top of page
Buscar

¿Es el BMW M2 la máquina de conducción definitiva? Una mirada más cercana al rendimiento, el diseño y las características.

  • Foto del escritor: WikiCars USA
    WikiCars USA
  • 5 feb 2024
  • 6 Min. de lectura

Lleno de potencia y hecho para maniobrar, BMW M sobresale en la pista y en la calle. Y después de cuatro décadas de emociones, todavía está superando los límites. Ponte al volante de cualquiera de nuestros vehículos M y eleva tus descargas de adrenalina a un nivel superior.



ree


El Serie 2 es uno de los coches de lujo más pequeños que circulan actualmente. Ese pequeño tamaño contribuye al ágil manejo y la rápida aceleración del Serie 2. Sin embargo, el espacio para los asientos traseros y el maletero son escasos. Siempre que esté de acuerdo con la compensación, no hay otro automóvil de lujo a este precio que ofrezca lo que encontrará en el BMW Serie 2.


La Serie 2 es el único superviviente en el ámbito de los compactos deportivos de lujo europeos. Los rivales de BMW han optado por modelos cupé de cuatro puertas, combinaciones de hatchback y SUV o simplemente sedanes muy pequeños. Si el Serie 2 es el final de la línea de cupés deportivos pequeños, es bueno. Con su corta longitud, sus motores entusiastas y su manejo atlético, conducir el Serie 2 es entretenido.

Este último Serie 2 también es más exclusivo que la Serie 2 de la generación anterior. La cabina se centra alrededor de un panel curvo expansivo que combina un grupo de indicadores digitales y una pantalla táctil de información y entretenimiento en una sola pantalla perfecta.


ree

Competidores a considerar:


Las cupés Infiniti Q50 y Lexus RC son similares en concepto al Serie 2, pero ahí es donde termina la comparación. Ambos adolecen de diseños anticuados y un rendimiento decepcionante. Una mejor opción sería el nuevo Ford Mustang. Es más grande que el Serie 2 pero, por lo demás, ofrece muchas ventajas gracias a su motor V8 disponible. Si no le importa elegir un automóvil con cuatro puertas, el sedán Mercedes-Benz CLA estilo cupé es otra opción viable.


Esto es lo que queremos de un BMW. El manejo y el rendimiento generales son excelentes, aunque cabe señalar que nuestra unidad de pruebas estaba equipado con las piezas M Sport (suspensión, dirección, frenos y diferencial trasero), así como neumáticos de verano. Registramos un sprint de 0 a 60 mph en 5,5 segundos. Es más rápido que el Audi A3 o el Mercedes-Benz CLA 250, y esperamos que el M240i sea igualmente competitivo con las versiones Audi S3/RS 3 y AMG del CLA. El motor turboalimentado de cuatro cilindros genera una excelente potencia en rangos bajos y medios, aunque pierde un poco de fuerza hacia la parte superior de la banda de revoluciones. Se siente bastante fuerte en la ciudad o en la carretera.

El frenado y el manejo son casi impresionantes. La suspensión M Sport ayuda a controlar los movimientos de la carrocería, con solo un ligero balanceo al límite. El diferencial M Sport hace un excelente trabajo al gestionar la tracción, aunque. El frenado fue excelente, deteniéndose desde 60 mph en apenas 107 pies en nuestra pista de pruebas. Los frenos también son fáciles de controlar cuando estás en la calle.

La principal decepción aquí es la sensación de la dirección del coche. Tiene un peso bastante bueno, pero casi no hay información disponible que le dé una idea de los neumáticos delanteros en la carretera.



Comodidad:


El cupé Serie 2 no es el compacto más cómodo en la carretera, pero diríamos que la calidad de marcha y el refinamiento general son más o menos lo que esperamos de un cupé deportivo. La suspensión deportiva M opcional obviamente reafirma las cosas, pero en general logra un equilibrio decente entre comodidad y rendimiento.

Los asientos delanteros no ofrecen una gran cantidad de ajuste, pero brindan apoyo y están bien acolchados. Los asientos y el volante con calefacción también funcionan bien, y nos gusta que BMW siga usando controles físicos dedicados para gran parte del sistema de control de clima.


Es un coche pequeño, por lo que todo está al alcance de la mano. La posición de conducción es excelente y manejar los controles es sencillo. Hace que conducir el Serie 2 con vigor sea aún más atractivo. Y a pesar de las pequeñas proporciones del Serie 2, los puntos ciegos son relativamente mínimos gracias a las ventanas verticales y a los discretos pilares del techo.

