Dodge Challenger SRT Hellcat
- WikiCars USA

- 27 dic 2022
- 5 Min. de lectura
Este estilo puede iniciar conversaciones, pero el motor HEMI® V8 de 6.2 L sobrealimentado debajo del capó tiene el poder de silenciarlas.
El gran muscle car de Dodge es muy divertido de manejar, incluso si no se siente tan elegante como el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang. De los tres, el Challenger 2022 es el más antiguo, lo que tiene sentido ya que el diseño data de 2008, que a su vez recuerda a los Challengers de principios de la década de 1970. Este es un cupé grande y pesado que se siente grande y pesado detrás del volante.

Afortunadamente, hay una diversa selección de motores V8 disponibles que son más que capaces de impartir a este gran cupé una velocidad rápida en línea recta. O simplemente grandes quemaduras ahumadas si eso es más lo tuyo. El Challenger viene con un V6 estándar, pero son los motores SRT y Hellcat sobrealimentados los que te llevarán por la pista de carreras local con alegre abandono.
El Challenger no se trata solo de fuerza bruta. La conducción es bastante cómoda, incluso cuando se opta por modelos con una configuración de suspensión más deportiva. La mayoría de las ayudas a la conducción avanzadas de hoy en día también están disponibles gracias a las actualizaciones periódicas a lo largo de los años. En general, nos gusta el Challenger, por anticuado que sea.
Rendimiento
El Challenger siempre es divertido de manejar. Con el V8 de 6.4 litros, la potencia está disponible en cualquier marcha a casi cualquier velocidad. Probamos el R/T Scat Pack Widebody con transmisión manual. De cero a 60 mph tomó solo 4.9 segundos en la pista de pruebas de Wikicarss. Es apropiadamente rápido pero más lento que otros muscle cars modernos por algunas décimas. El frenado es fuerte. Nuestro Challenger de prueba se detuvo desde 60 mph en 105 pies, una distancia corta para un vehículo tan grande.

El tamaño robusto del Dodge hace que las maniobras en la ciudad sean un poco difíciles, pero es un campeón en la carretera abierta. El Challenger también es bastante capaz en carreteras con curvas. Bueno, siempre y cuando no intentes conducirlo como un ágil auto deportivo. Su masa y peso se vuelven evidentes si intenta conducir rápidamente en curvas cerradas.
Comodidad
Nuestro vehículo de prueba, con el paquete de fuselaje ancho, tenía una suspensión adaptativa más rígida que incluso la R/T Scat Pack estándar, pero no arruinó el andar. La calidad de conducción en carretera es muy buena y la comodidad de los asientos está entre las mejores de su clase. Una cabina relativamente tranquila ayuda a que este sea un buen lugar para viajes largos.
El control de clima de doble zona es estándar en el R/T y mantiene bien la temperatura deseada en la cabina. El clima se controla a través de la pantalla táctil o perillas y botones directamente detrás de la palanca de cambios. Nuestro auto de prueba tenía los asientos delanteros opcionales con calefacción y

Interior
El Challenger es un rey entre los cupés musculosos en espacio para pasajeros y carga. Es mucho más práctico que su competencia de crosstown y tiene la cabina más espaciosa del segmento. El asiento trasero no es apto para todos los tamaños, pero es mucho más grande que los asientos traseros de la competencia y ofrece tres asientos en lugar de dos.
La visibilidad hacia el exterior es generalmente pobre, pero eso es típico para el segmento. Los puntos ciegos sobre ambos hombros son significativos, y los pilares del parabrisas obstruyen la línea de visión delantera más que el promedio. Una cámara retrovisora de pantalla grande y el monitoreo de puntos ciegos ayudan considerablemente, pero la calidad de la cámara es baja.
Tecnología
Este es uno de los mejores sistemas plug-and-play que existen. Apple CarPlay y Android Auto acompañan al sistema Uconnect ya fácil de usar del Challenger. Es muy fácil de usar con múltiples soluciones para los mismos comandos. Pero la interfaz parece un poco anticuada en comparación con las del resto de la clase.

Los controles de voz utilizan una estructura fácil de aprender y aceptan comandos básicos para el audio, la navegación y las llamadas manos libres. Conectar su teléfono inteligente hace que las cosas sean aún más familiares. El paquete Driver Convenience agrega monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Funcionaron bien durante nuestra prueba sin alertas falsas.
Almacenamiento
Los grandes cupés estadounidenses no son exactamente ejemplos perfectos de utilidad, pero el Challenger lidera fácilmente la clase en esta categoría. La apertura de la cajuela es grande y su capacidad sorprende a la clase con un espacio de carga de 16.2 pies cúbicos similar a un sedán mediano. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan en una división 60/40 para mayor utilidad.
Hay un almacenamiento decente para artículos pequeños en toda la cabina, pero los portavasos están justo detrás de la palanca de cambios, lo que es un tanto problemático con una transmisión manual. Los bolsillos de las puertas son pequeños, con pequeños portabotellas en la parte delantera. En cupés de este tamaño, el espacio es un bien escaso, pero el Challenger usa lo que tiene relativamente bien.
Economía de combustible
La economía de combustible estimada por la EPA para el V8 de 6.4 litros es de 17 mpg combinadas. Esa es una de las calificaciones más bajas en el segmento, incluso antes de agregar el paquete Widebody. Los neumáticos anchos también agregan resistencia a la rodadura, lo que reduce aún más la economía de combustible en el mundo real. En nuestras pruebas, nos costó incluso cumplir con la estimación de la ciudad de 14 mpg de la EPA.
El Challenger ofrece un equipo decente por el dinero. El motor de 6.4 litros tiene un precio adecuado frente a otras actualizaciones V8 en la clase. El paquete Widebody agrega mucho dinero al precio, pero las mejoras resultantes en las ruedas, los neumáticos y la suspensión, sin mencionar la arrogancia visual mejorada, hacen que valga la pena.
La calidad de construcción del interior del Challenger es sólida, pero la calidad de los materiales se vuelve menos atractiva a medida que se asciende en la escala de equipamiento. Para cuando esté en territorio Hellcat, será obvio que está pagando por un motor grande, no por un diseño interior exquisito.
El Challenger, especialmente con el paquete Widebody, es un muscle car estadounidense con mucha personalidad. Pondrá una enorme sonrisa en tu rostro cada vez que lo conduzcas. También es sorprendente lo bien que ha envejecido el estilo del auto considerando que el auto ha existido por más de una década sin un rediseño completo.

¿Qué Challenger recomienda Wikicars?
No hay escasez de opciones en la alineación del Dodge Challenger 2022. A menos que necesite tracción en las cuatro ruedas para conducir en invierno, nuestra recomendación es el R/T Scat Pack por su combinación de estilo clásico de muscle car, amplia gama de opciones y motor V8 de 485 caballos de fuerza.
Dodge Challenger modelos
Dodge vende el Challenger 2022 en cinco niveles de equipamiento principales: SXT, GT, R/T, R/T Scat Pack y SRT Hellcat. Pero dentro de esos adornos tiene numerosas opciones para hacer. Por ejemplo, la tracción total está disponible en las versiones SXT y GT, mientras que el R/T Scat Pack y los SRT Hellcats están disponibles en una configuración de carrocería ancha.
MSRP range: $30,430 - $85,430






Comentarios