BMW X1 xDrive28i
- WikiCars USA
- 21 mar 2023
- 6 Min. de lectura
Asientos espaciosos
Muchas funciones de alta tecnología disponibles
Aceleración rápida y manejo deportivo
Potencia en un paquete pequeño. Con una ingeniería excepcional, una postura más amplia y mejoras de diseño disponibles, el BMW X1 ofrece un rendimiento extraordinario.
El BMW X1 es el SUV crossover más asequible en la línea de la marca, pero apenas lo parece cuando lo conduces.
Es agradable de conducir y bastante espacioso para un pequeño SUV.
BMW también ha incluido muchas de sus últimas características tecnológicas. Sin embargo, un engorroso sistema de parada y arranque del motor y un extraño ajuste de la transmisión empañan levemente lo que de otro modo sería un vehículo bien hecho.

BMW ha rediseñado su SUV básico, el X1, para 2023. La parte delantera y trasera están rediseñadas, con nuevas aletas en forma de L en cada esquina. Es mucho más atractivo que su predecesor un poco soso y uno de los mejores diseños de BMW que hemos visto últimamente. El nuevo X1 también es más largo, más alto y más ancho que antes, con casi una pulgada más entre las ruedas delanteras y traseras. Esto proporciona un poco más de espacio de carga y mejora lo que ya era uno de los SUV más espaciosos de su clase.
El espíritu de diseño de interiores más reciente de BMW también está en plena exhibición en el nuevo X1. Obtiene una carcasa de vidrio singular para el grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil de 10,7 pulgadas, con esta última inclinada hacia el conductor.
La consola central también se limpia, por lo que no hay varios niveles de controles de clima y botones preestablecidos. En cambio, todas estas funciones están contenidas en los menús y submenús del sistema de infoentretenimiento. Hemos visto este sistema en modelos recientes de BMW como el iX totalmente eléctrico y el sedán insignia Serie 7.También cabe destacar que, a diferencia de las series iX y 7, el X1 ya no tiene una perilla de control iDrive. Este ha sido un elemento básico de información y entretenimiento de BMW durante más de 20 años, pero su eliminación en el nuevo X1 significa que debe usar la pantalla táctil o controles de voz robustos para acceder a las funciones y configuraciones del sistema. El sistema es receptivo y tiene muchas funciones, pero el sistema de menús puede resultar complicado de navegar y requiere que desvíes la vista de la carretera por más tiempo del que preferiríamos. BMW sugiere usar comandos de voz, y si bien funcionan bien, se siente como una muleta para un diseño algo defectuoso. Quitar el controlador iDrive abre la consola central, por lo que el nuevo X1 se siente espacioso y tiene mejor almacenamiento que antes.
El BMW X1 está disponible con mucha tecnología nueva.
El X1 ahora finalmente es compatible con la conectividad inalámbrica de teléfonos inteligentes Android Auto; se une a la funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay en la lista de características estándar. El nuevo sistema de advertencia de punto ciego estándar agrega una función de salida segura que emite una alerta si está a punto de abrir la puerta al tráfico que se aproxima. Otros aspectos destacados incluyen una pantalla de realidad aumentada para el sistema de navegación, nueva capacidad de grabación de video para choques y robos, y capacidad de conducción con manos libres en ciertas situaciones.El último X1 fue uno de los vehículos de mejor manejo en esta clase, y el nuevo modelo no es una excepción.

En la carretera, el andar puede sentirse un poco rígido, pero eso se contrarresta con un manejo sereno y una sensación sorprendentemente deportiva. La tracción total estándar es una bendición y significa que nunca faltará tracción. Nuestro mayor problema es con el pedal del freno. Se sentía sorprendentemente firme y algo delicado. El rendimiento de frenado real estuvo bien, por lo que no tendríamos preocupaciones en una situación de pánico. Solo esperamos un poco más de refinamiento de un SUV de lujo.
El BMW X1 2023 es un tour de force tecnológico, y su diseño interior no es muy diferente de lo que ofrecen los modelos más caros de la gama. También se conduce mejor, con un manejo ágil y un motor turbocargado lleno de vida. Si desea un BMW con todas las características de los perros grandes pero tiene un presupuesto más modesto, el X1 podría ser el SUV para usted.
Nuestro auto de prueba BMW X1 vino con el paquete M Sport que agrega rines de 19 pulgadas envueltos en neumáticos de verano de alto rendimiento. En nuestra pista de pruebas, el X1 aceleró de 0 a 60 mph en 5,9 segundos, lo que es notablemente más rápido que el Audi Q3 y el Mercedes GLB. La potencia del cuatro cilindros es suave y fuerte, pero el ajuste de la transmisión inestable mantiene el automóvil en una marcha demasiado alta durante mucho tiempo, lo que hace que el X1 se sienta desprevenido cuando necesita una explosión rápida de potencia.
Alrededor de las curvas, el X1 proporciona una gran cantidad de agarre y se mantiene equilibrado y controlable. Los neumáticos de verano y la suspensión adaptativa del paquete M Sport son ventajas definitivas aquí. El modo deportivo reafirma considerablemente la sensación de la dirección, lo que hace que la experiencia de conducción sea aún mejor en carreteras estrechas. A velocidades de ciudad, el X1 es muy bueno.
Nos gusta la dirección de esfuerzo ligero y los frenos de parada suave. La dirección y el tamaño pequeño también facilitan el estacionamiento. Pero alejarse de un semáforo a veces es un desafío debido al horrible sistema de parada y arranque del motor. Apaga el motor en momentos extraños, y el reinicio del motor es brusco y empuja el auto hacia adelante. Si bien los asientos específicos del M Sport son un poco más firmes de lo necesario, brindan mucho apoyo y lo mantienen en los lugares correctos en una curva rápida. De la misma manera, la suspensión adaptativa M Sport también es más firme y hace que la conducción diaria sea algo accidentada.
Los clientes preocupados por la comodidad deben omitir el paquete M Sport para evitar estos dos componentes.

