FORD Escape Plug-in Hybrid
- WikiCars USA

- 12 nov 2023
- 6 Min. de lectura
Motor híbrido iVCT I-4 de ciclo Atkinson de 2.5 L estándar
SYNC® 4 con reconocimiento de voz mejorado
Puerta trasera eléctrica
Ruedas de aluminio magnéticas con frente mecanizado de 18 pulgadas con cavidades pintadas
Asientos delanteros y volante con calefacción
Paquete PHEV Premium disponible
Cable de alimentación móvil incluido
Apple CarPlay® y Android Auto™ inalámbricos.

El Ford Escape, que ya se destaca por su diseño elegante y gran capacidad de carga, gana otro nivel de atractivo en su versión Escape Plug-In Hybrid 2024. En comparación con el Escape Hybrid, el Plug-In Hybrid tiene una batería más grande que puedes recargar en casa o en un cargador público. Completamente cargado, puede conducir aproximadamente 37 millas con energía totalmente eléctrica, momento en el cual pasa a ser un híbrido de gasolina y electricidad normal y arroja un rendimiento combinado de 40 mpg estimado por la EPA. Ambas cifras son bastante impresionantes y la recarga frecuente realmente puede ayudarle a ahorrar gasolina.
Con tiempos de carga que oscilan entre 3,5 y 11 horas, según el tipo de cargador, es fácil mantener el Escape Plug-In Hybrid recargado para viajes al trabajo o cruzar la ciudad para hacer recados. Y con algunos modos de conducción, puedes elegir cuándo desplegar esa energía eléctrica.
El modelo enchufable, sin embargo, es el único Escape que carece de tracción total, una característica que ofrecen los competidores, incluido el Toyota RAV4 Prime, el nuevo Hyundai Tucson Plug-In Hybrid y el nuevo Kia Sorento Plug-In Hybrid. Pero, en general, creemos que el Escape Plug-In Hybrid 2024 es una alternativa convincente y de bajo consumo de combustible si no estás preparado para un crossover pequeño totalmente eléctrico.

El rendimiento del Escape Plug-In Hybrid se ve eclipsado por los enchufables rivales u otras versiones de Escape. Te da un empujón hacia adelante inmediato cuando pisas el acelerador, pero al final es un poco lento. Llevamos nuestro vehículo de prueba a nuestra pista de pruebas y medimos un sprint de 0 a 60 mph en 8,1 segundos. Esto es un poco mejor que un Escape Hybrid normal, pero en última instancia más lento que un Escape normal con el motor mejorado o el hotrod Toyota RAV4 Prime enchufable (5,6 segundos). El Escape PHEV también es un poco suave y pesado en las curvas. La dirección puede parecer demasiado ligera y no te da una buena idea del camino o de lo que hacen los neumáticos delanteros.
Sin embargo, no todo es pesimismo. Si bien el pedal del freno requiere un empujón justo para frenar el Escape, es fácil detenerse suavemente. El Escape Plug-In Hybrid también tuvo un buen desempeño en nuestras pruebas de parada de pánico a 60-0 mph.
En general, estamos contentos con el nivel de comodidad ofrecido. Los asientos delanteros están bien formados y son cómodos. El banco trasero, aunque un poco plano, también es agradable y ofrece un buen soporte para los muslos. Nuestro vehículo de prueba con acabado Titanium incluía un asiento del pasajero ajustable en altura, lo cual es una rareza en esta clase. La calidad de marcha es generalmente relajada, aunque conducir sobre ciertos baches causa impactos más fuertes en la cabina que los que hemos notado en otros modelos de Escape.
El Escape Plug-In Hybrid se aleja suavemente de un semáforo con energía totalmente eléctrica. La experiencia es notablemente más placentera que en los Escapes no híbridos; Tienen un sistema de arranque y parada del motor que aproximadamente hace que el motor cobre vida después de dejar una parada.
El sistema de clima automático proporciona un gran flujo de aire en los días calurosos y cuenta con un sistema de tres etapas que le permite establecer una velocidad máxima del ventilador. A diferencia de sus rivales, los asientos delanteros ventilados y los asientos traseros con calefacción no están disponibles en ninguna versión.
La cabina del Escape es funcional y agradablemente distribuida. Hay mucho espacio alrededor, aunque el espacio para la cabeza puede agotarse para los ocupantes traseros muy altos en los modelos con techo corredizo panorámico. Los controles principales son fáciles de alcanzar y usar, y el asiento del conductor ofrece una vista imponente hacia afuera. El asiento del conductor también tiene numerosos ajustes que hacen que sea muy fácil elegir su posición preferida. En el lado negativo, los apoyabrazos de las puertas son demasiado estrechos y los conductores altos pueden tener dificultades para ver la proyección del head-up display disponible.
Destaca el sistema de pantalla táctil de Ford. Programar el sistema de navegación a bordo disponible es fácil.
El sistema de audio B&O del acabado Titanium en nuestro modelo de prueba produjo un sonido claro y contundente. Desafortunadamente, notamos algunos ruidos en los detalles con el volumen subido. Faltan puertos de carga e integración para teléfonos inteligentes (solo hay dos puertos USB), aunque puede usar un par de tomacorrientes de 12 voltios si tiene adaptadores.

