BMW X5 M
- WikiCars USA
- hace 14 horas
- 5 Min. de lectura
SUMÉRGETE AL PODER
El SUV de alto rendimiento alcanza su máximo nivel con un diseño distintivo, la última tecnologÃa y una ingenierÃa potente cortesÃa de BMW M.
El BMW X5 2025 presume de una cabina elegante, numerosas caracterÃsticas de lujo y un rendimiento satisfactorio. También está disponible una variedad de motores para satisfacer tanto a los amantes de la potencia como a los que cuidan el combustible.
Si bien presenta algunas desventajas, como la dificultad de uso de los controles, en general, el X5 es uno de los SUV medianos de lujo más atractivos del mercado.


En nuestra pista de pruebas, nuestro X5 aceleró de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos. Además, obtendrás un manejo casi sobrenatural para algo tan grande. Todo es realmente impresionante y, en la conducción habitual, el par motor silencioso se suma a la sensación de lujo. Los frenos son potentes para cuando necesitas frenar rápidamente. BMW también ha combinado este sistema hÃbrido con un motor de seis cilindros en lÃnea suave y sedoso, lo que significa que, al exigirle la máxima potencia, solo obtiene una aceleración suave y fácil. No es ruidoso ni torpe. De hecho, el sonido del motor es bastante agradable.
Comodidad:
Puede que sea lÃder en su clase en cuanto a rendimiento, pero eso no va en detrimento de la comodidad. El X5 es tan sereno, silencioso y cómodo que casi te sorprende en la carretera. Piensa en el X5 como tu palacio del mundo exterior. Las ruedas son grandes y quizás ese sea el principal defecto de este SUV. Tienden a transmitir las imperfecciones más grandes de la carretera al habitáculo, y creemos que unas ruedas más pequeñas con flancos más mullidos suavizarÃan casi todo lo que la carretera pueda lanzarles.
Los asientos están tapizados con una hermosa tapicerÃa de cuero sintético o auténtico y son muy ajustables. Sin embargo, creemos que el sistema de climatización podrÃa ser mejor. Aparte de que el sistema es complicado de usar, los ventiladores son demasiado débiles y ruidosos para un coche tan caro.
Interior:
El interior del X5 tiene un problema importante: los controles, difÃciles de usar. La mayorÃa están ocultos en los menús de la pantalla de infoentretenimiento, y exigen navegar por una cantidad interminable de aplicaciones y páginas para llegar a donde se desea. La curva de aprendizaje será demasiado pronunciada para algunos, pero quienes se esfuerzan por aprenderlo disfrutan de las ventajas del resto del habitáculo.

Los asientos son muy cómodos y hay mucho espacio para la cabeza y las piernas. La visibilidad desde todos los lados y ventanas es buena, y hay espacio suficiente para cinco pasajeros. Además, BMW ha hecho un gran trabajo para que el habitáculo del X5 tenga un aspecto elegante y especial con materiales de alta calidad e iluminación ambiental LED.
TecnologÃa:
Aunque es algo difÃcil de navegar, las caracterÃsticas de este conjunto tecnológico son prácticamente inexistentes. La pantalla reacciona rápidamente y se ve genial gracias a sus negros profundos y sus colores brillantes y vibrantes. El sistema de sonido será más que aceptable para la mayorÃa; los amantes de la música querrán el Bowers & Wilkins opcional, que nuestro coche de prueba no tenÃa. Apple CarPlay y Android Auto se conectan de forma inalámbrica y funcionan a la perfección; durante nuestra experiencia con el X5, no tuvimos ni una sola desconexión.

El sistema de control por voz de BMW es uno de los mejores del mercado, y aunque puede resultar extraño hablar con el coche, funciona lo suficientemente bien como para que quieras usarlo. Puede procesar comandos como abrir el techo corredizo, cambiar la temperatura, activar y desactivar la pantalla de visualización frontal, y más. Dada la cantidad de estas funciones ocultas en un menú en pantalla, esta es una caracterÃstica muy bienvenida.
Las ayudas a la conducción del X5 siguen siendo de las mejores del sector. El asistente de mantenimiento de carril funciona bien y se activa principalmente en autopista, lo que significa que no intenta arrancarte las manos del volante en la ciudad. El control de crucero adaptativo, la alerta de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado trasero también son excelentes. Nuestra única queja es que, con el paquete Driving Assistant Professional, hay muy pocos avisos cuando ya no se puede usar la conducción manos libres; solo funciona hasta 64 km/h.
Almacenamiento:
Un amplio y plano compartimento de almacenamiento y una ingeniosa apertura del maletero tipo concha crean un práctico espacio de carga. Probamos el X5 hÃbrido enchufable y descubrimos que su baterÃa no reduce mucho el volumen de carga. En cuanto a espacio de carga, el X5 xDrive50e es un ganador.

Desafortunadamente, el amplio habitáculo no tiene muchos espacios para guardar objetos personales pequeños. La bandeja para el móvil es práctica, pero se obstruye si se usan los portavasos, y el compartimento de la consola central es relativamente pequeño. Los bolsillos de las puertas son de tamaño moderado, pero no ayudan mucho a organizar los objetos pequeños. Para un vehÃculo familiar y de lujo como el X5, es una lástima que no haya más espacio de almacenamiento en la cabina.
EconomÃa de Combustible:
Los hÃbridos suelen asociarse con la eficiencia, pero el xDrive50e que probamos obtuvo un consumo promedio de combustible similar al del último X5 de seis cilindros no hÃbrido que probamos. La EPA afirma que el X5 xDrive50e, que es el que probamos, alcanza los 22 mpg en conducción combinada ciudad/carretera. Nosotros alcanzamos un promedio de 23 mpg durante el tiempo que usamos nuestro vehÃculo de prueba. La EPA también afirma que recorre 63 km en modo EV con una carga completa. Esto es bastante impresionante considerando el tamaño y el peso del X5. Pero si no puede aprovechar regularmente la autonomÃa EV, el X5 estándar con el motor de seis cilindros le ofrecerá el mismo rendimiento en términos de eficiencia de combustible.

Valor:
Es difÃcil decir que algo que cueste tanto como un X5 tenga una buena relación calidad-precio, pero sin duda obtiene lo que paga. La calidad de construcción es excelente, el interior está cubierto con materiales de alta calidad y nunca se oyen chirridos extraños en los paneles interiores. BMW ofrece una garantÃa comparable a la de la competencia. Los compradores obtendrán cuatro años o 80.000 km de cobertura básica y del tren motriz. También obtendrán cuatro años de asistencia en carretera independientemente del kilometraje y tres años o 58.000 km de mantenimiento complementario.
El X5 te hará sonreÃr con la tranquilidad de saber que estás en uno de los SUV mejor construidos y mejor pensados ​​del mercado. La versión hÃbrida enchufable es ideal para quienes viven con un punto de carga y hacen muchos viajes cortos. Verás muchos X5 en la carretera, pero hay una razón para ello.
Desde $66,300