top of page
Buscar

Ford Escape FWD

  • Foto del escritor: WikiCars USA
    WikiCars USA
  • 27 dic 2022
  • 6 Min. de lectura

Es hora de escapar!!

Correos electrónicos, reuniones, recordatorios y asistencia total al conductor!!

Deja atrás la rutina diaria con el SUV compacto de Ford.



El Ford Escape 2022 es un SUV pequeño que se encuentra en un punto óptimo entre el Ford EcoSport más pequeño, el Edge más grande y el Explorer de tres filas.

Compite en uno de los segmentos más disputados, con rivales como el Honda CR-V, el Jeep Cherokee, el Mazda CX-5 y el Toyota RAV4. El Escape se rediseñó por completo hace solo un par de años, lo que explica la falta de cambios o actualizaciones para el modelo 2022.


ree

Su cabina es cómoda y espaciosa, y está disponible con mucha tecnología y ayudas avanzadas para el conductor. Y aunque su área de carga no es líder en su clase, lo que hay aquí es justo lo que esperamos de los SUV pequeños. Menos atractivo es cómo se conduce el Escape. Esencialmente, esperamos un poco más de refinamiento y precisión en el manejo.

Probamos un Ford Escape 2022 lo revisamos como parte de nuestra flota de prueba en carretera a largo plazo. Muchas de nuestras impresiones de ese Escape se mantienen con los anteriores, de manera tal que mantiene las caracteristicas que lo identifican.


Probamos el Escape SEL con el motor turbocargado de 2.0 litros. Este motor genera mucha potencia, lo que le permite sortear fácilmente el tráfico y acelerar hasta velocidades de autopista. En las pruebas, nuestro Escape cubrió de 0 a 60 mph en 6.9 segundos, lo que es mejor que la mayoría de los SUV pequeños rivales con un motor mejorado.

Desafortunadamente, la transmisión automática de ocho velocidades cambia lentamente y puede ser brusca con los cambios ascendentes. Los cambios descendentes son similares, y sentirá múltiples sacudidas pequeñas a medida que desacelera. Incluso el sistema de parada y arranque del motor hace retroceder al Escape cuando vuelve a arrancar el motor al quitar el pie del freno. Todo se siente terriblemente sin refinar y como algo que Ford debería haber arreglado antes de poner a la venta el Escape. El manejo del Escape también es decepcionante. Rueda mucho y tiene una sensación pesada a medida que avanza en las curvas. Tampoco hay mucho agarre de los neumáticos. En cuanto a la dirección, es muy ligera y requiere poco esfuerzo en el modo de conducción predeterminado. Seleccionar el modo Sport le da más peso y hace que sea más fácil determinar hacia dónde apuntan las ruedas.



ree

En general, estamos contentos con el nivel de comodidad que ofrece la Escape. Los asientos delanteros están bien formados y tienen una agradable cantidad de acolchado. Los asientos traseros también son cómodos y brindan una cantidad adecuada de apoyo para los muslos de los adultos. Mientras que nuestro vehículo de prueba SEL estaba equipado con controles básicos para el pasajero delantero, el Titanium de siguiente nivel agrega un asiento ajustable eléctricamente, lo cual es una rareza en esta clase. En la ciudad y en la carretera, el Escape se conduce de manera suave y serena. También es bastante silencioso a gran velocidad, y el ruido de la carretera es la principal fuente de intrusión de sonido. El sistema de clima automático ofrece menos flujo de aire de lo que esperaría en un día caluroso. A diferencia de sus rivales, los asientos delanteros ventilados o los traseros con calefacción no están disponibles en ninguna versión. La cabina es funcional y tiene un diseño agradable. Los controles principales son fáciles de alcanzar y los botones del volante no tardan en descifrarse. La interfaz de pantalla táctil de Sync 3 también es rápida y fácil de operar. El asiento del conductor le brinda una vista dominante hacia el exterior, y solo se ve levemente obstaculizada por la línea de cintura ascendente hacia atrás. El asiento en sí ofrece numerosos ajustes que hacen que sea muy fácil marcar en la posición perfecta. En el lado negativo, los reposabrazos de las puertas son un poco demasiado estrechos. Estamos impresionados por el uso del espacio interior, mucho espacio alrededor, y los respaldos de los asientos delanteros profundamente esculpidos brindan a los pasajeros traseros mucho espacio para las rodillas.



ree

El espacio para la cabeza puede agotarse para los ocupantes traseros muy altos en los modelos con techo corredizo panorámico. Aparte de los umbrales altos, no hay problemas para entrar o salir del

El sistema de información y entretenimiento del Ford Escape es un punto culminante. La configuración de navegación es fácil de usar, rápida de actuar y le muestra información direccional cuando una búsqueda de punto de interés devuelve varias ubicaciones (por ejemplo, un Starbucks está a 1 milla hacia adelante o 0,5 millas a la izquierda). El sistema de seis bocinas es excelente para un sistema base, ya que produce un audio claro y bajos contundentes. La integración de teléfonos inteligentes, sin embargo, es un poco decepcionante. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto no es estándar en todos los Escape y no hay muchos puertos USB para cargar sus dispositivos.

