Ford Mustang Coupe
- WikiCars USA

- 28 oct. 2020
- 4 Min. de lectura
Rendimiento incomparable.
Seis motores de alta potencia disponibles significan que cada Mustang 2020 viene con desempeño y potencia.
De alguna manera, el Ford Mustang 2020 es tan justo como cabría esperar. Tiene tracción trasera, un V8 de 5.0 litros disponible debajo del capó y todo tipo de opciones de fábrica para hacerlo más rápido, más ruidoso y más distintivo. Lo que quizás no espere del Mustang es la forma en que Ford se ha comprometido con el motor estándar de cuatro cilindros. Los Mustangs base solían tener poca potencia y no ser amados, pero ya no.

El EcoBoost Mustang viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que genera 310 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque. No contento con dejar que solo el Mustang V8 tenga toda la diversión, Ford ha agregado el paquete de alto rendimiento al modelo EcoBoost para 2020. El motor derivado del Focus Focus RS entrega 332 hp y su torque de 350 lb-pie se distribuye en un rango de rpm más amplio que en el motor estándar. Ford también agrega los frenos más grandes del V8 Mustang a este paquete. También nuevo para 2020 es el paquete Handling (disponible solo con el paquete High Performance), que agrega la impresionante suspensión MagneRide de Ford, barras estabilizadoras mejoradas y neumáticos Pirelli súper pegajosos.
Por dentro, el Mustang es muy parecido al de los últimos años. Los aspectos más destacados incluyen un agradable diseño retro equipado con las últimas opciones tecnológicas, como el sistema de información y entretenimiento Sync de Ford y el control de crucero adaptativo.
Sin embargo, los inconvenientes son predecibles. Estos incluyen un espacio limitado en el maletero y el asiento trasero y una conducción rígida cuando opta por la suspensión de alto rendimiento. Sin embargo, en general disfrutamos mucho del Ford Mustang 2020. Es moderno, rápido, fácil de conducir y está disponible con suficientes opciones para personalizarlo.
El Ford Mustang 2020 está disponible en los niveles de equipamiento EcoBoost, EcoBoost Premium, GT, GT Premium y Bullitt para estilos de carrocería cupé. Los convertibles están disponibles en todos menos los modelos básicos GT y Bullitt (se ofrece el GT Premium).
El Mustang EcoBoost está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que genera 310 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una automática de 10 velocidades es opcional. Otros equipos mecánicos incluyen un diferencial trasero de deslizamiento limitado, control de lanzamiento (solo con la caja de cambios manual) y un bloqueo de línea electrónico para facilitar las quemaduras (solo en la pista, por supuesto).
Los aspectos más destacados de las características estándar incluyen ruedas de 17 pulgadas, entrada y encendido sin llave, una pantalla central de 4.2 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas. También es estándar FordPass Connect, que incluye arranque remoto, un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE y servicios remotos que le permiten verificar el vehículo desde una aplicación de teléfono inteligente.
El EcoBoost Premium mantiene todo el mismo hardware pero agrega rines de 18 pulgadas, tapicería de cuero, molduras de cabina revisadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente, un sistema de audio de nueve bocinas, Apple CarPlay y Android Auto, y una pantalla táctil de 8 pulgadas con Sync. 3 sistema de infoentretenimiento.
Para los modelos EcoBoost y EcoBoost Premium, un paquete de alto rendimiento disponible agrega una versión de alto rendimiento del motor de 2.3 litros con un impulso de 20 hp (hasta 330 hp pero con el mismo par motor), frenos más grandes con cuatro pistones calibradores, rines de 19 pulgadas y neumáticos de verano, una relación diferencial más corta, un radiador más grande, escape activo, resortes delanteros más rígidos, un divisor de aire delantero especial, un alerón trasero más grande y un ajuste de suspensión especializado orientado a la pista. El paquete High Performance también permite el acceso al paquete EcoBoost Handling (solo cupé), que agrega amortiguadores de suspensión MagneRide adaptables y ruedas más anchas (19 pulgadas x 9.5 pulgadas) con neumáticos Pirelli Corsa4.

Los modelos GT realmente mejoran el rendimiento del Mustang. Vienen con rines de 18 pulgadas, un V8 de 5.0 litros (460 hp, 420 lb-ft), asientos delanteros ajustables eléctricamente y sensores de estacionamiento traseros. La transmisión manual es estándar y la automática es opcional. El GT Premium agrega las mismas comodidades que el modelo EcoBoost Premium. También puede obtener un paquete GT Performance y un paquete de rendimiento de nivel 2 para el GT que ofrece varias mejoras de suspensión, neumáticos y frenos.
Para el equipamiento, el Bullitt esencialmente obtiene las características del GT Premium, además de las actualizaciones mecánicas del paquete Performance. Y gracias a un colector de admisión modificado, el V8 de Bullitt recibe un aumento de 20 hp a 480 hp. El par se mantiene igual a 420 libras-pie. De lo contrario, se diferencia del GT en gran parte a través de la estética, como una opción de pintura Highland Green específica de Dark Bullitt, ruedas especiales, varios logotipos de Bullitt y la eliminación del alerón trasero.
Otras características opcionales notables para el Mustang incluyen escape activo, un grupo de indicadores digitales, un volante con calefacción, un sistema de navegación, varios paquetes de estilo exterior e interior, asientos deportivos delanteros Recaro, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 bocinas, punto ciego monitoreo, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.


















Comentarios