top of page
Buscar

2022 Hyundai Santa Fe PHEV

  • Foto del escritor: WikiCars USA
    WikiCars USA
  • 2 sept 2022
  • 3 Min. de lectura

El SUV híbrido electrico para las aventuras en familia



ree

Si bien su energía eléctrica es conveniente y el sistema de propulsión en general agradablemente potente, lo realmente impresionante de nuestro vehículo de prueba fue su hermoso interior. Esta versión Limitada presentaba asientos de cuero acolchado, con una hermosa combinación de cuero, plásticos blandos y detalles de plástico brillante casi como fibra de carbono en toda la cabina. Los materiales nobles sobre formas bien esculpidas crean un lugar acogedor y confortable para pasar el tiempo. Un techo corredizo panorámico ayuda a iluminar ambas filas de asientos. La pantalla de información y entretenimiento es fácil de usar y el grupo de instrumentos digitales es nítido y claro. Hay muchos lugares para guardar artículos pequeños, incluido un cubículo bajo el control de la consola central. En la parte trasera de esos controles, frente al compartimiento más grande de la consola central, hay un cubículo cubierto con un puerto USB adentro. Justo detrás de eso, al lado del portavasos, hay otra ranura de almacenamiento donde puedes guardar tu teléfono verticalmente y cargarlo de forma inalámbrica.



ree

El cargador a bordo del Santa Fe PHEV puede aceptar electricidad de una fuente de 240 voltios a una tasa de 3,6 kW. Eso no es tan rápido, considerando algo como el cargador integrado de 11 kW del Ioniq 5, pero no tiene por qué serlo. Con solo 13,8 kilovatios de capacidad, la batería puede recargarse en unas cuatro horas. Una carga completa es lo suficientemente buena para un alcance totalmente eléctrico de 31 millas clasificado por la EPA, y un motor de gasolina siempre está listo para hacer el trabajo cuando la batería se agota. Con gasolina y energía eléctrica, tiene una potencia nominal de 76 millas por galón equivalente. Sin rango eléctrico disponible, todavía cuenta con un impresionante 33 mpg combinado. Hay un botón que le permite alternar entre los modos EV e híbrido, pero el automóvil volverá automáticamente al modo híbrido, aún usando los frenos y la inercia para la regeneración y el motor eléctrico para obtener energía, cuando la batería se agote. También hay los mismos modos de manejo: Normal, Eco, Sport, Smart y Snow, junto con un botón de bloqueo AWD, seleccionable desde un dial giratorio que encontraría en otros vehículos Hyundai.



ree

El Santa Fe está repleto de otras tecnologías útiles, especialmente en este modelo limitado. Cuenta con la robusta suite Highway Driving Assist de Hyundai, con control de crucero adaptativo, asistencia de dirección centrada en el carril y una serie de características de seguridad activa. Con el panel de instrumentos digital, obtienes la señal de la cámara de punto ciego justo frente a ti cada vez que usas la señal de giro. También tiene una pantalla de visualización frontal fácil de leer con una gran cantidad de información que se puede configurar desde un menú de info entretenimiento. Sin embargo, Hyundai no oculta los controles más importantes en la pantalla táctil, colocando cosas como controles de audio y clima, asientos con calefacción/ventilación, volante con calefacción y cosas como retención automática de frenos, control de descenso de pendientes y botones de ayuda de estacionamiento en la consola central. .



ree


El precio del Santa Fe PHEV comienza en $41,295, incluidos $1,295 en destino, para la versión SEL. Eso es $8,850 más que el SEL AWD solo de gasolina, y $1,640 más que el híbrido estándar (HEV) en el nivel de equipamiento SEL Premium (que es el equivalente al nivel de equipamiento SEL solo a gasolina con el Paquete Premium). La versión Limitada $47,305, representa un mejor valor en comparación con el sistema de propulsión de solo gasolina: solo $4,900 por encima de la Santa Fe Limitada AWD, pero $5,300 más que la Hibrida Limitada. Sí, la Limitada híbrida estándar cuesta menos que su contraparte de solo gasolina. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta la elegibilidad del PHEV para $6587 en créditos fiscales federales (sin mencionar el ahorro de combustible), es difícil reducir el valor del complemento de lujo adyacente.


El Hyundai Santa Fe PHEV 2022 es una joya sorpresa en la línea de Hyundai, con un tren motriz deportivo pero eficiente, un excelente interior y mucha tecnología útil. Nuestro breve viaje nos dejó con ganas de más tiempo en el asiento en el PHEV para conocer mejor sus cualidades. Sin embargo, fue suficiente para asegurarnos que estaríamos felices de vivir con este crossover electrificado, especialmente considerando que la competencia PHEV más cercana, además de su primo Sorento, es el Toyota RAV4 Prime más pequeño. Para alguien que busca un SUV mediano cómodo y capaz, y busca subirse a un vehículo electrico sin abandonar por completo el alcance y la comodidad de un motor de gasolina, el elegante Santa Fe PHEV sería una opción inteligente.




 
 
 

Comentarios


wkilog_edited.jpg
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
SIGN UP AND STAY UPDATED!

Wikicars USA

Wikicars USA y Wikicarsus.com  Edición Digital forman parte de Talking Business Producciones, creadores de contenidos para la industria automotriz. . Wikicarsus.com Copyright 2018 Talking Business, todos los derechos reservados.

  • Disclaimer   Privacy   Advertisement   Contact Us

bottom of page