HYUNDAI SONATA Hibrido
- WikiCars USA

- 2 dic 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 3 ene 2022
El sedán es nuevo otra vez y es híbrido!
Alta economia de combustible
Calidad de conducción cómoda
Ofrece muchas características de seguridad y tecnología
Agradable y fácil de conducir
Un sedán familiar híbrido de tamaño mediano, el Hyundai Sonata Hybrid 2021 combina un alto estilo con alta tecnología. Además, el automóvil tiene un valor increíble, y no solo desde la perspectiva del precio y la eficiencia. Desde una generosa cobertura de garantía y un mantenimiento programado gratuito hasta un período de prueba prolongado hasta los servicios conectados remotos Blue Link de la compañía, el Sonata Hybrid presenta un caso por sí mismo que el hemisferio izquierdo de su cerebro no puede refutar.

Después de un año modelo 2020 abreviado, para el cual fue rediseñado, el Sonata Hybrid 2021 llega al año nuevo sin ningún cambio. Lo que es diferente es el panorama competitivo. Con el Ford Fusion Hybrid y el Kia Optima Hybrid descontinuados, los únicos competidores directos que quedan de este Hyundai son el Honda Accord Hybrid y el Toyota Camry Hybrid, contra los cuales se comporta bien. El único sonido audible es el crujir de la arena debajo de los neumáticos cuando el automóvil se detiene en el lote pavimentado.
Así de silencioso es el nuevo Sonata Hybrid.
Los coches de propulsión híbrida, así como los BEV actuales (vehículos eléctricos de batería) comparten este rasgo, el funcionamiento silencioso. Incluso cuando el motor de gasolina funciona en vehículos híbridos, suele ser más silencioso que los motores convencionales. Además, el par de los motores eléctricos, que ayuda al motor de gasolina, aumenta la potencia máxima y la eficiencia.

Desde los primeros momentos al volante del elegante Sonata Hybrid, fue muy fácil hacer comparaciones con el sedán Avalon de Toyota, otro visitante reciente. El Hyundai se encuentra dimensionalmente entre el Avalon y el Camry, brindando la sensación de cabina abierta grande de ambos, la estabilidad de conducción de distancia larga entre ejes de cada uno, así como la eficiencia de espacio que los compradores buscan en estos autos “grandes”.
El Sonata, sin embargo, extiende el paradigma. Comienza siendo 165 libras más liviano que el Camry, 400 libras más liviano que el Avalon, mientras que tiene el mismo ancho, alto y solo 1 pulgada más largo entre las ruedas que el Camry, 112 pulgadas y 1 pulgada más corto que el Avalon. Esto se traduce en un gran espacio en el maletero más grandes asientos traseros.
Saliendo de Augusta (Georgia) la unidad reportó más de 57 mpg durante las primeras 110 millas de uso. Ese número se mantuvo constante durante los siguientes días, una combinación de recados, viajes rápidos a la ciudad y de regreso, algo similar a cómo los viajeros habituales podrían usar su automóvil. Cada día, la computadora de viaje reportó 55-57 mpg, superando con creces las estimaciones de economía de combustible proyectadas por la EPA de 45/51/47 mpg.
Y cada viaje generó más comparaciones con el gran Avalon, un crédito para el punto de referencia de la serie Avalon / Camry, pero un buen criterio de cómo este Hyundai está a la altura. Realmente lo hace muy bien.
Como ocurre con todos los Hyundai recientes, los controles son de fácil acceso. Las pantallas también son convenientes, aunque el Sonata carecía de la fluidez que presentaba la mayoría de los Hyundais recientes, y no estoy convencido de que las palancas de cambio con botón estén un paso por delante de las palancas y controles de columna convencionales. El botón automático del Sonata, una unidad de seis velocidades aquí, es más intuitivo de operar que algunos, lento para reaccionar como la mayoría, además de que la carcasa consume espacio en la consola que es exactamente donde mi pierna derecha quiere descansar. Si este arreglo hubiera sido acolchado, o de alguna manera más suave, es posible que ni siquiera esté leyendo sobre él ahora.

Una marca registrada de la marca tiene un gran valor y el Sonata Hybrid cumple con creces. Si bien el motor de gasolina de 2.0 litros y el motor eléctrico de 39kW producen 192 hp combinados, aproximadamente 20 hp menos que la cosechadora de Toyota, su marcado aumento en la eficiencia garantiza al menos una mirada prolongada por parte del consumidor. Un techo de panel solar más frenos regenerativos notables (a menudo audibles) ayudan a restaurar la energía eléctrica a la batería de polímero de iones de litio de 270V. Dinámica de crucero inteligente, con parada / arranque automático también, además de detección de punto ciego, monitores de cámara de punto ciego (una gran característica que todo automóvil debería tener), asistencia de colisión frontal, alertas de tráfico cruzado trasero, sistema de prevención de colisión de estacionamiento y monitores de vista panorámica, son todos estándar. Los asientos de cuero con calefacción y refrigeración con memoria, el volante con calefacción, la navegación, las luces LED alrededor, un sistema de audio Bose de 12 bocinas realmente agradable, así como las cortinas de las ventanas traseras y tres años de mantenimiento de cortesía, ayudan a que este Sonata se destaque del resto.

Y no solo porque cuesta solo $ 36,464 en versión Limited (los sedán Sonata básicos comienzan en $ 23,600), aproximadamente el mismo precio que un sedán Avalon básico. Si el Sonata no conducía bien, conducía bien y ofrecía un gran ahorro de combustible con todas estas características, el precio no importaría. Debido a que lo hace muy bien y es muy cómodo, la diferencia de precios se vuelve algo surrealista.
El Sonata Hybrid es un caso sólido para ser la mejor opción.
Desde $27,050












Comentarios