Ford Maverick Hibrida
- WikiCars USA

- 21 mar 2023
- 4 Min. de lectura
El Ford Maverick 2023 es una camioneta compacta que ingresa a su segundo año después de un debut exitoso. El mercado de las camionetas compactas, muerto hace solo unos años, ha experimentado un resurgimiento reciente.

El Maverick ofrece una utilidad razonable, una impresionante economía de combustible y una amplia gama de funciones disponibles a un precio mucho más bajo que las otras camionetas de Ford, la F-150 y la Ranger. No es la camioneta más capaz cuando se trata de remolque, carga útil o capacidad todoterreno, pero las camionetas más grandes de Ford lo tienen cubierto si necesita más. Recién salido de la presentación del Maverick el año pasado, la línea principal no cambiará mucho para 2023. Dicho esto, hay un nuevo paquete Tremor disponible para los modelos XLT y Lariat que refuerza la capacidad todoterreno del Maverick.
Un enfriador de transmisión de servicio pesado, amortiguadores y tren de rodaje mejorados, una pulgada adicional de distancia al suelo, neumáticos todo terreno y mucho más se agregan cuando especifica el modelo Tremor. Actualmente, solo hay otra opción real en esta clase: el Hyundai Santa Cruz. Al igual que el Maverick, el Santa Cruz es una camioneta pequeña de cuatro puertas, aunque el Hyundai se siente mucho más como un SUV que como un camión detrás del volante. Es un poco más refinado y cómodo, aunque no ofrece un sistema de propulsión híbrido como el modelo Maverick Hibrido. Si necesita más espacio o capacidad de lo que ofrece el Maverick, está el Ranger, el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier.

Probamos el motor Maverick hibrido: el motor base híbrido de 2.5 litros. Nuestro camión de prueba, equipado con este último, pasó de cero a 60 mph en solo 6.4 segundos. Eso es más rápido que cualquier camioneta mediana y solo un poco más rápido que el Hyundai Santa Cruz. La transmisión automática cambia rápidamente cuando estás acelerando y no anda buscando cambios en largas pendientes cuesta arriba gracias a la abundante potencia debajo del capó. El Maverick con el tren motriz híbrido base es un poco más lento a 60 en 8.4 segundos, pero es una compensación que haríamos dada la eficiencia de combustible mejorada. Sin embargo, la dirección y el manejo no son tan satisfactorios. El Maverick se siente más como un camión tradicional en este sentido. No se siente mucho el camino a través del volante, y hay una cantidad significativa de balanceo de la carrocería al girar. El Maverick tiene resortes un poco rígidos, por lo que los baches en la mitad de la esquina también alterarán un poco su manejo.
El todoterreno no es un punto fuerte para el nivel de equipamiento Lariat, que es lo que probamos, pero hay una distancia al suelo decente de 8.3 pulgadas y tracción total. Además, puede obtener el paquete FX4 opcional si desea alejarse aún más de los caminos trillados.
Cuando se trata de comodidad, el Maverick adopta más la vibra de un camión que su rival Hyundai Santa Cruz. Sobre caminos rotos o llenos de baches, tiene una calidad de marcha entrecortada que nunca parece desaparecer. Los asientos están acolchados firmemente pero brindan apoyo, y resisten viajes largos. Pero hay paneles de puertas de plástico duro justo al lado de las rodillas, y son incómodos para apoyarse cuando se conduce por carreteras con curvas. No hay mucho ruido del motor en la carretera, pero es un poco tosco al ralentí y al acelerar a fondo. También notamos un ruido sorprendentemente fuerte del tren motriz proveniente de debajo del piso trasero que no pudimos identificar. Estos rasgos son un poco más difíciles de tragar en el Lariat de primera calidad.
Te encantará el Maverick si te gustan los interiores sencillos de tu camioneta. No hay muchos adornos ni botones, pero encontrar los controles que necesita es muy fácil. Entrar y salir requiere agachar la cabeza para la mayoría, pero una vez que estás dentro, hay una cantidad decente de espacio para la cabeza. La posición de conducción es relativamente vertical, y el asiento del conductor y el volante no ofrecen mucha capacidad de ajuste. El espacio para las piernas es limitado en el asiento trasero, al igual que el espacio debajo de los asientos delanteros para los pies. Sin embargo, la cabina cuadrada del Maverick ofrece una excelente visibilidad. Las ventanas grandes y cuadradas significan que puedes ver bien en todas direcciones, y aunque son un poco pequeñas, nos gustan los útiles espejos de punto ciego integrados de Ford.

Sin el paquete de lujo opcional, no hay mucha tecnología para explorar dentro del Maverick. Obtiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con integración estándar de teléfono inteligente Apple CarPlay y Android Auto, y es rápido y fácil de conectar, pero eso es todo. El estéreo estándar es bastante decepcionante en lo que respecta al volumen de salida. Opte por el paquete de lujo y recibirá control de crucero adaptativo, controles de voz mejorados, una pantalla mejorada de 8 pulgadas, una plataforma de carga inalámbrica y asistencia para mantenerse en el carril. Muchas de estas ayudas para el conductor y opciones que faltan en nuestro vehículo de prueba de nivel superior vienen de serie en otras marcas de nivel básico.
Desde: $20.145















Comentarios