Experimenta el lujo y el rendimiento del Kia Sportage híbrido SX-Prestige AWD
- WikiCars USA

- hace 1 hora
- 4 Min. de lectura
El Kia Sportage Hybrid 2025 cumple con todos los estándares que buscamos en SUV pequeños, con una conducción cómoda, un habitáculo espacioso y una sólida gama de tecnología y ayudas a la conducción para el coche. La impresionante economía de combustible y los precios competitivos lo convierten en uno de los mejores SUV pequeños que existen.

Los compradores que no necesiten un SUV más grande encontrarán casi todo lo que podrían desear en el Sportage Hybrid. Los asientos delanteros calefactados y ventilados, techo solar panorámico, sistema de audio Harman Kardon, aparcamiento automatizado y el Asistencia de Conducción en Autopista de Kia, que combina control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril para facilitar el recorrido en autopista menos estresante, son todos de serie en el acabado tope de gama SX Prestige.
Competidores a tener en cuenta:
Muchos de los competidores más duros del Sportage regular también están disponibles como híbridos, como el Honda CR-V, el Toyota RAV4 y el mecánicamente similar Hyundai Tucson. Los gemelos Hyundai-Kia son nuestros favoritos de la clase. Si quieres algo más pequeño, encontrarás que el Kia Niro Hybrid es igual de atractivo y un poco más asequible.

Experiencia al volante:
El Sportage Hybrid es uno de los crossovers más rápidos de su clase, híbrido o no. No es abrasador, pero no hay penalización por optar por un híbrido como en otros SUV híbridos pequeños. El motor turbo proporciona una potencia suave y transiciones fluidas de eléctrico a gasolina a bajas revoluciones. El adelantamiento por autopista es fácil gracias a la potencia abundante y a una transmisión de cambios rápidos.
El Sportage Hybrid no es deportivo, pero se maneja lo suficientemente bien. La dirección es rápida y precisa, aunque no se siente mucho la carretera. La frenada es impresionante para un híbrido, con una sensación firme en el pedal y paradas constantes y suaves. La calidad de la marcha es especialmente impresionante. Es suave y flexible, pero no se siente demasiado blando ni desconectado de la carretera. Es uno de los SUV pequeños que mejor conducen hoy en día. Los espejos y ventanas ofrecen una visibilidad decente. Las ayudas al conductor incluyen control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, monitor de visión envolvente y asistencia de aparcamiento. El control de crucero adaptativo mantiene una distancia constante respecto al vehículo de delante sin que tengas que pisar el freno constantemente, y no tuvimos falsas alertas con los sistemas de colisión.

La comodidad es su punto fuerte. Los asientos delanteros son blandos y ofrecen un buen soporte lateral sin que se sientan demasiado apretados. El asiento trasero está bien acolchado pero un poco plano. La posición de conducción ofrece un rango decente de ajuste para el asiento y el volante, y hay un excelente espacio para pasajeros en ambas filas, incluso para adultos altos. También es bastante fácil entrar y salir, ayudado aún más por la función de Asistencia de Aparcamiento Inteligente a Distancia disponible.
El Sportage Hybrid también es silencioso. A bajas revoluciones, cuando el motor no está en marcha, solo entra un poco de ruido exterior en la cabina. Incluso a velocidades altas, el ruido del viento y la carretera es leve. También nos gusta que no se sientan vibraciones ni se oiga el motor de gasolina arrancar cada vez, ya que no es un sonido especialmente agradable. El sistema automático de climatización puede resultar extraño al principio — cambias un panel entre el clima y los controles de medios/navegación — pero funciona de forma uniforme. La colocación de las rejillas también es buena, especialmente en la parte trasera. Los asientos traseros tienen anclajes LATCH para asientos de coche y son lo suficientemente amplios para asientos de seguridad infantiles más grandes.

Tecnología en cabina:
Kia ofrece un montón de tecnología y ayudas a la conducción para el coche con el Sportage Hybrid. Las características estándar incluyen integración con Apple CarPlay y Android Auto con smartphones (aunque la conectividad inalámbrica solo se ofrece en el modelo base) y una carcasa de aspecto moderno que integra un cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil central. Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con la pantalla táctil central ampliada de 12,3 pulgadas. La pantalla más grande incluye un sistema de navegación a bordo que es sencillo de manejar, y puedes usar comandos de voz para introducir direcciones o cambiar de emisora de radio.
Almacenamiento y carga:
El Sportage Hybrid destaca en espacio de carga, con 39,5 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 73,7 cubos con esa fila plegada. Es uno de los SUV más espaciosos de esta categoría. A diferencia de algunos rivales, el Sportage Hybrid no pierde espacio respecto al modelo no híbrido. El suelo de carga es ancho y plano, y los asientos traseros pueden abatirse desde la zona del portón.

El almacenamiento en el resto de la cabina también es excelente. El pequeño contenedor con tapa de la consola central alberga puertos USB y una base de carga inalámbrica disponible que es lo suficientemente grande para más que un simple teléfono. Los portavasos son muy prácticos y se pueden guardar para hacer otro contenedor y luego colocarlos con solo pulsar un botón. Esto es genial si siempre usas un portavasos para el móvil o las gafas de sol.

El Sportage Hybrid es uno de los crossovers híbridos más asequibles del mercado, aunque desde dentro no parece barato ni barato. Incluso el acabado SX Prestige tope supera la mayoría de sus rivales cuando se combina característica por característica. La calidad de construcción es excelente, con un diseño interior elegante y tapicería mejor de lo que cabría esperar de esta clase. Kia ofrece una garantía básica de cinco años/60.000 millas, pero cubre tanto el tren motriz en su conjunto como la batería solo durante 10 años/100.000 millas. Eso es una maravilla. Kia también incluye cinco años/60.000 millas de asistencia en carretera.
Rango de precio: $28.790 - $37.790




















Comentarios