BMW no ofrece asientos delanteros ventilados en el X1; Mercedes lo hace por su GLB. BMW también dirige todos los controles de clima a través de la interfaz de pantalla táctil. Da como resultado una cabina de aspecto elegante, pero usar la pantalla táctil para cambiar la configuración del clima es un proceso que distrae más que los botones físicos tradicionales en nuestra experiencia.
Como un crossover de nivel de una marca de lujo, el BMW X1 no parece estar perdiendo mucho. El espacio general es abundante para la clase, principalmente debido a las proporciones cuadradas de este automóvil. Teniendo en cuenta los crossovers contra los que compite, el BMW X1 tiene un espacio generoso en ambas filas sin escasez de espacio para las piernas ni para la cabeza. El X1 es lo suficientemente alto como para que entrar y salir por las aberturas de las puertas sea muy fácil para la mayoría de las personas.
Una vez que está en el asiento del conductor, no hay problemas importantes de puntos ciegos que informar. Dicho esto, descubrimos que algunos conductores más bajos tenían problemas para ver la pantalla de visualización frontal sin mover el asiento a una posición extraña.

Para su crédito, BMW mejora un poco su sistema de información y entretenimiento iDrive con cada generación. Es un gran avance con respecto a la última generación X1, tanto en usabilidad como en funcionalidad general. Desearíamos que todavía tuviera un controlador giratorio como los sistemas iDrive anteriores, pero el uso solo táctil no es tan malo.
Se ha mejorado la integración inalámbrica de Apple CarPlay, que funciona igual de bien que una conexión por cable. Android Auto también es inalámbrico y funcionó a la perfección para nosotros. Nuestro X1 de prueba tenía el sistema de audio Harman Kardon opcional. Suena bastante bien, pero no genial. Los modos de conducción seleccionables que vinculan la música y la iluminación con los diferentes modos de conducción son súper ingeniosos. Los puertos USB-C son perfectos para cargar dispositivos, pero la almohadilla inalámbrica cocinó nuestro teléfono de prueba más de lo que realmente lo cargó. Nuestro X1 de prueba cargado carecía del sistema de control de crucero adaptativo opcional, y esperaríamos que fuera estándar en un SUV de lujo. No tener eso es un problema importante. La advertencia de punto ciego funciona bien al menos, al igual que el sistema de advertencia de cambio de carril. Ninguno de los dos sistemas es demasiado intrusivo o molesto para usarlo como controlador.
El X1 tiene menos espacio de carga que su predecesor, pero el espacio, con 26 pies cúbicos, sigue siendo generoso entre sus competidores. La fila central de asientos se pliega con funcionalidad dividida, lo que hace que el área de carga sea bastante versátil. Los portavasos son de tamaño promedio, aunque la consola central de espacio abierto es una excelente opción de respaldo para almacenar botellas de agua de gran tamaño.
Economía de combustible:
El BMW X1 tiene una estimación de la EPA de 28 mpg en conducción combinada en ciudad y carretera. Este es un número promedio para un SUV de lujo extrapequeño. En nuestra ruta de prueba del mundo real, nuestro X1 manejó 27.1 mpg combinados. Eso no está mal, pero esperaríamos un poco más dado que la mayoría de los autos que probamos funcionan un poco mejor que las estimaciones de la EPA en nuestra ruta.
Valor:
El X1 puede terminar siendo bastante caro, especialmente con muchas opciones añadidas. De ninguna manera es un valor espectacular, pero su tamaño y su fantástica calidad de construcción lo convierten en una propuesta que vale la pena.

Todo en el interior se siente resistente, atractivo y hay una falta refrescante y notable de plásticos baratos. La garantía de BMW es normal entre la mayoría de los fabricantes de automóviles de lujo.
Desde: $39.100
Comments