GMC Sierra 2500 4WD Crew
- WikiCars USA

- 28 oct 2020
- 3 Min. de lectura
2020 Sierra AT4, nuevo concepto de trabajo.
La GMC Sierra Heavy Duty 2020 es un poco mixta. Sobresale en las tareas que un propietario probablemente requiera de una camioneta pickup masiva, pero el interior es definitivamente mejorable. En conjunto, la pickup cuenta con varias especificaciones y características líderes en su clase que compensan el aspecto y la sensación mediocres de la cabina. Y es mucho más exitoso que el Chevy Silverado HD mecánicamente similar, que comparte las debilidades de Sierra, pero pocas de sus fortalezas subjetivas.

La Sierra HD de GMC puede compartir la mayoría de sus partes principales con la Silverado, pero la razón más fuerte para elegir la GMC sobre la Chevy es que los adornos SLE y SLT de la Sierra HD son legítimamente atractivos. Y el robusto paquete AT4 con temática todoterreno es nuevo para 2020 con un aspecto oscurecido que creemos que a muchos compradores les encantará. Incluso el ostentoso acabado Denali cromado se ve elegante en comparación con el aspecto directo de la línea Ford Super Duty.

El portón trasero MultiPro de seis funciones es el próximo gran diferenciador. No es perfecto, y montar una bola de enganche en el receptor inutiliza parte de su funcionalidad, pero es único y potencialmente muy útil para un subconjunto de clientes de camiones. Ya hemos cubierto MultiPro varias veces, pero si aún no tienes claras sus ventajas, mira el video a continuación para ver una demostración (esa es una Sierra liviana en el video, pero el portón trasero funciona igual).
Dos grandes y potentes motores V-8 pueden impulsar la Sierra 2500HD: uno de gasolina y otro turbodiésel. El motor V-8 de gasolina de 6.0 litros desarrolla 360 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque, mientras que el turbodiésel de 6.6 litros genera 445 caballos de fuerza y 910 libras-pie.
Dependiendo del motor y la configuración, una Sierra 2500HD puede remolcar al menos 13,000 libras. La capacidad máxima de carga útil puede superar las 3000 libras.
Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 6 velocidades, pero el turbodiésel obtiene una versión especialmente diseñada, capaz de aceptar un torrente de torque.
La NHTSA le dio a la Sierra 2500HD una calificación de tres estrellas por impacto frontal, así como cuatro estrellas en general y por impacto lateral. Ninguna Sierra de servicio pesado ha sido sometida a pruebas de choque por el IIHS.
Otra propuesta de venta única es la versión AT4, ya que Chevrolet no ofrece (todavía) su paquete Trail Boss en la Silverado HD. El competidor más obvio del Heavy Duty AT4 es el Ram Power Wagon, y las 3.615 libras de carga útil y las 18.500 libras de capacidad de remolque de la GMC superan con facilidad las clasificaciones de la Ram de 1.660 y 10.620. Por supuesto, las camionetas no están destinadas al mismo comprador: la Power Wagon tiene una credibilidad legítima fuera de la carretera gracias a actualizaciones como sus barras estabilizadoras desconectadas electrónicamente, el cabrestante Warn de 12,000 libras y una cámara de seguimiento orientada hacia adelante.

Pero a diferencia de la GMC Sierra AT4, no está disponible con diesel. No importa; Aquellos que buscan una apariencia desordenada en un servicio pesado ahora tienen un par de opciones. Esperamos probar el próximo paquete Tremor de Ford para su línea de camiones Super Duty para ver dónde cae el todoterreno de servicio pesado del Blue Oval en comparación con el AT4 de GMC y el Power Wagon de Ram. Ambos camiones gemelos de tamaño completo de General Motors tienen alguna tecnología útil que los diferencia de sus competidores, comenzando con un diseño de suspensión delantera independiente en lugar de un eje delantero sólido, para una calidad de conducción superior. Tanto sin carga como con un remolque de hasta 30,000 libras, encontramos que la conducción de la Sierra HD fue encomiablemente suave y el beneficio de la conducción no sacrifica la capacidad por completo. Su capacidad máxima de remolque de 35,500 es líder en su clase.














Comentarios