top of page
Buscar

BMW Z4

  • Foto del escritor: WikiCars USA
    WikiCars USA
  • hace 15 horas
  • 9 Min. de lectura

Podría ser el BMW con mejor conducción desde el M5 CS.


...El sueño sigue siendo el mismo





-Hay algo especial en un auto que llena de alegría cada vez que lo maneja, sin importar el clima ni las condiciones. Por lo que hemos podido ver, este roadster se centra en brindar una conducción emocionante con su potente motor biturbo de seis cilindros en línea y un manejo preciso, incluso si las frías carreteras dificultan la tracción.


El moderno Z4 está propulsado por un motor biturbo de seis cilindros en línea de 3 litros y 382 caballos de fuerza, el mismo que se vio en el excelente Toyota Supra.

En este caso, está conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y un diferencial M-Sport. Según BMW, el Z4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Incluso sin acceso a equipos avanzados de registro de velocidad, aparte del velocímetro del Z4, puedemos asegurar que no tiene ningún problema para alcanzar velocidades de autopista.


Para nuestro disgusto y capacidad para percibir cuándo un coche pierde tracción, el Z4 estaba equipado con neumáticos Continental SportContact 4, que apenas tienen una huella de dibujo para cumplir con las normas legales de seguridad vial.




Esta generación del Z4 recibió inicialmente críticas dispares. Al observar las primeras pruebas de manejo en revistas de coches, se observa que a la mayoría de la gente le gustaba su conducción, pero no su aspecto, y a la mayoría le parecía demasiado caro.

Muchos pedían una transmisión manual, ya que el chasis y el motor del compacto y ligero Z4 la pedían a gritos. Sin embargo, dado que el Z4 no se vendía especialmente bien, con rumores de su desaparición casi desde su lanzamiento, no parecía una opción viable. Hasta que lo fue.


Cuando BMW finalmente anunció que el Z4 M40i tendría transmisión manual, sabíamos que sería uno de los BMW con mejor conducción en años.


Este pasaje ofrece una evaluación detallada de las características de manejo y rendimiento del BMW Z4 M40i. Destaca cómo BMW ha mejorado el Z4 base para incluir características que antes eran exclusivas del M40i, como la suspensión, los frenos y el diferencial M Sport. El rendimiento de frenado es particularmente impresionante, con una frenada desde 112 km/h en tan solo 45 metros, sin mostrar signos de debilitamiento incluso después de repetidas frenadas.




El agarre del Z4 M40i sobre neumáticos Michelin Pilot Super Sport de tamaño escalonado se mide en 1.00 g en la pista de derrape, lo que indica una gran estabilidad en curvas. Sin embargo, la dirección se describe como suave, y el peso en vacío del vehículo de 1600 kg lo hace sentir más sereno que ágil. Comparado con su homólogo Toyota Supra, el Z4 se posiciona como una opción más refinada y cómoda, en lugar de un deportivo extremo.


Además, el pasaje elogia la estructura rígida de la carrocería del Z4, que elimina problemas comunes de los convertibles, como la vibración del capó o el espejo retrovisor. Si bien las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos de perfil bajo no ofrecen mucha amortiguación en terrenos irregulares, la suspensión se mantiene firme, pero sin ser excesivamente dura.


Este pasaje destaca la eficiencia de combustible, el espacio interior y la practicidad del BMW Z4 M40i. A pesar de su alto rendimiento, el roadster ofrece un consumo de combustible impresionante: la EPA estima 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera, pero las pruebas en condiciones reales mostraron un consumo aún mejor de 37 mpg a 120 km/h.


Comparado con generaciones anteriores, el Z4 actual es más ancho y espacioso, lo que permite asientos cómodos incluso para conductores altos. El espacio de almacenamiento es adecuado para objetos pequeños esenciales, aunque los portavasos están ubicados debajo del codo del conductor, lo cual podría no ser la ubicación más conveniente.


El techo de lona representa una mejora notable con respecto al techo rígido retráctil anterior, ya que no reduce el espacio del maletero al bajarlo. Se puede plegar en unos 10 segundos e incluso operar mientras se conduce a velocidades de hasta 50 km/h. Esto garantiza que el Z4 siga siendo un convertible práctico, que ofrece tanto placer al aire libre como suficiente capacidad de equipaje para viajar.



Este pasaje destaca el sistema de infoentretenimiento del BMW Z4, destacando su interfaz intuitiva y sus recientes actualizaciones. La pantalla táctil de 10.3 pulgadas y el control giratorio existen desde 2020, pero BMW ha añadido Android Auto inalámbrico junto con Apple CarPlay, así como una plataforma de carga inalámbrica disponible para mayor comodidad.


La reseña elogia la fluidez de Android Auto, que permite a los usuarios personalizar la pantalla para mostrar múltiples funciones a la vez, como Waze, música y controles del teléfono. El software de fábrica de BMW se describe como intuitivo, con un diseño lógico, una rueda de clic de fácil uso y botones fáciles de usar en el volante.


