Cadillac CT5 V-SERIES
- WikiCars USA
- hace 3 minutos
- 5 Min. de lectura
La potencia para conquistar el objetivo se combina con el control que domina el viaje.
El sedán deportivo CT5 Serie V lleva el rendimiento más allá de lo que jamás imaginaste.
El Cadillac CT5-V 2025 es un sedán deportivo competente. Su aceleración es superable, pero por lo demás, el CT5-V es un placer de conducir.

Rendimiento:
El CT5-V aceleró de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos en nuestras pruebas. Está bien, pero muchos sedanes de la competencia, como el Mercedes E 450, son notablemente más rápidos. Por otro lado, el V ofrece un manejo seguro y una dirección precisa. En carreteras con curvas, la ausencia de balanceo de la carrocerÃa da confianza para tomar las curvas con aplomo. Los frenos son buenos, con distancias de frenado encomiablemente cortas.
Nos gusta la transmisión suave, que siempre parece estar en la marcha correcta. No nos impresiona tanto el freno de estacionamiento electrónico, que tarda demasiado en desactivarse y puede provocar un arranque brusco.
Comodidad:
La conducción del CT5-V es firme, pero no exigente. La carrocerÃa se pone un poco nerviosa en tramos irregulares de la carretera, pero se desplaza cómodamente sobre superficies sin desgaste excesivo. En general, el CT5-V es bastante cómodo. El asiento del conductor cuenta con numerosos ajustes para que puedas elegir fácilmente tu posición preferida.

El climatizador bizona funciona bien, pero si la temperatura ambiente y la temperatura ambiente exterior son demasiado cercanas, las rejillas de ventilación solo permiten un susurro de aire. El sistema activa automáticamente la calefacción y la refrigeración de los asientos al entrar, lo cual es muy práctico si buscas comodidad inmediata. El ruido interior es abundante, algo inusual en un Cadillac. El motor V6 ruge y cruje a toda potencia, pero es demasiado ruidoso para circular por la ciudad.
Interior:
La incorporación de una pantalla digital de 33 pulgadas moderniza y simplifica el interior del Cadillac sin afectar su usabilidad general. Los controles de climatización y asistencia al conductor son fáciles de alcanzar y están claramente identificados. También nos gusta que la pantalla táctil se pueda operar mediante un dial, para que puedas elegir cómo quieres interactuar con el sistema.
En el lado negativo, el CT5 no es ideal para pasajeros altos. Hay mucho espacio para las piernas y para la cabeza en la parte delantera, especialmente si no se solicita el techo solar. Sin embargo, el espacio para la cabeza en la parte trasera es limitado; se necesita menos de 1,80 m para entrar cómodamente. Además, la baja altura del coche y la lÃnea del techo trasero inclinada dificultan la entrada y salida.


TecnologÃa:
Está equipado con la tecnologÃa más avanzada que se espera de un coche de lujo. El control de crucero adaptativo nos pareció un poco inestable al frenar y acelerar, pero por lo demás, las ayudas al conductor funcionan bien. El CT5-V incluye de serie el Super Cruise de GM, un modo de conducción manos libres que funciona en autopistas mapeadas. Funciona bien y puede ayudarte a relajarte en viajes largos o en tráfico congestionado.
El sistema de infoentretenimiento y navegación también nos impresionó. Gracias a la pantalla curva de 33 pulgadas y a la tecnologÃa de Google, el sistema se ve bien y es muy fácil de usar. Si bien el Cadillac no tiene tantas funciones como su competencia alemana, la tecnologÃa del CT5 es elegante y fácil de usar. Está bien organizada y es fácil de navegar, pero si prefieres usar tu teléfono, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos vienen de serie. También hay varios puertos USB para la carga rápida.

