Fiat 500C ABARTH Cabrio
- WikiCars USA

- 4 ene 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 ene 2020
El automóvil de los jóvenes y amantes de la velocidad, en 1959 nació el FIAT® 500. Pequeño, pero perverso: el Abarth es legendario en todo el mundo y en la pista. Su diseño discreto para la velocidad y el manejo lo convierten en el vehículo perfecto para aquellos que buscan pasar un buen rato.


KARL ABARTH:
Nacido en Austria, Karl Abarth se hizo un nombre en mecánica y marketing con sus diseños de motocicletas. Después de muchas hazañas de carrera, finalmente se mudó a Italia y continuó su reinado trabajando en automóviles con sus propios toques personales. Su influencia y éxito crecieron tanto que su nombre se convirtió en sinónimo de "una actualización". Finalmente, sus máquinas se convirtieron en una asociación con la marca FIAT®, incluso creando uno de sus vehículos exclusivos, el glorioso FIAT 500.
El Fiat 500 2019 es un pequeño automóvil urbano con capacidad para cuatro, aunque los asientos traseros solo son adecuados para niños muy pequeños. Está disponible como un hatchback de dos puertas o convertible (Fiat lo llama el 500C) que usa rieles fijos en el techo y una parte central plegable. Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Pop, Lounge y Abarth.

Los tres modelos están propulsados por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros que impulsa las ruedas delanteras. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar, mientras que una automática de seis velocidades es opcional. En los modelos Pop y Lounge, el motor produce 135 caballos de fuerza y 150 lb / ft de torque. Los modelos Abarth reciben un aumento de potencia modesto pero notable: 160 hp y 170 lb-ft.
El Fiat 500 Abarth esta centrado en el rendimiento. Incluye los sensores de estacionamiento del Lounge y agrega un motor más potente, un alerón trasero, un ajuste de suspensión más deportivo, frenos mejorados con pinzas pintadas de rojo, un sistema de escape de alto rendimiento, ajustes distintivos de diseño exterior e interior, tapicería de tela de primera calidad, un cuero- pomo de cambio envuelto, un volante deportivo y alfombrillas delanteras.
Algunas de las características adicionales del Lounge se pueden agregar al Pop y al Abarth como opciones. Otras opciones notables incluyen un paquete de la Edición 1957 (colores especiales y distintivos), un techo solar para modelos coupé, llantas de 17 pulgadas para el Abarth, un sistema de sonido BeatsAudio, un sistema de navegación y una variedad de mejoras de estilo exterior e interior.

Si bien puede ser ágil y maniobrable, el 500 definitivamente no es deportivo. Incluso el modelo Abarth, con 160 caballos de fuerza, puede hacer girar los neumáticos delanteros a toda velocidad, pero los números de aceleración instrumentados son menos impresionantes.
Las limitaciones del ajuste del asiento y del volante comprometen la comodidad, y el contorno del asiento delantero molestará a algunos conductores. La falta de un acolchado adecuado para el codo y el zumbido del motor y el escape perjudican aún más los puntajes de confort. La calidad del viaje es lo suficientemente decente.

Si bien el interior minimalista de los 500 tiene cierto atractivo de diseño retro, también sirve para limitar la funcionalidad de muchos sistemas. El espacio limitado para pasajeros le deja a sus rivales por un margen considerable.
El maletero del descapotable solo mide 5.4 pies cúbicos, aproximadamente la mitad de la capacidad del modelo hatchback (9.5 cubos). La pequeña abertura obstaculiza la utilidad. Es difícil conseguir una maleta de mano que se ajuste. El almacenamiento interior es mínimo, con bolsillos de puerta poco profundos y portavasos estrechos.
Version Testeada: Fiat 500 ABARTH Cabrio, 1.4L MultiAir Turbo-160 HP- 170 LB-FT de torque
24/32/27 MPG Ciudad/Carretera/Combinado
$28,600






Comentarios