El pasaje también insinúa la preocupación por la posible descontinuación del Z4 por parte de BMW, dado el enfoque de la marca en SUV como el XM. El autor argumenta que un SUV nunca podría igualar el atractivo visual y la emoción de este glamuroso roadster.



La reseña de Wikicars USA del BMW Z4 M40i lo destaca como un deportivo equilibrado y cómodo, aunque no está pensado para la competición. Se elogia por sus modernas comodidades, su interior silencioso y su sorprendente espacio de carga. El motor turboalimentado de seis cilindros del M40i ofrece una aceleración impresionante, mientras que el manejo es preciso y la conducción confortable. Sin embargo, señalamos que los frenos pueden resultar algo ásperos a bajas velocidades y que la dirección carece de tacto.


BMW mantiene viva la esperanza para los conductores que aún disfrutan de cambiar de marcha por sí mismos. El BMW Z4 2025 incorpora una transmisión manual opcional de seis velocidades, un impulso para el ya alegre y ágil roadster. El Z4 se desenvuelve con facilidad en autopistas y carreteras abiertas gracias a su suspensión dócil, un maletero sorprendentemente amplio, una capota de lona plegable eléctricamente y la opción de dos motores rápidos. El Z4 es más un biplaza de turismo que un especialista en circuitos, pero la nueva opción de cambio manual lo cambia un poco. Como parte de un paquete que también incluye ajustes únicos de dirección y manejo, la transmisión de seis velocidades le da al Z4 un toque extra de dinamismo.



El nuevo paquete Handschalter (palanca de cambios manual en alemán) solo está disponible para el modelo M40i con motor de seis cilindros, y es la única opción para obtener la transmisión manual de seis velocidades. El paquete también incluye tapicería de cuero Vernasca, detalles exteriores en negro brillante, rines y neumáticos escalonados (más grandes y anchos en la parte trasera) y una suspensión y dirección con un ajuste único. También se ofrece en dos exclusivos tonos de verde. La opción de cambio manual no sorprende, ya que el gemelo mecánico del Z4, el Toyota GR Supra, también ofrece uno. (El Z4 y el GR Supra fueron desarrollados conjuntamente por Toyota y BMW). Sin embargo, BMW afirma haber invertido esfuerzos para que la transmisión de seis velocidades del M40i se sienta como la de su aclamada serie M. Condujimos un prototipo del nuevo equipamiento y podemos dar fe de que la transmisión manual se siente suave y atractiva, y las demás mejoras del coche (amortiguadores traseros asistidos por computadora, dirección más robusta y neumáticos traseros con buen agarre) hacen que el M40i de seis velocidades se sienta más juguetón que los demás.


Competidores a considerar:


El Z4 es una especie en peligro de extinción. Los descapotables de todo tipo están desapareciendo, especialmente los de solo dos plazas. El Mazda Miata sigue siendo un clásico por su estilo, diversión y precio. No es ni de lejos tan rápido como el BMW, pero también cuesta casi la mitad. El Porsche 718 Boxster y el Chevrolet Corvette son modelos similares al Z4. El Porsche es mucho más caro con un equipamiento comparable, mientras que el Corvette, con un precio más cercano al del Z4, es un coche más grande y pesado con el que competir. El asequible Ford Mustang y los más elegantes Audi A5 y S5 son alternativas de cuatro asientos, junto con el nuevo Mercedes-Benz CLE Cabriolet, que hace su parte para mantener con vida a los convertibles.


Rendimiento:


El BMW Z4 impresiona en la pista de pruebas, independientemente del motor. El Z4 sDrive30i de cuatro cilindros aceleró de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos en nuestra pista de pruebas, mientras que el Z4 M40i de seis cilindros hizo lo mismo en 4,1 segundos, o 4,3 segundos con la caja de cambios manual opcional de seis velocidades. Ambos motores ofrecen un gran par motor a bajas revoluciones para una aceleración sin esfuerzo, y los frenos proporcionan una potencia de frenado decente. Las características de manejo de ambos modelos también son similares, con mucho agarre y un paso por curva sereno y predecible.



La incorporación de la transmisión manual Handschalter opcional mejora la dirección y el manejo general gracias a importantes ajustes. Creemos que es una actualización imprescindible que mejora notablemente la diversión con el Z4.


Comodidad:


La calidad de conducción y la comodidad dependen en gran medida de las condiciones de la carretera, incluso en un Z4 con la suspensión M Sport adaptativa opcional. El Z4 se desplaza bien en autopista e incluso sobre pavimento en mal estado. Dicho esto, los asientos están montados tan cerca del eje trasero que cualquier rebote que se note es bastante pronunciado. Los asientos tienen una buena forma, pero preferiríamos más sujeción lateral. El climatizador funciona de forma rápida y uniforme, aunque no hay una forma práctica de sincronizar el sistema de doble zona.