Almacenamiento:
El piso de carga es bajo, ideal para la mayorÃa de las personas, pero las personas más altas tendrán que agacharse para cargar y descargar. Con 11.9 pies cúbicos, el área de carga es pequeña para los estándares de su clase. Los asientos traseros se abaten, pero el área de paso no abarca todo el ancho de los asientos, por lo que podrÃa ser difÃcil acomodar artÃculos largos y anchos. El almacenamiento en la cabina es un poco mejor. Encontrará bandejas y compartimentos por todas partes, y los bolsillos de las puertas tienen un tamaño adecuado. Los portavasos no tienen pestañas antivuelco, por lo que las botellas de agua se arrugarán.
Consumo de combustible
Alcanza un estimado de la EPA de 21 mpg combinado. No se aleja mucho del resto de la clase, pero la mayorÃa de los demás son un poco más tacaños en cuanto al consumo de combustible. (Y como hemos visto, sus rivales también son más rápidos en lÃnea recta). Obtuvimos 22.4 mpg en nuestra ruta de evaluación en condiciones reales, lo cual coincide con las estimaciones de la EPA. Sin embargo, también hemos visto entre 25 y 28 mpg en la ruta de evaluación con la principal competencia del CT5-V.

Valor:
El piso de carga es bajo. Eso es ideal para la mayorÃa de las personas, pero las personas más altas tendrán que agacharse para cargar y descargar. Con 11.9 pies cúbicos, el área de carga es pequeña para los estándares de la clase. Los asientos traseros se pliegan, pero el área de paso no abarca todo el ancho de los asientos, por lo que podrÃa resultar difÃcil acomodar objetos largos y anchos. El almacenamiento en la cabina es un poco mejor. Encontrará bandejas y compartimentos por todas partes, y los bolsillos de las puertas tienen un tamaño decente. Los portavasos no tienen pestañas antivuelco.
Siempre que no esté compitiendo en una pista y explorando los lÃmites del agarre, el CT5-V es divertidÃsimo. Su manejo estable y su amplio torque lo convierten en un pequeño vehÃculo divertido para conducir. Y la conducción tampoco es exigente. Si a eso le sumamos el Super Cruise de GM, tenemos un vehÃculo de carretera bastante discreto.
En términos de lujo puro, el habitáculo no impresiona en comparación con marcas como BMW y Mercedes-Benz, pero la nueva pantalla digital refina y moderniza el habitáculo del CT5.
Considerando su rendimiento, comportamiento en carretera y amplia tecnologÃa, realmente da la sensación de que obtienes un coche de gran calidad por su precio.

Históricamente, la marca Cadillac se ha centrado en sedanes de lujo elegantes con extravagantes detalles cromados e interiores tipo Barcalounger. El Cadillac actual, por otro lado, presenta su sedán CT5 como una alternativa deportiva a esos DeVilles y Eldorados recargados del pasado que, lamentablemente, parecen haber perdurado en la memoria del público durante décadas.
La serie V es el CT5 que cumple con la promesa deportiva de la gama, con un manejo atlético y un potente V-6 biturbo de 360 ​​hp. Otros acabados, no tanto, especialmente el paquete Luxury básico con el motor turbo de cuatro cilindros de 237 hp; ofrece un rendimiento mediocre y un comportamiento en carretera olvidable. Los entusiastas de la conducción apreciarán sobre todo el CT5-V Blackwing de ultra rendimiento de 668 hp, pero analizaremos ese modelo por separado. La cabina del CT5 V está repleta de tecnologÃa y es lo suficientemente cómoda para un viaje por carretera, pero sedanes deportivos rivales como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C y el Genesis G70 son más sofisticados. El atractivo del CT5 V reside en su diseño orientado al valor, que brinda a los compradores acceso a la mejor tecnologÃa de GM a un precio inicial inferior al de la competencia.

Performance:
El CT5-V con tracción trasera alcanzó los 100 km/h en 4,8 segundos. En comparación, el BMW 330i y el Alfa Romeo Giulia Ti, dos de los principales rivales del CT5, completaron la misma prueba en 5,1 y 4,6 segundos, respectivamente.
El precio del Cadillac CT5 V 2025 comienza en $54,760 y sube hasta $63,490 dependiendo del equipamiento y las opciones.