Las ayudas a la conducción funcionan bien y casi todas son de serie. Aunque nuestro auto de prueba no estaba equipado con él, la experiencia con un Escape Titanium revela que la característica única de centrado en el carril del auto funciona bastante bien en la carretera, evitando el efecto de "ping-pong entre los carriles" en los rivales.



Con 33.5 pies cúbicos, el área de carga del Escape es promedio para el segmento. Nos gusta el piso bajo y los respaldos altos, que le brindan mucho espacio de almacenamiento vertical antes de que el equipaje interrumpa la visibilidad trasera. Los asientos traseros no se pliegan en plano, pero los cinturones de seguridad exteriores se pueden desenganchar de las fundas de los asientos para que no haya obstrucciones al cargar la carga.El almacenamiento interior es mucho mejor, con grandes cubículos en la parte delantera y bolsillos considerables en las puertas en la parte trasera. Todos los portavasos tienen lengüetas antivuelco, lo cual es bastante poco común en esta clase de vehículos. Los anclajes y correas de fácil acceso para el asiento del automóvil, además del gran asiento trasero, hacen que sea muy fácil cargar un asiento de seguridad para niños.Los modelos Escape con el motor turboalimentado de 2.0 litros pueden remolcar hasta 3500 libras, más que muchos SUV pequeños.


El Escape con el motor turbo de 2.0 litros tiene una potencia de 26 mpg combinado (23 en ciudad/31 en carretera). Esto es mejor que todos los demás SUV pequeños con motores mejorados. Aunque las estimaciones son estelares, nuestra economía de combustible observada con nuestro vehículo de prueba no cumplió con las expectativas. Obtuvimos un promedio de 20.2 mpg en 187 millas de manejo, principalmente a velocidades de ciudad pero sin mucho tráfico.


El interior del Escape tiene muchos plásticos suaves al tacto en la parte delantera, mientras que los plásticos duros son generalmente plateados, negros brillantes o texturizados de alguna otra manera que muestre esfuerzo. La tapicería de cuero simulado es sorprendentemente convincente. Los espacios entre los paneles son un poco inconsistentes y las manijas de las puertas interiores se sienten imperdonablemente baratas, pero en general es una cabina atractiva por el precio.

El precio de Ford es competitivo, aunque a menudo tendrás que pagar más para obtener las características que ofrecen los competidores en modelos menos costosos. El control de crucero adaptativo, por ejemplo, requiere agregar un paquete encima de un modelo de nivel medio. Es estándar en el CR-V y el RAV4. Ford ofrece cobertura de garantía básica por tres años/36,000 millas, con cobertura del tren motriz y asistencia en carretera por cinco años/60,000 millas.




ree

Todos son promedio para la clase.

Incluso si su presupuesto es un poco ajustado, le recomendamos que se salte el ajuste básico y se dirija directamente al SE. No cuesta mucho más y su entrada sin llave, una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con teléfonos inteligentes bien valen el gasto adicional. También puede obtener el SE con algunos paquetes opcionales. Entre ellos, vale la pena adquirir los paquetes Co-Pilot360 Assist+ y Convenience.Modelos Ford EscapeEl Escape 2022 es un SUV pequeño disponible en cuatro niveles de equipamiento: S, SE, SEL y Titanium. De manera predeterminada, la mayoría de los modelos cuentan con un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbocargado (181 caballos de fuerza, 190 libras-pie de torque) acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Estándar para el Titanium y opcional para el SE y el SEL es un motor híbrido de 2.5 litros que consume poco combustible.


Desde $27,500




 
 
 

Comentarios


wkilog_edited.jpg
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
SIGN UP AND STAY UPDATED!

Wikicars USA

Wikicars USA y Wikicarsus.com  Edición Digital forman parte de Talking Business Producciones, creadores de contenidos para la industria automotriz. . Wikicarsus.com Copyright 2018 Talking Business, todos los derechos reservados.

  • Disclaimer   Privacy   Advertisement   Contact Us

bottom of page