SUV híbrido enchufable para la aventura moderna.



Hyundai ha construido su reputación sobre la base del valor y la inversión. Pero diríamos que sus diseños son un contribuyente anónimo a la popularidad de la marca. Desde el elegante Sonata de hace una década hasta el estrafalario Veloster con puerta trasera inclinada hacia atrás, los avances en el diseño de Hyundai pueden ser tan importantes como sus abundantes características y atractivos precios. Para un SUV compacto, el Hyundai Tucson 2024 es un salto bastante sorprendente.


ree


El Tucson fue rediseñado en 2022 y sus puertas se abren con protuberancias y cuñas, y las líneas nítidas se extienden desde las puertas delanteras hasta las luces traseras traseras. Una parrilla de listones anchos se complementa con luces decorativas LED segmentadas, y el techo se estrecha hacia atrás para una apariencia deportiva. Sin embargo, un diseño emocionante no salvará a un mal auto y, afortunadamente, el Tucson no es un mal auto. Es espacioso y cómodo, con buen espacio para la cabeza en las filas delantera y trasera, un interior minimalista y elegante y abundante espacio de carga que se encuentra entre los mejores de su clase.Con el reciente rediseño de Tucson y la llegada el año pasado del XRT de estilo todoterreno, no anticipamos cambios significativos para la edición 2024. Pero hay algunos que nos gustaría ver. La pantalla sensible al tacto del Tucson, en la versión estándar de 8 pulgadas o mejorada de 10,25 pulgadas, es un paso atrás. Un iniciador de conversación, sí, pero los controles táctiles son notoriamente molestos para usar mientras se conduce y estos no son diferentes.


ree

Una palabra para los fabricantes de automóviles: el hecho de que Tesla lo haga no lo hace correcto.También nos gustaría ver un motor base más fuerte. El cuatro cilindros estándar es dolorosamente lento y podría perdonarse si se limitara a la versión base. Pero el deportivo N Line y el XRT también tienen este motor, y tiende a socavar la promesa de su estilo único. Afortunadamente, un sistema de propulsión híbrido turboalimentado disponible le da a la Tucson mucha fuerza para conducir en la ciudad y en la carretera. También hay una versión híbrida enchufable, revisada por separado. El estilo salvaje y el amplio espacio interior del Tucson lo convierten en una de las principales consideraciones entre competidores como el Honda CR-V, el Toyota RAV4 y el Nissan Rogue. Asegúrese de leer nuestra calificación de expertos a continuación para ver si el Hyundai Tucson es adecuado para usted. Desafortunadamente, el motor de la Tucson lucha para que la SUV se mueva con autoridad. En la ciudad y en la carretera, está bien conducir, pero si tiene prisa, la lentitud es evidente. El Tucson aceleró de 0 a 60 mph en 10.2 segundos durante nuestra prueba, lo que lo convierte en uno de los crossovers más lentos que hemos medido en mucho tiempo. El resto de la experiencia de conducción no tiene nada especial. Nos gusta la dirección fácil y directa y la forma en que la Tucson se mantiene serena en las curvas. La transmisión hace cambios ascendentes suavemente, pero los cambios descendentes pueden sentirse bruscos y toscos cuando pisas el acelerador rápidamente.



El Tucson se acerca a la calidad de nivel de lujo cuando se trata de comodidad. Tiene una suspensión flexible que proporciona un andar excelente, y los baches y grietas en el camino se absorben muy bien. Es uno de los mejores paseos en la clase. Descubrimos que los asientos delanteros de nuestro vehículo de prueba de equipamiento Limited son excelentes. Presentaban cojines de felpa y de apoyo cubiertos con un material agradable y proporcionaban un buen soporte lateral y ajustes lumbares eléctricos. También apreciamos el nivel de silencio y aislamiento proporcionado mientras el Tucson está en movimiento. Mantiene el ruido fuera de la cabina mejor que la mayoría de los rivales, y no se esforzará por mantener una conversación o disfrutar de la radio, incluso cuando sopla el viento.


La excelente ergonomía y la abundancia de espacio interior hacen que la cabina del Tucson sea un lugar muy agradable para estar. Los asientos delanteros ofrecen mucho espacio y los pasajeros traseros podrán estirar las piernas o reclinar el asiento.Para los conductores, es fácil encontrar una posición cómoda y dominante, además de un gran parabrisas y pilares delgados que permiten una gran visibilidad. Estamos menos entusiasmados con el arreglo de control. Casi todas las funciones se controlan a través de la pantalla táctil o de botones planos y sin funciones que no ofrecen retroalimentación al tacto. Sería bueno tener un dial o controlador de algún tipo para las personas que no quieren comunicarse todo el tiempo. La pantalla también es propensa a marcas de manchas de grasa.Debería haber una mejor manera.



