CHEVROLET Blazer RS AWD
- WikiCars USA

- 29 mar 2022
- 6 Min. de lectura
Calidad de marcha refinada
Manejo ágil para un SUV
El sistema de información y entretenimiento es atractivo y fácil de usar.
Potente motor V6 opcional
El motor base de cuatro cilindros del año pasado ha sido descontinuado
Ahora se incluye un paquete de remolque con tracción total
Modelos Base L y 1LT eliminados de la línea
Parte de la primera generación de Blazer presentada para 2019
Elegante y con estilo, el Blazer 2022 es el SUV mediano para cinco pasajeros de Chevy que compite contra rivales como el Honda Passport y el Hyundai Santa Fe. Este es el SUV Chevy que debes comprar si encuentras que la Traverse es demasiado grande o la Equinox demasiado pequeña. El estilo cincelado estilo Camaro del Blazer también podría ser una ventaja.

No hay muchos cambios para el Blazer 2022. En particular, Chevrolet eliminó los niveles de equipamiento básicos anteriores, los modelos L y 1LT, así como el motor con el que venían, un cuatro cilindros de 193 caballos de fuerza. No es una gran pérdida ya que esos modelos estaban escasamente equipados y el motor tenía poca potencia para un SUV de este tamaño. La versión 2LT anterior es ahora la versión de nivel de entrada de la Blazer, que es lo que recomendábamos anteriormente de todos modos.
Estos cambios, sin embargo, no catapultan exactamente al Blazer al frente de la clase. Se queda atrás de los principales competidores en términos de espacio de carga y comodidad, dos áreas que son bastante críticas si está buscando un SUV mediano en el mercado. Para obtener un desglose detallado del rendimiento de la Blazer en cada categoría, desde el ahorro de combustible hasta el espacio de carga y más, consulta nuestra Calificación de Experto completa a continuación.
WikicarsCalificación de expertos de WikicarsEl equipo de pruebas de vehículos de Wikicars evalúa un nuevo lote de vehículos cada semana, combinando evaluaciones objetivas en nuestra pista de pruebas con la conducción en el mundo real en las calles de la ciudad, autopistas y caminos sinuosos. Los datos que recopilamos dan como resultado nuestras calificaciones de expertos. Se basan en más de 30 puntajes que cubren todos los aspectos de la experiencia automotriz.
La Blazer no es la scrambler todoterreno que tal vez recuerdes de hace años. El Blazer de hoy se adapta mejor al rendimiento en carretera con su manejo preciso y andar bien amortiguado. Sin embargo, su impresionante diseño tipo Camaro tiene un costo: el espacio para la cabeza en la parte trasera se ve gravemente comprometido y la utilidad es limitada debido a su pequeña capacidad de carga.

La fuerte aceleración y el manejo nítido son dos de los sellos distintivos de la Blazer. El Blazer con motor V6 que probamos corrió de 0 a 60 mph en 6.6 segundos. Eso es rápido para este tipo de vehículo y un poco mejor que el Honda Passport y el Ford Edge con su motor turboalimentado de cuatro cilindros. El Blazer también es ágil en los giros, con un balanceo de la carrocería bien controlado.
Sin embargo, no todo son rosas. Una dirección lenta y pesada, combinada con una dirección de torsión desenfrenada, un rasgo indeseable en el que el volante tira de tus manos cuando aprietas el acelerador, niega la mayoría de las pretensiones deportivas de la Blazer. La tracción total opcional está más pensada para la conducción en clima húmedo que para cualquier uso todoterreno legítimo, que también se ve obstaculizado por la menor altura de manejo del Blazer en comparación con el Jeep Cherokee o el Subaru Outback.
En su mayor parte, el Blazer ofrece la comodidad en carretera que esperas de un SUV moderno. El viaje es estable y controlado sin ser demasiado duro. Los asientos delanteros están bien reforzados y brindan apoyo durante largos períodos. Los asientos traseros son bastante planos pero están colocados en un ángulo y una altura cómodos.

