Chevrolet BOLT EUV Premier
- WikiCars USA

- 21 oct 2022
- 6 Min. de lectura
El Chevrolet Bolt EUV 2023 es un SUV crossover pequeño basado en el hatchback Bolt EV aún más pequeño, y el beneficio principal del EUV es que ofrece más espacio para las piernas en la parte trasera gracias a una distancia entre ejes más larga y 6 pulgadas de largo adicional.
El espacio de carga es casi el mismo que el del Bolt EV, mide 16.3 pies cúbicos detrás del asiento trasero y 56.9 pies cúbicos con el asiento trasero abatido.

El rango de manejo con una batería llena es de 247 millas según estimaciones de la EPA, un poco menos que el Bolt EV más pequeño y liviano (259 millas). En nuestra propia prueba de alcance del mundo real de Wikicars, el EUV pudo viajar 265 millas con una sola carga. Es una cantidad de alcance decente, aunque algunos rivales como el Kona Electric y el Volkswagen ID.4 son capaces de ir aún más lejos. Este año, Chevrolet agrega un nuevo paquete Redline Edition que le da al Bolt EUV una apariencia más deportiva. Los puntos destacados incluyen ruedas de aluminio negras de 17 pulgadas, detalles en rojo en las ruedas y cubiertas de los espejos laterales, e insignias negras y rojas. Con el nivel de equipamiento Premier, el Bolt EUV Redline Edition tiene asientos de cuero negro con costuras rojas en contraste. La Redline Edition está disponible con pintura negra, blanca o plateada. De lo contrario, el único cambio es que la Ley de Reducción de la Inflación del gobierno vuelve a hacer que los vehículos eléctricos fabricados por General Motors sean elegibles para un crédito fiscal federal. GM previamente perdió el crédito porque había alcanzado el límite de ventas de 200,000 EV, pero la IRA elimina ese límite y restablece el crédito a GM el 1 de enero de 2023. Sin embargo, se aplican restricciones tanto a los vehículos como a los compradores, así que asegúrese de verificar disponibilidad específica en o después de esa fecha. Actuación 8.0/10 ¿Cómo se conduce el Bolt EUV? Llevamos el Bolt EUV a nuestra pista de pruebas y registramos un sprint de 0 a 60 mph en 7.1 segundos. Este es un poco más lento que el Bolt estándar, pero respetablemente rápido para un EV en este rango de precios. Es fácil moverse por la ciudad o alcanzar velocidades de autopista. El frenado es suave y hay un modo de manejo de un pedal para encargarse de la mayor parte de su desaceleración diaria con frenado regenerativo. Incluso hay una paleta de frenado de regeneración adicional en el volante si desea maximizar la recuperación de energía. El Bolt EUV no se siente tan ágil como algunos de los vehículos eléctricos más pequeños o tan divertido como el Ford Mustang Mach-E o el Kia EV6 más grandes. Sospechamos que su diseño de tracción delantera exige un poco más los neumáticos delanteros. Pero, en última instancia, no creemos que la mayoría de la gente se dé cuenta o le importe, especialmente dado lo fácil y el bajo esfuerzo que es conducir el EUV a diario. Tomaremos "fácil" sobre "emocionante" la mayoría de los días de la semana.
Comodidad:
Los asientos delanteros tienen una amortiguación adecuada, aunque creemos que les vendría bien un poco más de apoyo para los muslos. La calidad de conducción del EUV es una mejora con respecto a la del Bolt, que a veces tiene problemas para absorber las grietas del pavimento y los baches con bordes afilados. Si bien no diríamos que el viaje del EUV es cómodo, es suficientemente cómodo y la cabina está bastante bien aislada contra el ruido. Los controles de clima son fáciles de usar y tienen funciones redundantes en la pantalla táctil y debajo de la pantalla con botones físicos. El sistema de zona única reacciona rápidamente, pero lamentablemente carece de salidas de aire para los pasajeros traseros.
Interior:
Los controles en el EUV están cuidadosamente dispuestos, con prácticos controles de volumen y sintonización a la izquierda de la pantalla táctil. Toma un momento acostumbrarse a los botones del selector de marchas, pero en su mayoría son intuitivos y ahorran espacio en la cabina. El panel de instrumentos digital se puede configurar para mostrar información clave, como información sobre la batería, la eficiencia del conductor y la potencia de salida. Nos resultó sencillo acomodarnos detrás del volante gracias a un asiento del conductor ajustable en altura y un volante generosamente telescópico, aunque creemos que se necesitan más ajustes, como un cojín extensible para los muslos, para una comodidad total. Todas las puertas se abren de par en par y la línea del techo es decentemente alta. El cojín del asiento trasero se encuentra un poco alto, por lo que la mayoría de los adultos probablemente tendrán que agacharse un poco al subirse. El Bolt EUV tiene más espacio para las piernas de lo que cabría esperar, aunque la cabina es un poco estrecha y el espacio para la cabeza trasero puede ser reducido para cualquiera. más de 6 pies. El sistema de cámara de 360 grados disponible y el espejo retrovisor digital ayudan a brindar una excelente visibilidad hacia el exterior.
Tecnología:
La integración de los teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, ambos con conectividad inalámbrica, funcionó a la perfección en nuestras pruebas. La navegación en el automóvil es una opción para el EUV (a diferencia del Bolt estándar). La pantalla táctil es grande, sensible y fácil de interactuar. Nuestro Bolt EUV de prueba tenía dos puertos USB frontales (uno normal y otro USB-C), un cargador inalámbrico y dos puertos más para los pasajeros traseros. Nuestro modelo Premier EUV también tenía el paquete Super Cruise de GM, que permite una conducción avanzada con manos libres en muchas carreteras. Si bien es bueno ver este tipo de tecnología de manejo a este precio, no estamos seguros de optar por una suscripción de $ 25 por mes después de que finalice la prueba de tres años de Super Cruise.

