CHEVY Silverado ZR2 Trail Boss
- WikiCars USA

- 25 oct 2023
- 6 Min. de lectura
ACEPTA TODOS LOS DESAFÍOS
Listo para todo terreno
La mejor camioneta para remolcar
Interiores inteligentes
Pantalla táctil de 13,4 pulgadas en diagonal estándar en LT y superiores

La Chevrolet Silverado 1500 se mantiene fiel a sus raíces de la vieja escuela y las últimas actualizaciones en el interior y la tecnología ayudan mucho a que esta camioneta sea más competitiva frente a sus rivales de tamaño completo.
Cuando esta Silverado de cuarta generación fue rediseñada por última vez en 2019, se vio obstaculizada por un interior obsoleto y una suspensión dura. Afortunadamente, GM abordó las deficiencias del interior con un cambio de imagen completo el año pasado, pero el andar sigue siendo demasiado firme. Para 2024, la opción del motor diésel obtiene un aumento de 28 caballos de fuerza y 35 libras-pie de torsión.
Eso deja a la Chevrolet Silverado 2023 en desventaja en comparación con sus rivales de esta clase. Estos incluyen la Ford F-150, la Ram 1500 y la Toyota Tundra, todas las cuales superan a la Chevy de acuerdo a nuestra calificación.
Probamos una Silverado con cabina doble en la versión ZR2 V8 de 6.3 litros y tracción en las cuatro ruedas. La aceleración y el frenado son suficientes para la conducción o el remolque diario. Nuestro camión de prueba cubrió 60 mph en aproximadamente 7 segundos desde parado en nuestra pista de pruebas. Una F-150 equivalente es un poco más rápida, pero la potencia de la Silverado no tiene nada de malo. En ciudad, la transmisión cambia suavemente y aprovecha al máximo el par motor a bajas revoluciones.
El camión avanza recto por la autopista, pero el esfuerzo de dirección es demasiado ligero. El manejo es seguro y el balanceo de la carrocería se controla de manera efectiva mientras gira. Pero los baches en la mitad de las curvas pueden alterar la Silverado con bastante facilidad.

Comodidad:
Los asientos de la Silverado no son tan lujosos como los de la F-150 o la Ram 1500, pero tienen suficiente acolchado y soporte para mantenerte cómodo en viajes largos. La marcha es relativamente suave en la carretera y la camioneta absorbe hábilmente la mayoría de los impactos pequeños. Pero puede saltar cuando se conduce por carreteras que tienen una alta frecuencia de baches y caídas.
El sistema de clima calienta y enfría fácilmente la cabina, aunque operarlo puede ser un poco complicado porque muchos de los botones de control son pequeños. Nos gustan mucho los asientos delanteros opcionales con ventilación y calefacción dividida (configuraciones separadas para el respaldo y el cojín del asiento), una característica exclusiva de GM.
El ruido del motor se silencia de manera efectiva hasta que te vuelves agresivo con el acelerador.
Interior
Chevrolet finalmente proporcionó la mejora interior tan necesaria que los propietarios de Silverado han deseado durante años. El último diseño de cabina se ve y se siente mucho más moderno que el usado para las camionetas 2019-2021, con elementos deportivos en el acabado ZR2 y materiales exclusivos en modelos de primer nivel como el High Country.
Es importante destacar que la mayoría de los controles son fáciles de usar, un elemento básico del modelo anterior, con botones grandes y claros y una pantalla táctil rápida.
En el interior, la Silverado tiene mucho espacio para adultos en su configuración de cabina doble. Esto es especialmente evidente en el asiento trasero, que ofrece un enorme espacio para las piernas.
Algunos modelos se ubican a gran altura del suelo, pero las grandes aberturas de las puertas y la posición adecuada de los asientos hacen que la accesibilidad general sea una experiencia positiva, si no se tiene en cuenta el escalon fijo e incomodo que pudiera opacar la experiencia.
Tecnología
La tecnología es un punto fuerte de la Silverado. Una pantalla táctil de 13,4 pulgadas disponible ofrece una amplia gama de capacidades sin confundir al usuario, y la pantalla de alta resolución responde rápidamente a los clics y deslizamientos. También hay mapas claros y la navegación encuentra direcciones y puntos de interés rápidamente. Además, el sistema de reconocimiento de voz de Google comprende el lenguaje natural y le lee su comando en la pantalla. Con tu voz, puedes cambiar la estación, ajustar el control del clima y más.
Nuestro camión de prueba vino con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, ambos con conectividad inalámbrica. CarPlay se veía genial en la enorme pantalla. Hay un espacio de almacenamiento dedicado para su teléfono inteligente y algunos modelos incluyen un cargador inalámbrico. Las ayudas al conductor son abundantes, con varias cámaras exteriores disponibles que ayudan al estacionar este camión gigante. El sistema de advertencia de tráfico cruzado trasero y sus útiles zumbidos en la parte inferior del asiento también son efectivos.
El control de crucero adaptativo generalmente funciona bien, particularmente para un vehículo tan grande.
Probamos una camioneta 4WD de cabina doble, plataforma larga y motor V8 de 6.3 litros que tenía el engranaje de eje estándar de 3.23. Esta configuración proporcionó mucha capacidad de remolque y transporte para nuestras necesidades. En cuanto a la cama en sí, es más larga, profunda y más ancha que sus rivales, y tiene más amarres.