Lo más impresionante podría ser el habitáculo relativamente silencioso del Z4 con la capota puesta, especialmente para un descapotable. No tendrás que gritar para conversar en autopista, y la ausencia de techo no pareció causar vibraciones ni traqueteos innecesarios.


Interior:


El interior del Z4 es sorprendentemente espacioso para un coche tan pequeño, una ventaja para los conductores altos que buscan una experiencia al aire libre ocasional. A diferencia de otros descapotables, no sentirás claustrofobia con la capota levantada. El Z4 se encuentra entre los mejores de su clase en cuanto a espacio para la cabeza, los hombros y las piernas. La capota eléctrica se mueve rápidamente y, una vez plegada, no ocupa espacio en el maletero. El montante y el parabrisas inclinado son aspectos a tener en cuenta al entrar con la capota bajada.




La posición de conducción es buena, aunque el capó y las puertas altos hacen que uno se sienta un poco agachado. Dado que los controles de infoentretenimiento ocupan gran parte de la consola central, los portavasos se han ocultado en ella, lo cual resulta un poco incómodo, ya que no hay un buen lugar para apoyar el brazo.


Tecnología:


El sistema de infoentretenimiento de BMW es robusto, pero puede que te lleve un tiempo familiarizarte con sus funciones. Los controles de voz funcionan sorprendentemente bien. El sistema no es tan refinado como el más reciente de Mercedes-Benz, pero es mejor que el sistema anterior que se encuentra en la mayoría de los Mercedes descapotables. BMW ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, algo poco común en su categoría. Solo hay un puerto USB, aunque una base de carga inalámbrica opcional puede compensar la falta de puertos. El sistema de audio es bueno y ofrece un volumen considerable con la capota bajada, pero la calidad del audio, incluso con el sistema mejorado, está ligeramente por encima de la media.


El control de crucero adaptativo y el sistema de alerta de punto ciego del Z4 funcionan bien, aunque el sistema de centrado de carril puede ser demasiado agresivo con sus correcciones de dirección.


Almacenamiento:


Una de las mejores características del Z4 es su capota eléctrica. A diferencia de muchos otros convertibles, la capota no ocupa espacio de carga al bajarla, una gran ventaja para quienes han tenido que lidiar con capotas intrusivas.


Desafortunadamente, el espacio de almacenamiento en la cabina para objetos pequeños no está a la altura del maletero. Los bolsillos de las puertas son pequeños y la red de carga detrás de los asientos no sujeta bien los objetos. Un apoyabrazos abatible oculta los portavasos, pero eso significa que el pasajero perderá el apoyabrazos si lleva bebidas.


Consumo de combustible:


Los dos motores disponibles del Z4 son bastante eficientes en consumo de combustible. El Z4 sDrive30i alcanza un consumo combinado estimado por la EPA de 28 mpg, mientras que el Z4 M40i alcanza 26 mpg. En nuestra ruta de evaluación en condiciones reales, el sDrive30i alcanzó 26.6 mpg y el M40i, un impresionante consumo de 31.6 mpg. Atribuimos el mayor kilometraje del motor de seis cilindros a que simplemente no tiene que esforzarse tanto para alcanzar y mantener la velocidad, especialmente en subidas largas. Como cualquier auto de alto rendimiento, si se conduce el Z4 con entusiasmo, es fácil obtener cifras de consumo de combustible del orden del 10%.


Valor:

El Z4 se ve y se siente como un vehículo de calidad, con un diseño relativamente limpio y una sensación premium en todos los controles. Se siente menos espartano o simple que algunos rivales. Y a pesar de no tener techo fijo, no notamos ruidos ni chirridos durante nuestras pruebas. El precio y las características son buenos para su categoría, y si bien el Porsche 718 Boxster S y el Chevrolet Corvette ofrecen mayor rendimiento, también cuestan considerablemente más que el Z4, el más caro.


La garantía está por encima del promedio de su categoría y debería ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones sobre los costos de mantenimiento en los autos de lujo alemanes.



A pesar de su elegante diseño y sus sólidas cifras de rendimiento, el Z4 no es un auto deportivo por excelencia, aunque la incorporación de una transmisión manual de seis velocidades ayuda un poco. Si bien puede carecer de la maniobrabilidad y la rapidez de reflejos de un Porsche 718 Boxster o un Chevrolet Corvette, el Z4, con cualquiera de los dos motores, es un convertible estable, cómodo y lo suficientemente rápido para la mayoría de los compradores.

Su amplio área de carga, la silenciosa cabina y la capota convertible de plegado rápido lo hacen sentir como en casa tanto en la carretera como en un sinuoso viaje costero.


Rango de precios: $54,500 - $67,000





 
 
 
wkilog_edited.jpg
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
SIGN UP AND STAY UPDATED!

Wikicars USA

Wikicars USA y Wikicarsus.com  Edición Digital forman parte de Talking Business Producciones, creadores de contenidos para la industria automotriz. . Wikicarsus.com Copyright 2018 Talking Business, todos los derechos reservados.

  • Disclaimer   Privacy   Advertisement   Contact Us

bottom of page