Las avanzadas ayudas a la conducción del Escape funcionan bien y casi todas son estándar. El control de crucero adaptativo evita el frenado repentino que presentan algunos sistemas de la competencia, y la función de centrado de carril es excelente en la carretera: no hace ping-pong al vehículo entre carriles como lo hacen algunos sistemas rivales.
El área de carga del Escape Plug-In Hybrid detrás de los asientos traseros es bastante útil. Nos gustan el piso bajo y los respaldos altos; abre una gran cantidad de espacio de almacenamiento vertical antes de que el equipaje impida su visibilidad trasera. Los asientos traseros no se pliegan, pero los cinturones de seguridad exteriores se pueden desconectar de las fundas de los asientos para que no haya obstrucciones mientras cargas. El área de carga tendrá capacidad para 60,8 pies cúbicos con los asientos traseros plegados, que es menos que el Hyundai Tucson PHEV y el Toyota RAV4 Prime.
El almacenamiento interior se ve favorecido por grandes compartimentos en la parte delantera y amplios bolsillos en las puertas en la parte trasera. Los portavasos tienen pestañas para mantener las bebidas en su lugar, lo cual es una característica poco común en esta clase de vehículos. Los anclajes y correas de los asientos para el automóvil de fácil acceso, además del gran asiento trasero, harán que cargar los asientos para el automóvil sea muy sencillo.

Según la EPA, el Escape Plug-In Hybrid puede viajar hasta 37 millas solo con energía eléctrica con una carga completa, y luego alcanzar 40 mpg en conducción combinada en ciudad/carretera usando el motor de gasolina. Esta última cifra es impresionante ya que se espera que la penalización de peso del PHEV reduzca la economía de combustible combinada en solo 1 mpg en comparación con el Escape Hybrid con tracción delantera. Pero sí notamos que en nuestra ruta de prueba estandarizada, el Escape Plug-In Hybrid viajó 30.7 millas con energía eléctrica antes de que arrancara el motor de gasolina, o aproximadamente 6 millas menos de lo que estimó la EPA. Otros híbridos enchufables que hemos probado han hecho un mejor trabajo al cumplir o superar el número de la EPA.
El interior del Escape tiene algunos plásticos agradables y suaves al tacto, y los plásticos duros generalmente son plateados, negros brillantes o texturizados de alguna manera que hacen que la cabina se vea agradable. Los espacios entre los paneles son un poco inconsistentes, las manijas interiores de las puertas se sienten imperdonablemente baratas y las molduras de imitación de madera no engañarán a nadie. También notamos que la tapicería de cuero de la versión Titanium es más áspera y no tiene una sensación tan premium como el cuero simulado de las versiones inferiores.
El Escape Plug-In Hybrid cuesta bastante más que las versiones híbridas y de gasolina. Si califica para ellos, los créditos fiscales federales y estatales para PHEV reducen significativamente la brecha. Nuestro vehículo de prueba Titanium era mucho menos costoso que un RAV4 Prime, aunque el Toyota viene con más funciones. La cobertura de la garantía es promedio para la clase.
El Ford Escape Plug-In Hybrid no es el vehículo más emocionante de conducir o mirar, pero es bastante sensato y te será de gran utilidad en un viaje urbano. Además, su tren motriz híbrido enchufable lo hace más rápido que el Escape Hybrid y obtienes una autonomía útil estimada de 37 millas EV con una carga completa. Una actualización de estilo contribuiría en gran medida a darle al Escape Plug-In Hybrid una personalidad más expresiva.
El SEL de nivel medio, viene con algunos extras deseables en comparación con el modelo básico SE, incluidos asientos delanteros con calefacción y una tapicería más bonita. También abre algunas opciones, incluida una puerta levadiza manos libres, un sistema de audio premium y un paquete de remolque. Asegúrate de obtener el paquete Co-Pilot360 Assist+ disponible si deseas un control de crucero adaptable al tráfico.
Modelos Ford Escape híbridos enchufables
El Ford Escape Plug-In Hybrid 2022 viene en niveles de equipamiento SE, SEL y Titanium. Cada uno viene con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con un motor eléctrico, que se combina para generar 221 caballos de fuerza total, y está unido a una transmisión automática continuamente variable. La tracción delantera es estándar. A diferencia de los modelos Escape híbridos regulares y de gasolina, el híbrido enchufable no ofrece tracción total.
Con una batería completamente cargada, el Escape Plug-In puede viajar hasta 37 millas con energía eléctrica, después de lo cual cambia al funcionamiento híbrido normal de gasolina y electricidad. La recarga de la batería de 14,4 kWh tarda 3,5 horas con un cargador de nivel 2, o entre 10 y 11 horas con una toma de corriente doméstica de 110 voltios.
Desde $35.455





















Comentarios