El Blazer no es particularmente silencioso: la cabina está inundada por el viento, la carretera y el ruido de los neumáticos mientras navegas por la carretera. Puede que tenga que alzar la voz para hablar con los pasajeros traseros. El sistema de control de clima tarda un poco en calentar la cabina y los calentadores de los asientos tardan en activarse.
Entrar y salir de la cabina es fácil, pero la línea inclinada del techo del Blazer restringe el espacio para la cabeza en la parte trasera para los pasajeros de más de 6 pies. También hay suficiente espacio para los hombros para sentar cómodamente a dos en la parte trasera. En la parte delantera, hay más espacio y una amplia gama de ajustes en el volante y el asiento para adaptarse a conductores de la mayoría de los tamaños.
Los inconvenientes continúan con la colocación de los controles. Ciertos botones y perillas están marcados crípticamente y colocados de manera incómoda. Al igual que el cupé deportivo Camaro de estilo similar, la visibilidad exterior del Blazer se ve comprometida, particularmente por encima del hombro y en la parte trasera. Recomendamos obtener un Blazer con el sistema de monitoreo de punto ciego disponible.
La pantalla táctil de la Blazer tiene gráficos nítidos y una interfaz fácil de usar. También se incluye la funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto, pero la interfaz nativa está bien por derecho propio. El sistema de audio Bose disponible no es del todo premium, pero es decente. La calidad del sonido es sólidamente de rango medio, pero no puede subir el volumen del sistema demasiado antes de que se presente la distorsión.
En cuanto a los comandos de voz, requieren una sintaxis bastante rígida, y el discurso conversacional a menudo se encuentra con indicaciones para repetir. Las ayudas avanzadas para el conductor de la Blazer funcionan bien.
El Blazer carece de la capacidad de carga de la mayoría de sus competidores. El área de carga mide 64 pies cúbicos con los asientos traseros plegados, mucho menos que competidores como el Passport o el Hyundai Santa Fe. En particular, la gran altura de elevación del Blazer crea un desafío cuando se cargan cargas pesadas y voluminosas. Dicho esto, su ingenioso sistema de rieles de carga es útil para asegurar artículos de diferentes longitudes y tamaños.

No hay mucho espacio dentro de la cabina para tus efectos personales. La consola central es ancha y profunda, pero los bolsillos de las puertas son poco profundos y angostos.
Un Blazer debidamente equipado con tracción total y motor V6 puede remolcar hasta 4,500 libras, que es una cantidad promedio para un SUV crossover de tamaño mediano.
Durante aproximadamente 1,245 millas de prueba, nuestro Blazer V6 de prueba con tracción delantera arrojó 19.5 mpg. Eso está un poco alejado de su clasificación de la EPA de 22 mpg en manejo combinado en ciudad/carretera. Pero en nuestra ruta oficial de evaluación de conducción mixta, la Blazer logró 21.1 mpg, cumpliendo con las expectativas.
Con un interior agradable pero sencillo, una capacidad de carga más pequeña que la de sus rivales, un rendimiento de manejo promedio y un precio promedio en su clase, la Blazer ofrece un valor cuestionable en relación con otras SUV medianas. No hace nada mucho mejor que los demás, con la única excepción de curvas más nítidas, que no ocupan un lugar destacado en nuestra lista de necesidades de SUV.
Sin embargo, la garantía es respetable. Como la mayoría de los rivales, el Blazer ofrece cobertura básica por tres años/36,000 millas, y la garantía del tren motriz es válida por cinco años/60,000 millas. La asistencia en carretera está cubierta durante el período de garantía del tren motriz y, a diferencia de muchos rivales, el plan de la Blazer incluye una visita de servicio de cortesía durante el primer año de propiedad.
El Blazer sería más divertido si se manejara como el Camaro que lo inspira. En cambio, es un SUV levemente deportivo que es más divertido en las curvas que la mayoría de sus competidores. Quite la gran parrilla delantera y el estilo exterior audaz, y el Blazer es un SUV mediano promedio. Pero ese estilo cuenta para algo, especialmente en una clase propensa al anonimato.
Aunque se eliminaron los modelos L y 1LT básicos para la Blazer 2022, mantenemos nuestra recomendación del nivel de equipamiento 2LT, que ahora es la nueva versión básica. Está equipado decentemente con características de conveniencia y tecnología y representa el mejor valor. Considere agregar el paquete de Conveniencia y Confianza del Conductor para algunas características adicionales, como arranque remoto, asientos delanteros con calefacción y espejos con atenuación automática.
Modelos Chevrolet Blazer
El Blazer es un SUV para cinco pasajeros disponible en cuatro niveles de equipamiento: 2LT, 3LT, RS y Premier. El 2LT, 3LT y Premier vienen de serie con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros (228 caballos de fuerza, 258 lb-pie de torsión) y una transmisión automática de nueve velocidades. Opcional en esos modelos, y estándar en el RS, es un V6 de 3.6 litros (308 hp, 270 lb-ft). La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional para todos los Blazers. Las importantes características estándar y opcionales de la Blazer incluyen:

2LT
El 2LT base proporciona una cantidad decente de equipo estándar que incluye:
llantas de aleación de 18 pulgadas
Sistema de audio de seis bocinas con radio satelital
Cuatro puertos USB (dos USB-A, dos USB-C)
pantalla táctil de 8 pulgadas
Compatibilidad con teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto
control de crucero
Las características de seguridad como parte del paquete Chevy Safety Assist estándar incluyen:
Aviso de colisión frontal (le avisa de una posible colisión con el coche de delante)
Frenado de emergencia automático (advierte si un impacto frontal es inminente y aplica los frenos si no responde a tiempo)
Asistencia para mantenerse en el carril (dirige el automóvil de regreso a su carril si comienza a desviarse)
Desde: $41,470






Comentarios