FORD F-150 LIGHTNING
- WikiCars USA

- 22 feb 2023
- 6 Min. de lectura
F-150 4x4 Supercrew
El Lightning F-150 futurista y familiar. Tiene características de tecnología moderna y podría ser uno de las pickup más prácticas y amigables en la actualidad.
El Ford F-150 Lightning ingresa a su segundo año comn el modelo para 2023. En pocas palabras, es una camioneta eléctrica para las personas a las que les gusta conducir camiones. El relámpago se adhiere al estilo tradicional F-150, a diferencia del Rivian R1T futurista y el lejano Tesla Cybertruck. Pero escondido debajo de la lámina de Lightning es un hardware bastante impresionante.

El Lightning tiene dos opciones de batería disponibles. La batería estándar tiene un rango estimado por la EPA de 240 millas para 2023, que es un poco más que el año pasado. La batería de rango extendida opcional proporciona un rango estimado de 320 millas con una carga completa, y hemos obtenido una impresionante 345 millas con esta batería en las pruebas de rango real de Wikicars. Es un camión y se espera que haga cosas de camiones. Con una capacidad de remolque máxima de 10,000 libras. Esto es menor que la cifra de carga útil máxima para un F-150 regular, pero aún es bastante útil. Solo sepa que remolcar largas distancias con un EV puede ser un desafío debido al rango reducido y la falta de infraestructura de estación de carga adecuada.
El Lightning compensa en el frente de la utilidad con algunas características geniales, que incluyen una troncal delantera gigante y una característica de encendido de energía Pro que consiste en enchufes eléctricos de estilo doméstico que puede usar para alimentar herramientas y otros dispositivos electrónicos. Pensamos muy bien en el Lightning F-150 y lo recomendamos a cualquier persona que necesite un EV centrado en la utilidad.
Por supuesto, no todos los EV, especialmente un camión, necesitan acelerar más rápido que muchos autos deportivos, pero hace exactamente eso. Tomamos un Lightning Platinum, este ajuste viene con la batería grande, su respuesta es de 0 a 60 mph en 4 segundos. Un Rivian R1T quad-motor que probamos fue un poco más rápido que eso,
Encontramos el frenado igualmente impresionante para algo tan pesado, solo necesitaba 127 pies para detenerse a 60 mph, que es casi lo mismo que un F-150 estándar. El manejo no su fuerte pero resultó amigable y sin estrés tanto en las carreteras sinuosas como en la carretera abierta.
También disfrutamos de la conducción de un pedal de Lightning (una característica común en los EV que permite al conductor acelerar y frenar solo usando el pedal del acelerador).

Era tanto predecible como lo suficientemente fuerte como para que casi nunca usamos los frenos mecánicos. Como era de esperar, una oleada de poder gigante es solo una contracción de tu pie derecho de distancia, pero la unidad nunca se sintió nerviosa o dominada y demostró ser tan fácil e intuitivo para conducir como cualquier otro EV o cualquier F-150 con gasolina .
Comodidad:
Los asientos delanteros son de apoyo y se pueden equipar con calefacción, ventilación, ajuste lumbar de tres niveles e incluso una función de masaje. Los asientos delanteros del reclinado Max disponible pueden reclinarse para darle un asiento casi plano para descansar o tomar una siesta, pero carecen de la refuerzo lateral que esperamos y algunos de nuestros conductores los encontraron un poco incómodos después de unas pocas horas.
El Lightning presenta una suspensión trasera totalmente independiente, que ofrece una conducción más suave y es una actualización definitiva de los resortes de hoja estándar en el F-150 regular. Pero a la baja, puede sentirse demasiado suave y revuelto al conducir sobre el pavimento ondulado. Esto es especialmente cierto para los camiones equipados con la batería más grande. El ruido de carreteras, neumáticos y viento se mantiene a bajos volúmenes. La mayoría de los sonidos de propulsión eléctrica del Lightning no son en el módulo menos desagradable o demasiado extraño. El sistema de control climático es efectivo y potente, lo que requiere poco ajuste para mantener la temperatura deseada.

Interior:
Al igual que el F-150 estándar, ofrece una gran cantidad de características disponibles. Afortunadamente, el diseño interior es intuitivo, por lo que nunca tienes que adivinar lo que estás buscando. Puede ajustar la mayoría de las perillas y controles del camión incluso cuando usa guantes. Nos gusta especialmente la nueva generación de la pantalla táctil de Ford, particularmente el modelo de 15.5 pulgadas debido a sus gráficos nítidos y ordenados y tiempos de respuesta rápidos. También se ve muy bien en el interior. Una amplia gama de ajustes de asiento, volante y pedal garantiza un ajuste para los conductores de todas las formas y tamaños. Una amplia visibilidad exterior se ofrece en parte por grandes ventanas y una sección festoneada en la puerta principal que despeja una vista alrededor de los espejos laterales. El sistema opcional de cámara de visión envolvente también proporciona visibilidad hasta ahora.

