Mercedes Benz GLC43 SUV
- WikiCars USA

- 28 oct 2020
- 4 Min. de lectura
La atracción de la atracción con abundante rendimiento

Para este tipo de vehículo, el 2020 GLC 43 no deja a los entusiastas de la conducción anhelando más. Combinando a la perfección el rendimiento utilizable con el lujo diario, el GLC 43 ofrece atributos convincentes y equilibrados, y parece un mejor valor que su contraparte más musculosa.
Basado en el SUV del año 2017, el GLC 43 tiene citas exclusivas compartidas entre todas las variantes del galardonado crossover compacto. Eso significa una cabina de primera clase decorada con materiales de primera calidad, lo que ayuda a que se sienta como un paso adelante de los crossovers Mercedes más pequeños como el GLB. Sobre el GLC 300, las mejoras en el interior incluyen un volante AMG forrado en cuero, umbrales de puertas iluminados y una impresionante iluminación ambiental que cambia de color.
Las superficies de los asientos de cuero rojo opcionales y los paneles de acabado de fibra de carbono mejoraron el ambiente deportivo de nuestro vehículo de prueba.
Uno esperaría tales sutilezas de un Mercedes, pero esas no son las razones por las que elige un AMG; se trata del motor. El V-6 de 3.0 litros con doble turbocompresor del GLC 43 genera 385 hp y 384 libras-pie de torque con suavidad. Es cierto que puede que no sea una unidad AMG "real", es básicamente una versión con chips de lo que se encuentra en algunos Benz estándar, pero no le falta entusiasmo.

Una actualización introducida para 2020 superó la producción de la versión de 362 hp que probamos en 2017. Eso probablemente no mejorará significativamente el lanzamiento de 0-60 de 4.7 segundos o los tiempos de cuarto de milla de 13.4 segundos, 104.3 mph que registramos, como si esos necesitaran mejoras . Hay un indicio de retraso si pisa el acelerador fuera de la línea y reduce la velocidad en los últimos cientos de RPM antes de la línea roja. En el resto de los movimientos del tacómetro, la potencia se siente abundante pero desplegable.

El ahorro de combustible no suele ser la máxima prioridad para los compradores de SUV deportivos, pero la comodidad es un lujo. A saber, la EPA dice que el GLC 43 puede cubrir 365 millas entre repostajes, mientras que el GLC 63 solo hace 313. Para aquellos que todavía se preguntan, el GLC 43 obtiene una calificación de economía de 18/24 mpg en ciudad / carretera, y el GLC 63 puntajes 16/22 mpg.
La transmisión automática de nueve velocidades está diseñada para extraer la recompensa del motor. Sus proporciones inferiores estrechamente espaciadas permiten que el V-6 flexione su fuerza, mientras que los engranajes superiores mantienen bajas las revoluciones a velocidades de autopista. Las respuestas de las levas de cambio montadas en el volante no son instantáneas como las de los controladores PDK del Porsche Macan, pero no están muy lejos. En el modo Confort, los cambios son prácticamente imperceptibles, pero ofrecen un golpe satisfactorio en Sport +.

Esos golpes tienen un impacto adicional con el sistema de escape de rendimiento opcional. Anuncia cambios ascendentes con un fuerte crujido y anima los cambios descendentes con una serie de estallidos. En marcha, las cuatro puntas negras del sistema amplifican el gruñido áspero del V-6. Esta cacofonía raya en lo desagradable, pero agrega emoción a cualquier viaje. Si prefiere no molestar a los transeúntes, simplemente apague el sistema y volverá a la cortesía.
Un comentario rápido sobre el sonido: elija el escape deportivo y omita el sistema de audio Burmester. Esta configuración de altavoces premium es sublime en algunos modelos de Mercedes de gama alta, pero, como en el GLE 450 que se unió recientemente a nuestra flota de pruebas a largo plazo, solo está bien en el GLC 43.
Al igual que en los GLC menores, el viaje del 43 puede ser un poco ajetreado, lo que lo es más gracias a las ruedas opcionales de 21 pulgadas que usó nuestro probador. No obstante, el aislamiento de la carretera de la suspensión adaptativa es bastante bueno. Comunica lo que sucede debajo de ti sin dejar que las imperfecciones se inmiscuyan. Naturalmente, es más lujoso en el modo Confort, pero se vuelve frágil en Sport +. El modo deportivo proporciona un equilibrio entre rigidez y suavidad. En cualquier entorno, la carrocería se mantiene impresionantemente nivelada en las esquinas, pero puedes sentir su alto centro de gravedad; después de todo, este es un crossover.

En consecuencia, la dirección bien ponderada es ajustada y precisa, aunque no exactamente rápida. La activación del modo Sport Handling es imprescindible para una conducción enérgica. La potencia del motor se envía al sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic sintonizado con AMG con una relación de polarización trasera fija, pero el control de estabilidad predeterminado anula la aceleración si incluso piensa en obtener potencia demasiado pronto. Sport Handling desbloquea la capacidad de usar el acelerador para alterar su trayectoria.
Los frenos del GLC 43 son su principal descenso dinámico. Sus rotores y calibradores son más grandes que los del GLC 300 y, en las pruebas de WikiCars, demuestran detenerse en una distancia más corta. Pero, al sufrir un pedal blando y una liberación lenta, hacen poco para inspirar confianza.



















Comentarios