Cadillac XT6 Premium Luxury FWD
- WikiCars USA

- 22 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Impresionantemente elegante. El XT6 es el vehículo con el que la marca expresa la definicion de lujo.

Nuevo para este año, el Cadillac XT6 es un SUV de lujo de tres filas basado en automóviles, ubicado justo debajo del Escalade y por encima del XT4 y XT5 de cinco pasajeros más pequeños. Su carrocería exterior está directamente influenciada por el impresionante concepto Escala y, a nuestros ojos, es el SUV Cadillac más atractivo en producción. No sufre las desafortunadas proporciones del XT4 o la apariencia anticuada y manchada que el XT5 heredó de su predecesor, el SRX. La parrilla ancha y los delgados faros delanteros LED crean un frontal agresivo, y su perfil cuadrado en forma de losa se ve utilitario y maximiza el volumen interior.

Hablando del interior, el XT6 fue diseñado desde cero para tener tres filas de asientos. En China, un segmento central del mercado para el XT6, los vehículos de tres filas a menudo son responsables del transporte de tres generaciones de una familia con abuelos en la parte posterior, por lo que la tercera fila no podría ser un complemento barato. Me complace informar que la tercera fila es cómoda y espaciosa, notablemente mejor que la del Escalade. Con 6 pies 1 pie, pude adaptarme fácilmente con el asiento de cubo de la segunda fila y el asiento del conductor colocado donde los tendría para una conducción y conducción cómodas.

Mi cabeza rozó el techo, pero hay mucho más espacio para la cabeza que el que hay en la tercera fila del Kia Telluride en el que recientemente intenté meterme. Además, el piso es agradable y bajo en el XT6, por lo que mis rodillas no estaban arriba de mi barbilla.

En la delantera, los conductores y los pasajeros disfrutan de una versión revisada del sistema de información y entretenimiento CUE de Cadillac, que ahora cuenta con un botón selector giratorio justo detrás de la nueva palanca de cambios electrónica. No he tenido ninguna experiencia con las muy difamadas generaciones anteriores de CUE, pero esta es bastante buena. La pantalla táctil es grande, clara y sensible, y la consola central revisada minimiza el uso de los botones táctiles capacitivos que plagaron a sus predecesores. Los dos modelos que conduje presentaban un uso intensivo de molduras de fibra de carbono real, que se ve mucho mejor que las cosas falsas que se muestran en algunos competidores, pero parece particularmente fuera de lugar en un SUV de tres filas.

El XT6 está disponible en dos versiones: Premium Luxury y Sport, cada una de las cuales se ofrece con un paquete Platinum que arregla el interior. Premium Luxury sirve como el automóvil de nivel de entrada y se ofrece con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Cuenta con una gran cantidad de brillantes exteriores que Cadillac llama Galvano. Los modelos deportivos obtienen una dirección más rápida, tracción total estándar, suspensión activa y mapeo exclusivo de acelerador y cambio, junto con pequeños toques como las paletas de cambio de magnesio.

Las piezas de acabado Galvano del modelo Premium Luxury se reemplazan con partes negras brillantes en el Sport.
El XT6 Sport también tiene una parte trasera de doble embrague que vectoriza el torque, aunque no pude discernir una diferencia notable en el manejo entre los dos modelos. Diré que el XT6 en cualquier aspecto es un controlador relativamente bueno. Conduce mucho más pequeño y más controlado que el monstruo Escalade. En un camino de tierra fuera de una bodega de Virginia, incluso pudimos patear la parte trasera y marcar una cerradura opuesta. Esa es una frase que nunca pensé que escribiría sobre un SUV Cadillac.

Todos los modelos funcionan con un motor V-6 de 3.6 litros con aspiración natural y una transmisión automática de nueve velocidades. El V-6 proporcionó la potencia adecuada y suena excelente a toda velocidad. A aceleración parcial puede sonar un poco tosco, pero el uso de una automática convencional en lugar de una CVT mantiene las revoluciones bajas y mitiga en gran medida el problema.

La dirección es notablemente más rápida en el XT6 Sport, y conducir cada modelo de manera consecutiva reveló la ligera ventaja del Sport en la comodidad de conducción. Su amortiguación activa estándar no hace la diferencia transformadora que hace el Control de conducción magnética de Cadillac, pero los movimientos del cuerpo son un poco más controlados que en el modelo Premium Luxury.






Comentarios