La Serie 2 es relativamente espaciosa, al menos para los pasajeros delanteros. Hay mucho espacio para la cabeza, las piernas y los hombros. Pero el asiento trasero es una broma y no será cómodo para los adultos, ni siquiera en viajes más cortos. Incluso llegar atrás requiere algo de gimnasia que la mayoría de los adultos simplemente no quieren o no pueden realizar. Esto es extraño teniendo en cuenta que el Serie 2 de la generación anterior tenía un asiento trasero más espacioso pero en general era un coche más corto.


ree

Tecnología:


La Serie 2 no ofrece nada excepcional o sobresaliente en el departamento de tecnología, pero eso no debería ser un golpe. El sistema de información y entretenimiento de BMW no es el sistema más sencillo que jamás hayamos usado, aunque los controles para medios, navegación y configuraciones de alto nivel son de fácil acceso. La Serie 2 viene de serie con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, así como una plataforma de carga inalámbrica y múltiples puertos USB-C. El sistema de audio Harman Kardon opcional es excelente, con mucha claridad y graves completos incluso a volúmenes altos.


Almacenamiento:


El Serie 2 ofrece un espacio de carga decente teniendo en cuenta su reducido tamaño. El maletero de 10 pies cúbicos es un poco menos que el del Audi A3 o el Mercedes CLA, pero es razonablemente utilizable. El espacio de almacenamiento en la cabina del cupé Serie 2 también es bueno, con un compartimento en el brazo de tamaño decente y bolsillos en las puertas. Sin embargo, el acceso a la plataforma de carga inalámbrica de su teléfono está parcialmente bloqueado por el selector de marchas del automóvil.

El Serie 2 tiene anclajes para una silla de coche, pero llevar una silla o un niño en la parte trasera va a resultar incómodo y engorroso. Los asientos se deslizan hacia adelante, pero hay mucho espacio para trabajar en el asiento trasero de un cupé. Si habitualmente tienes pasajeros traseros de cualquier tamaño, es posible que el Serie 2 no sea para ti.


Economía de combustible:


El 230i con tracción trasera obtiene un rendimiento estimado de 30 mpg por la EPA en conducción combinada en ciudad y carretera. Obtuvimos 31 mpg en nuestra ruta de prueba de conducción mixta de 115 millas, lo cual es excelente para esta clase de automóvil e indica que las cifras de la EPA son realistas.


ree

Valor:

El cupé Serie 2 es bastante distintivo. Todos los demás cupés de lujo son más grandes (Audi A5, BMW Serie 4, Lexus RC) o no tienen asiento trasero (Toyota GR Supra, Porsche Cayman). Todos ellos son significativamente más caros. El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro tienen precios más cercanos, pero no ofrecen exactamente la misma experiencia premium que el Serie 2. En general, creemos que aquí está obteniendo el valor de su dinero.

BMW ofrece una garantía básica y de tren motriz de cuatro años/50,000 millas, promedio para su clase. La Serie 2 también incluye cuatro años/millas ilimitadas de asistencia en carretera y tres años/36,000 millas de visitas de servicio regulares, los cuales son mejores que lo que ofrecen muchos otros fabricantes de automóviles.

El pequeño tamaño del Serie 2 lo hace sentir bastante ágil incluso si la dirección no se comunica tanto como nos gustaría. No es el BMW más rápido que circula por la carretera, pero no es menos entretenido de conducir que algunos de sus hermanos mayores. Como otra ventaja, el estilo no es tan exagerado como el de otros BMW nuevos. (Sí, Serie 4, estamos hablando de ti).


ree

No creemos que nadie se sienta decepcionado con el cuatro cilindros básico, pero el M240i xDrive recibe nuestro visto bueno por ejemplificar mejor el potencial de la Serie 2. La tracción total y un diferencial mejorado ofrecen una tracción superior, mientras que la dirección deportiva, los potentes frenos y la robusta potencia de seis cilindros hacen que el Serie 2 sea emocionante y dinámico en tramos estrechos de la carretera.


M240i

Más potente y con más funciones, el M240i te ofrece:

Motor turboalimentado de seis cilindros (382 caballos de fuerza, 369 lb-pie)

llantas de 19 pulgadas

Estilo y acabado exterior exclusivos

Alerón trasero

Techo corredizo

Suspensión deportiva adaptativa (ayuda a mejorar la comodidad de marcha y la estabilidad de manejo)

Diferencial deportivo (vectorización de par; ayuda a maximizar la tracción disponible durante una aceleración fuerte y mejora la agilidad de manejo)

Frenos mejorados

asientos deportivos

Entrada sin llave de proximidad

Iluminación interior ambiental

La Serie 2 ofrece varios paquetes y varias opciones independientes para ambas versiones. Los aspectos más destacados incluyen los paquetes Convenience, Dynamic Handling y M Sport para el 230i, que añaden muchos de los extras del M240i al acabado básico.


Vehículos legendarios totalmente desarrollados y diseñados para conductores obsesionados con el rendimiento.


Desde $57.600




 
 
 

Comentarios


wkilog_edited.jpg
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
SIGN UP AND STAY UPDATED!

Wikicars USA

Wikicars USA y Wikicarsus.com  Edición Digital forman parte de Talking Business Producciones, creadores de contenidos para la industria automotriz. . Wikicarsus.com Copyright 2018 Talking Business, todos los derechos reservados.

  • Disclaimer   Privacy   Advertisement   Contact Us

bottom of page