Ford Mustang Match-E
- WikiCars USA

- 6 jun. 2022
- 6 Min. de lectura

Manejo y aceleración deportivos, especialmente con el GT
Mucho alcance con el paquete de baterías más grande
La gran pantalla táctil central se ve muy bien y es fácil de usar
Cantidad útil de espacio de carga
Contras
Número limitado de ajustes del asiento delantero
El modelo GT solo puede ofrecer su rendimiento máximo en incrementos de 5 segundos
Un poco más de alcance en la mayoría de los modelos
La versión California Route 1 ahora está disponible en AWD
El paquete Ice White Appearance está disponible recientemente
El paquete de la primera edición ya no está disponible
Parte de la primera generación de Mustang Mach-E para 2021
El Ford Mustang Mach-E 2022 es un SUV de lujo totalmente eléctrico atractivo y deportivo. Si bien no está relacionado mecánicamente con el Ford Mustang estándar, recibe mucha influencia del ícono de Ford en lo que respecta al diseño y la sensación.
No es el EV más rápido que existe, y hay otros que ofrecen más alcance (aunque el alcance del mundo real del Mach-E es mejor que el anunciado). Pero creemos que ofrece una excelente combinación de rendimiento y alcance, especialmente cuando se agrega la cabina bien equipada y la excelente tecnología del automóvil.
Para 2022, la capacidad utilizable de la batería del Mach-E ha aumentado ligeramente en la mayoría de los modelos. Eso, a su vez, ha aumentado ligeramente el alcance del Mach-E. Por ejemplo, el modelo California Route 1 del año pasado con tracción trasera tenía un alcance estimado por la EPA de 305 millas con una carga completa.
Para 2022, eso es hasta 314 millas. En otros cambios notables de este año, la tracción en las cuatro ruedas está disponible recientemente en la edición de California y un paquete de apariencia Ice White se adaptará a aquellos a quienes les gusta un motivo de color blanco triple.
Los rivales del Mach-E son capaces y abundantes e incluyen el Tesla Model Y, el nuevo Bolt EUV de Chevrolet, los nuevos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 (están relacionados), Volkswagen ID.4 y Volvo XC40 Recharge. Es un grupo competitivo y el Mustang Mach-E ciertamente tiene algunas ventajas distintivas.
Performance
El Mach-E puede ser un SUV tipo vagoneta, pero ofrece la velocidad y la agilidad que esperarías de cualquier cosa que lleve una insignia de Mustang. Probamos un Mach-E en la versión Premium con la batería de rango extendido y tracción total. En la pista de pruebas de Edmunds, pasó de 0 a 60 mph en 5,2 segundos. Algunos vehículos eléctricos rivales son un poco más rápidos (el Tesla Model Y, por ejemplo) pero, en general, el Mach-E, al menos la versión que probamos, es agradablemente rápido.
Ford ajustó la dinámica de manejo para que incluso este SUV con tracción total se sintiera más como un sedán deportivo con tracción trasera. Por turnos, es divertido y atractivo. Sentirás mucho movimiento del cuerpo en las transiciones, pero es sereno y estable.
En la conducción típica, el Mach-E ofrece una experiencia suave como la mantequilla. El efecto de frenado regenerativo funciona bien y permite conducir con un solo pedal, lo que significa que puede reducir la velocidad hasta detenerse por completo simplemente quitando el pie del acelerador. De hecho, preferimos hacer esto que usar el pedal del freno; es un poco vago y pegajoso, por lo que es difícil detenerse suavemente en la conducción típica. Esperamos que Ford pueda mejorar la afinación con una futura actualización de software inalámbrica.
Comfort
Los puntos destacados incluyen una suspensión que se destaca por absorber grandes baches en el camino, una cabina que está bien aislada contra el viento y el ruido ambiental, y un sistema de control de clima excelente y fácil de usar. Los calentadores de asiento y volante disponibles se calientan bastante rápido, aunque agradeceríamos la opción de ventilación de asiento para climas más cálidos.
Los asientos son bastante cómodos, con un acolchado que se siente tan suave y cómodo como la espuma con memoria, pero respira mejor. Pero los asientos carecen de algunos ajustes clave, como un extensor de cojín en la parte inferior de los muslos para los conductores con piernas más largas. Hay muy poco soporte lateral que lo mantenga en su lugar.
Desafortunadamente, los asientos con más ajustes no están disponibles.