La Tucson ofrece un excelente conjunto de características tecnológicas que funcionan rápidamente y se sienten ultramodernas a este precio. En primer lugar, Apple CarPlay y Android Auto son estándar y se muestran muy bien en la pantalla táctil de 10,25 pulgadas disponible. Si prefiere el sistema nativo de Hyundai, la navegación es fácil de seguir gracias a las instrucciones claras y un mapa vívido que funciona bien en conjunto. Otro punto fuerte es la función de activación por voz, que reconoce bien los comandos y no te obliga a seguir indicaciones específicas tan estrictamente como algunos competidores. También nos gusta el conjunto de ayudas para el conductor de la Tucson.El sistema de advertencia de punto ciego es útil y el control de crucero adaptativo funciona muy bien en el tráfico congestionado.Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros lo ayudarán a evitar problemas cuando estacione, pero su pitido incesante puede volverse agotador.


Puedes tirar muchas cosas en la parte trasera de un Tucson. Su capacidad de almacenamiento de 38.7 pies cúbicos detrás de los asientos traseros se encuentra entre las más grandes para los SUV pequeños. Pliegue los asientos traseros y tendrá 74.8 pies cúbicos a su disposición. El bajo espacio para levantar y el agradable piso plano deberían facilitar el apilamiento de cajas el día de la mudanza o los regalos durante las vacaciones.La cabina ofrece espacios de tamaño decente en todas partes para guardar sus artículos pequeños.Los portavasos pueden contener botellas de agua más grandes.¿Tienes niños pequeños?Instalar un asiento para niños es tan fácil como alcanzar entre los cojines traseros para ubicar los pestillos. El espacioso asiento trasero debe proporcionar mucho espacio incluso para los asientos más voluminosos que miran hacia atrás. Con tracción total, que es lo que probamos, la Tucson obtiene un estimado combinado de 25 mpg (23 en ciudad/28 en carretera) según la EPA. Esto no está mal, y nuestro tiempo detrás del volante arrojó números similares en la conducción mixta en ciudad y carretera, lo que indica que la calificación se mantiene en el uso del mundo real. Pero el número no llega a los modelos AWD del Honda CR-V y Nissan Rogue.También esperaríamos cifras más altas dado que el Tucson carece de mucha aceleración.


ree

El precio del Tucson es competitivo para la clase y generalmente se alinea con lo que pagaría por un Honda CR-V o un Toyota RAV4. Pero Hyundai supera a la competencia al brindarle muchas características deseables y una excelente calidad interior. El diseño y los materiales de la cabina son cómodos e interesantes por el precio y ciertamente un paso por encima de otros interiores de crossovers compactos. La garantía básica de Hyundai de cinco años/60,000 millas y la cobertura del tren motriz de 10 años/100,000 millas tampoco pueden ser superadas. En general, Tucson ofrece una excelente relación calidad-precio.


Está claro que Hyundai se divirtió construyendo el Tucson: el diseño exterior expresivo y muchas características tecnológicas interesantes, como los faros ocultos, los menús innovadores de la pantalla táctil y su sistema de estacionamiento controlado a distancia, lo dejan claro. Sin embargo, en última instancia, estos aspectos resultan ser una guinda elegante en lo que es un pastel bastante estándar. El Tucson está paralizado por un motor lento que lo hace sentir como una tarea para conducir, y la transmisión puede ser torpe a menos que se conduzca para obtener la máxima eficiencia. El Tucson se destaca entre la multitud, y hay mucho que me gusta de su gran cantidad de características estándar. Pero no llega a alcanzar el estatus de divertido de conducir en nuestro libro.





Hyundai no ha publicado información oficial sobre el Tucson 2024 al momento de escribir este artículo. Actualizaremos nuestra recomendación si algo cambia, pero en base a la Tucson del año pasado, creemos que la versión SEL logra el mejor equilibrio entre características y precio. Viene con muchas características deseables, como asientos delanteros con calefacción, un cargador de dispositivo inalámbrico y ayudas adicionales para el conductor. También abre la puerta a opciones como una puerta trasera levadiza de manos libres, elección de tapicería de cuero sintético o real y un sistema de audio Bose mejorado. Si opta por la ruta híbrida, el Blue Hybrid viene con características comparables.

Esperamos que el modelo 2024 tenga una alineación similar y actualizaremos esta sección una vez que tengamos la información completa.


Desde $27.250

 
 
 

Comentarios


wkilog_edited.jpg
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
SIGN UP AND STAY UPDATED!

Wikicars USA

Wikicars USA y Wikicarsus.com  Edición Digital forman parte de Talking Business Producciones, creadores de contenidos para la industria automotriz. . Wikicarsus.com Copyright 2018 Talking Business, todos los derechos reservados.

  • Disclaimer   Privacy   Advertisement   Contact Us

bottom of page