Almacenamiento:
Teniendo en cuenta su tamaño, el Bolt EUV ofrece una buena cantidad de espacio interior para objetos pequeños. Los bolsillos de las puertas delanteras, la consola central y la guantera son adecuados. También hay un cubículo para teléfono de tamaño grande con un cargador inalámbrico frente al selector de cambios y un espacio abierto para un bolso o algo de tamaño similar debajo de la consola central. Con 16.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, el área de carga es más pequeña que la de la competencia. Pero es útil, y también tiene un panel de piso que brinda almacenamiento oculto o se puede bajar un nivel para transportar artículos más voluminosos. Los asientos se dividen y se pliegan con el panel del piso en su posición más alta. El EUV también funciona bastante bien para el servicio de taxi familiar. Los anclajes de los asientos de seguridad para niños son fáciles de ubicar y hay ataduras superiores en las tres posiciones de los asientos traseros. Las puertas traseras se abren lo suficiente como para que quepan los voluminosos asientos orientados hacia atrás, y el espacio adicional para las piernas en el EUV es una ventaja.

Alcance y eficiencia:
La EPA estima que el Bolt puede viajar 247 millas con una sola carga. También se estima que devuelve 100 millas por cada 29 kWh de electricidad utilizada. En las pruebas de rango de EV del mundo real de Edmunds, el Bolt EUV pudo viajar 265 millas con una sola carga a 26.7 kWh ligeramente más eficientes por cada 100 millas. Es un resultado respetable, aunque muchos otros vehículos eléctricos pueden llegar más lejos. El Bolt viene con un cable de carga de doble nivel mejorado, que le permite cambiar entre la carga de Nivel 1 (120 voltios) y Nivel 2 (240 voltios). Sin embargo, para aprovechar al máximo el cargador integrado más potente de 11 kW del nuevo Bolt (anteriormente era de 7,7 kW), necesitará hardware de carga de pared dedicado, ya que el cable incluido alcanza un máximo de 7,2 kW. Tiene una tasa máxima de carga rápida de CC de 55 kW, que es mucho más lenta que la mayoría de los vehículos eléctricos nuevos. Tendrá que esperar más tiempo para cargar, lo cual es un fastidio en un viaje por carretera.

Valor:
Chevrolet le dio un lavado de cara al Bolt 2022 cuando presentó el Bolt EUV, y ambos modelos se sienten sustancialmente más exclusivos que la generación anterior. Los materiales interiores mejorados, el acolchado más cómodo y más características ayudan a que la línea Bolt se sienta más moderna. Ahora que los vehículos eléctricos de Chevy califican nuevamente para el crédito fiscal federal de $7,500, el EUV es potencialmente una compra de gran valor. La garantía básica de EUV de tres años/36,000 millas y la garantía de la batería de ocho años/100,000 millas son bastante típicas. La asistencia en carretera tiene una duración de cinco años/60,000 millas, que no está nada mal, y el mantenimiento gratuito dura 24,000 millas. La mayoría de los vehículos eléctricos nuevos ofrecen algún tipo de beneficio público gratuito de carga rápida de CC, pero este no es el caso del Bolt. Comodín 8.0/10 Las proporciones y el estilo del Bolt EUV hacen que parezca un poco más cohesivo que el Bolt original. En relación con gran parte de su competencia, creemos que es una de las opciones más atractivas. Combine eso con su interior actualizado y tiene un caso muy sólido para el EUV sobre su competencia. Pero las proporciones más grandes del EUV vienen con una ligera penalización en velocidad y agilidad. Si bien sigue siendo rápido según los estándares actuales, los vehículos eléctricos más pequeños se sienten un poco más ágiles en la ciudad y divertidos de manejar.

Desde $28.195












Comentarios