El último sistema de infoentretenimiento Sync 4 de Ford, específicamente el diseñado para la pantalla táctil central de 15.5 pulgadas del Mach-E, es uno de nuestros nuevos favoritos. Los menús son fáciles de navegar y hay una práctica barra de accesos directos que se actualiza continuamente según las últimas funciones que utilizó. Y a diferencia del Tesla Model Y, el Mach-E también tiene un grupo de unidades digitales de 10.2 pulgadas que muestra información pertinente justo en la línea de visión del conductor.
Los asientos delanteros no ofrecen tantos ajustes como los que se pueden encontrar en un sedán de lujo típico, pero la mayoría de los conductores deberían poder acomodarse en la posición de asiento que deseen. En la parte de atrás, hay un amplio espacio para adultos. A pesar de la línea del techo fastback del Mach-E, la visibilidad es sorprendentemente decente, y subir y bajar de la cabina requiere poco esfuerzo. Los botones de apertura de la puerta del Mach-E son geniales y funcionan bien, aunque nos preguntamos qué tan robustos serán con el tiempo.
Tecnología
El Mach-E clava su tecnología interior. Nos gusta la gran pantalla táctil central de 15,5 pulgadas que cuenta con controles físicos, como una perilla de volumen. A diferencia del Model Y, la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto está presente y también es inalámbrica (aunque aún puede conectarse a través de un cable USB). El sistema de navegación a bordo de Ford responde y tiene un diseño limpio, pero no tan minimalista como algunos sistemas de la competencia.

La versión Premium incluye un excelente sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas que crea un ambiente sonoro rico, con acceso a radio satelital AM/FM y XM. Nuestro vehículo de prueba también incluyó un conjunto integral de ayudas avanzadas para el conductor, que incluyen control de crucero adaptativo, centrado de carril, monitoreo de puntos ciegos y cámaras de 360 grados. Era un prototipo de producción temprana, por lo que algunas de las ayudas no estaban disponibles, pero las que funcionaron funcionaron muy bien.
Almacenamiento
La cajuela estilo escotilla del Mach-E ayuda a maximizar el espacio de carga. Ford dice que hay 29 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros. Eso no es tan generoso como el Model Y, especialmente debajo del piso. Sin embargo, hay una cubierta de carga flexible muy inteligente que se adhiere a la escotilla trasera y se abre hacia arriba o se puede quitar por completo. Además de la capacidad de carga del Mach-E, se encuentran los asientos traseros divididos que se pliegan.
El baúl delantero es un poco pequeño pero tiene un orificio de drenaje, lo que le permite usarlo como un enfriador lleno de hielo que se puede drenar más tarde.
En la parte delantera, una consola de dos niveles ofrece muchas opciones de almacenamiento para sus artículos personales y hace que la cabina delantera parezca más espaciosa. Los bolsillos de las puertas laterales tienen un ancho decente pero poca altura. Parece que una plataforma de carga inalámbrica delante de los portavasos acomodará dos teléfonos, pero en realidad solo es lo suficientemente grande para uno.
Los puntos de anclaje del asiento de seguridad para niños están ubicados detrás de las ranuras en el respaldo del asiento. No son tan visibles como los anclajes Isofix de estilo europeo, pero brindan un acceso correcto.
Alcance y eficiencia
Lo siguiente proviene de nuestras pruebas de un Mustang Mach-E 2022. La autonomía estimada por la EPA aumentó ligeramente, pero los siguientes resultados de las pruebas siguen siendo ampliamente aplicables. La autonomía estimada para un Mach-E 2022 con tracción total y batería de autonomía extendida es de 270 millas con una eficiencia de 37 kWh energía de la batería utilizada por 100 millas. Ambas cifras son promedio para un vehículo eléctrico de lujo.
En las pruebas de rango del mundo real de Wikicars, el Mach-E fue más eficiente, usando 33.1 kWh por cada 100 millas (recuerde que con un EV, cuanto menor sea la cifra, mejor).
También superó su autonomía estimada por la EPA, recorriendo 304 millas con la batería llena. La mayoría de los vehículos eléctricos han superado las estimaciones de la EPA en nuestras pruebas, con la notable excepción de los vehículos de Tesla.
Ford dice que el Mach-E puede sumar hasta 61 millas en tan solo 10 minutos, o pasar del 10 % al 80 % de la carga de la batería en 45 minutos, con un cargador rápido de CC de 150 kW. Ford también está vendiendo su propia estación de carga doméstica Connected Charge. Similar en concepto al conector de pared de Tesla, es un cargador de alta potencia que puede usar para agregar hasta 30 millas de carga por hora.
Valor
A diferencia de Tesla, los créditos EV de Ford aún no se han agotado, lo que significa que los descuentos potenciales en el Mach-E lo convierten en una oferta bastante atractiva. La calidad de construcción se siente sólida en general, y la cabina está bellamente recortada en un estilo que recuerda al diseño escandinavo. Si no fuera por la típica aparamenta Ford que aparece en el volante y las puertas, podrías pensar que estás en un Lincoln.
La garantía de Ford es un poco menos generosa en comparación con las marcas de lujo, pero no está tan lejos. La cobertura dura tres años/36,000 millas para parachoques a parachoques y cinco años/60,000 millas para el tren motriz. Los componentes eléctricos están cubiertos por ocho años/100,000 millas, incluida la retención del 70 % o más de la capacidad original de la batería.
Cuando Ford anunció que estaba construyendo un Mustang SUV eléctrico, la mayoría de nuestro equipo se burló de la idea. De alguna manera, los diseñadores lograron llevarlo a cabo.
El Mach-E es altamente recomedable.
Desde:$43.895







































Comentarios