HYUNDAI KONA N
- WikiCars USA

- 22 feb 2023
- 4 Min. de lectura
El SUV subcompacto de Hyundai de alto rendimiento.
SUV subcompacto con un precio razonable, el Kona es uno de nuestros pequeños favoritos.

Ofrece muchas características por el dinero, una huella amigable para la ciudad y una aceleración rápida. En 2023, el Kona se actualizó con un nuevo estilo exterior, potencia agregada para el motor turboalimentado opcional y un nuevo modelo S Sporty N. Los cambios fueron un gran paso adelante para el Kona. Con un motor base con poca potencia y mucho plástico duro en todo el interior, pero son fácilmente perdonados en el gran esquema. Aunque el Kona es uno de los mejores SUV extra pequeños, es posible que también desee mirar el Volkswagen Taos, el Chevy Trailblazer, Mazda CX-30 y Buick Encore GX. Estos modelos son un poco más nuevos y pueden ofrecer algunas ventajas sobre el Kona.
El Kona es un SUV subcompacto deportivo con aceleración ágil y manejo divertido. En las pruebas de Wikicars de un Kona con el motor turboalimentado, medimos 0-60 mph en solo 7.2 segundos, tiempo muy rápido para esta clase de automóvil. Hyundai también ha realizado mejoras incrementales a lo largo de los años a la transmisión automática de doble embrague que se combina con el motor turboalimentado. Es simplemente una de las mejores transmisiones de la clase. La dirección no te da mucha idea de la carretera, pero en general, este es un pequeño SUV agradable para conducir. Los frenos traen al Kona para que se detenga suavemente en la ciudad y proporcionen un poder promedio de frenado de emergencia.
Comodidad:
El Kona se siente un poco más rígido que los competidores, y eso hace que este pequeño Hyundai se sienta un poco ocupado por el pavimento rugoso. Pero en general, es una compensación que vale la pena obtener en el manejo apretado del automóvil. El ruido de la carretera es un poco intrusivo, pero eso no es raro para la clase. En general, el Kona es bastante tranquilo. Los asientos delanteros son de apoyo y tienen mucha capacidad de ajuste, pero carecen de refuerzos laterales para mayor comodidad. Los asientos traseros son planos y amplios aunque no demasiado verticales. El control climático es un sistema simple de dos caballos que no requiere que funcione la pantalla táctil. Los calentadores de asientos en nuestro vehículo de prueba trabajaron de inmediato en las mañanas frías.
Interior:
Es difícil ignorar la sensación, pero en general el interior es muy fácil de vivir. Los botones se agrupan de forma lógica y clara, y la interfaz de infoentretenimiento de Hyundai tiene una estructura de menú intuitiva. Los pilares de techo relativamente estrechos permiten una buena visibilidad hacia adelante y lateral. Hay una cantidad adecuada de espacio para el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza trasera es decente para la clase, más que suficiente para los adultos de tamaño promedio, pero el espacio para las piernas es apretado, especialmente detrás de un conductor alto. Afortunadamente, hay un espacio generoso debajo de los asientos delanteros para los dedos y pies de los pasajeros traseros. Las puertas relativamente cortas se pueden abrir incluso en espacios de estacionamiento más estrictos, lo que hace que sea un buen acceso.
Tecnología:
El Kona es un vehículo rico en funciones, con mucha tecnología estándar y disponible que funciona muy bien. También nos gusta el sistema estéreo Harman Kardon disponible que proporciona mucha respuesta de graves y buena calidad de sonido en muchos géneros musicales. El sistema de navegación realiza el trabajo con una pantalla fácil de leer y útiles útiles. La integración de teléfonos inteligentes de Apple CarPlay y Android es estándar. La carga inalámbrica está disponible. Los sistemas de asistencia para conductores de Kona son consistentemente precisos, no desencadenan falsas alarmas en nuestro tiempo con el vehículo. Estábamos especialmente impresionados con el control de crucero adaptativo opcional y el modo de accionamiento semiautomado (Hyundai lo llama asistencia de conducción en carretera). Es mejor mantener el Kona centrado en su carril que muchos sistemas rivales en SUV que cuestan el doble.

Almacenamiento:
Realmente solo vacila en términos de utilidad en comparación directamente con los líderes de la clase. Gracias a una baja altura de elevación y un piso de carga ancha, el tronco es fácil de usar. Pero en comparación con SUV similares como el Chevrolet Trailblazer y Volkswagen Taos, el Kona se queda corto en el espacio de carga máximo. Encontrará muchos bolsillos del tamaño de una botella de agua en las cuatro puertas y una bandeja diminuta del teléfono celular en la parte delantera, así como una pequeña consola central y guante. Entonces, si bien el almacenamiento de ítems pequeños es decente, otros SUV pequeños lo hacen mejor. Los puntos de anclaje del asiento del automóvil están claramente marcados y cerca de la superficie.
Economía:
Kona N de 1.6 litros con tracción total, que es lo que probamos, obtiene 29 mpg estimados por EPA en conducción combinada. Eso está aproximadamente a la par con los competidores equipados con AWD, pero este motor proporciona más potencia que la mayoría.

El Kona N es una verdadera máquina de rendimiento y se basa en el ajuste limitado con:
Motor turboalimentado de 2.0 litros (276 hp y 289 lb-ft, puede aumentar temporalmente a 286 hp)
Transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades
Solo tracción delantera
Ruedas de 19 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano
Frenos mejorados
Escape deportivo variable
Diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ayuda a maximizar la tracción disponible durante la aceleración dura)
Kit de cuerpo aerodinámico
Spoiler trasero más grande
Modos de conducción seleccionables
Tapicería de cuero con inserciones de gamuza
Asientos deportivos con refuerzo adicional
Desde $34.950












Comentarios