La consola central cuadrada de la Silverado contiene múltiples bolsillos, pero hemos descubierto que las consolas centrales de la F-150 y la Ram 1500 son un poco más versátiles para almacenar artículos. Para tareas familiares, el asiento trasero de la cabina doble tiene dos juegos de anclajes inferiores para el asiento del automóvil y tres correas superiores, por lo que los asientos de seguridad para niños caben en cualquiera de las tres posiciones. Pero cargar los asientos, sin mencionar a los niños, puede resultar difícil debido a la altura de manejo del camión.
Economía de combustible
La Silverado ZR2 que probamos tenía el motor V8 de 6.3 litros y 4WD, que obtiene 18 mpg según las estimaciones de la EPA en conducción combinada en ciudad y carretera. Descubrimos que ese número es razonablemente alcanzable en el mundo real. La mejor economía de combustible para la Silverado proviene del motor de seis cilindros diésel disponible.
La Silverado no es escandalosamente cara, pero tiene un precio más alto que el de sus rivales clave sin ofrecer ninguna ventaja en características, estilo o calidad interior. Los botones y los plásticos del tablero son similares a los de la camioneta de la generación anterior: resistentes pero de apariencia algo económica. La cobertura de la garantía de Chevy es promedio, aunque obtienes el primer mantenimiento programado de forma gratuita.
Las camionetas de tamaño completo como la Silverado no son necesariamente divertidas de conducir. Pero con su imponente vista de la carretera, mucha potencia de remolque y un estilo frontal brutal, la Silverado puede hacerte sonreír. Sin embargo, el interior parece anticuado y toma prestadas muchas piezas y señales de diseño de la generación anterior.
Puede que sea o no la personalidad de camioneta de tamaño completo que deseas.
Si busca aprovechar al máximo su dinero, le recomendamos la versión LT de rango medio.
Obtiene un exterior más elegante en comparación con los modelos inferiores, además de un puñado de características de conveniencia, confort y tecnología. Los buscadores de aventuras harían bien en optar por el modelo Trail Boss o ZR2 por sus habilidades todoterreno.

Disponible en nueve niveles de equipamiento: Work Truck (WT), Custom, Custom Trail Boss, LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country.
Como la mayoría de las camionetas de tamaño completo, la Silverado se ofrece en diferentes configuraciones de cabina y caja, incluida una cabina regular de dos puertas, una cabina extendida de cuatro puertas (cabina doble) y una cabina doble de cuatro puertas con puertas traseras, tamaño completo y un generoso espacio en los asientos traseros.
Dependiendo de la selección de la cabina, los tres tamaños de plataforma disponibles son una plataforma de 8 pies de largo, una plataforma de 6.5 pies y una plataforma más corta de 5 pies y 8 pulgadas.
Chevrolet también ofrece cuatro motores disponibles para la Silverado 1500:
Motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,7 litros (310 hp, 430 lb-pie) con transmisión automática de ocho velocidades
Motor V8 de 5,3 litros (355 hp, 383 lb-pie) con transmisión automática de 10 velocidades
Motor V8 de 6,2 litros (420 hp, 460 lb-pie) con transmisión automática de 10 velocidades.
Motor diésel turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros (305 hp, 495 lb-pie) con transmisión automática de 10 velocidades.
Hemos observado qué motores vienen de serie u opcionales en cada versión. La tracción trasera suele ser estándar, aunque existe la opción de tracción en las cuatro ruedas. Otras características destacadas de la Silverado incluyen:
La nueva versión ZR2 enfocada en todo terreno solo está disponible como cabina doble con caja corta. El V8 de 6.3 litros es el único motor que se ofrece y la tracción en las cuatro ruedas es estándar.
Además de las funciones de LT Trail Boss, obtienes:
Llantas todo terreno de 33 pulgadas
Amortiguadores adaptativos específicos para todoterreno
Placas protectoras mejoradas
Llanta de refacción de tamaño completo
Diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico
Levas de cambio
Audio premium Bose de siete parlantes.
Desde $43.100



















Comentarios