Tecnología:
Utiliza la tecnología más nueva en el automóvil de Ford para un gran éxito. Nos gusta la gran pantalla táctil central de 15.5 pulgadas que es compatible con controles físicos, como una perilla de volumen. La integración de teléfonos inteligentes de Apple CarPlay y Android está presente y también inalámbrica (aunque aún puede conectarse a través del cable USB).El sistema de navegación a bordo de Ford es receptivo y diseñado limpiamente, pero no es demasiado minimalista como algunos sistemas de competidores. El ajuste del modelo platino, que es lo que probamos, incluye un excelente sistema de sonido Bang & Olufsen de 18 bocinas que crea un entorno de excelente sonido. Nuestro camión de prueba también tenía un conjunto integral de ayudas de conductor avanzadas, incluida la Blue Cruise de Ford, una forma más avanzada de control de crucero adaptativo, centrado de carril, advertencia de punto ciego y cámaras de 360 grados. Si bien Blue Cruise no está disponible para usar en cada carretera, el control de crucero adaptativo regular del Lightning resultó suave y constante y se mantuvo al día con el flujo de tráfico a todas las velocidades en nuestras pruebas. Y gracias a la multitud de cámaras de alta definición del Lightning, es un camión fácil de maniobrar en espacios ajustados. El equipo estándar en el platino es una gran cantidad de características relacionadas con el remolque agrupadas en el paquete de tecnología de remolque. Estas características incluyen una escala incorporada para ayudar a equilibrar el peso del remolque, la guía de inversión del remolque y un controlador de freno de remolque integrado, presenta comunes a la mayoría de los paquetes de remolque en pastillas con gas y diesel.
Remolque y almacenamiento:
La electrificación del venerable F-150 realmente no cambió lo útil que es a diario. Hay espacio en ambas filas para todo tipo de equipo. Los asientos traseros se voltean y cuentan con almacenamiento cerrable y están reforzados por el tronco delantero que funcionan con energía del Lightning. Con 14 pies cúbicos de capacidad de almacenamiento (que es más grande que los troncos de muchos sedanes), incluido un desagüe para el almacenamiento húmedo. El Rivian R1T podría ofrecer opciones de almacenamiento más inteligentes, pero los F-150 son más convenientes. Ford se jacta de tener una capacidad de remolque máxima de 10,000 libras, pero nuestro vehículo de prueba de platino se limitó a solo 8,400 libras debido a sus diversas opciones. También vale la pena mencionar que el rango de rendimiento cae precipitadamente al remolcar y podría ser tan solo 100 millas dependiendo de las condiciones. Todos los Lightnings F-150 vienen con una cama de 5.5 pies. No tiene la opción de elegir una cama más larga como en el F-150 normal.

Rango y eficiencia:
El Ford F-150 Lightning Platinum, tiene un rango estimado por la EPA de 300 millas. La EPA también estima que el camión usará 51 kWh de electricidad por 100 millas conducidas. En el papel, estas estimaciones hacen sea ligeramente menos eficiente que el Rivian R1T. En las pruebas del mundo real de Wikicars, logramos conducir 332 millas de carga completa, superando fácilmente las estimaciones de la EPA. Durante ese tiempo, nuestro camión de prueba usó un poco menos de electricidad de lo estimado: 45.4 kWh por 100 millas. Eso supera los resultados que logramos con un R1T Rivian cuádruple en la misma ruta, que viajó 317 millas y usó 46.9 kWh de electricidad por cada 100 millas. Cuando se conecta a una toma de corriente de 240 voltios, Ford estima que, con su batería de rango extendido, se puede cargar del 15% al 100% en 20 horas. Cuando está conectado a un cargador rápido de DC de alrededor de 150 kW, Ford dice que se puede cargar del 15% al 80% de capacidad en tan solo 41 minutos.
Valor:
Nuestro camión de prueba fue el modelo platino de primera línea, y sonó en más de $ 90,000. Definitivamente es mucho dinero, pero puede optar por los modelos mas asequibles.
Modelos Ford F-150 Lightning:
El Lightning F-150 viene en uno de los cinco niveles de equipamiento para 2023: Pro, XLT, XLT High, Lariat y Platinum. Todos los modelos vienen en un estilo de cuerpo de la cabina de tripulación con una cama de 5.5 pies. El Pro, XLT y Lariat vienen con un paquete de baterías de 98 kWh y motores eléctricos duales que le dan a la tracción total del camión. La potencia máxima es de 452 caballos de fuerza y 775 lb-ft de torque. Una batería de 131 kWh más grande es opcional en el XLT y Lariat y estándar en el platino. La potencia aumenta a 580 hp con la batería más grande.













Comentarios