Explorando las características excepcionales del Chevrolet Trailblazer AWD Active.
- WikiCars USA

- 17 dic 2023
- 6 Min. de lectura
Chevy ha hecho un gran trabajo con el último Trailblazer. No es el vehículo más eficiente ni el de mejor rendimiento de su clase, pero es sumamente competente en casi todo lo que hace.
En la clase cada vez más competitiva de los SUV extrapequeños, el Trailblazer está medio paso por delante.

Mucho más pequeño que los SUV TrailBlazer medianos de principios de la década de 2000, el Trailblazer 2023 es más conocido por su tamaño pequeño, fácil de estacionar y su economía de combustible decente. Ligeramente más grande que el Chevy Trax y más pequeño que el más alegre Equinox, el Trailblazer tiene el tamaño perfecto para quienes buscan un crossover para cinco pasajeros. En el tercer año de la última generación del Chevrolet Trailblazer, el SUV crossover subcompacto ofrece una cabina espaciosa y características elegantes en un paquete asequible.
Equipado de serie con un motor turboalimentado de 1.2 litros y 137 caballos de fuerza y tracción delantera, el Trailblazer tiene suficiente impulso para subir colinas y pasar por la carretera. Aquellos que busquen un poco más de empuje pueden elegir la opción de tracción total, que viene con un motor más potente. Dentro de la cabina bien equipada, las características tecnológicas son abundantes e incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar. Los controles de audio y una pantalla táctil intuitiva completan un paquete integral de información y entretenimiento que es agradable de usar.
Con mucho espacio de carga y una conducción cómoda, el Chevrolet Trailblazer 2022 es una opción sólida en el segmento de los SUV subcompactos entre otros crossovers como el Hyundai Kona, Kia Seltos y Mazda CX-30.

Probamos el Trailblazer en el nivel de equipamiento Activ, que tiene el motor mejorado de 1.3 litros. Con él, el Trailblazer es sorprendentemente hábil para moverse en el tráfico diario, incluso si su aceleración de 0 a 60 mph de 9,4 segundos, según lo probado, está muy por debajo del ritmo de los SUV rivales con sus motores mejorados. La transmisión automática de nueve velocidades mantiene el pequeño motor en su punto óptimo durante la aceleración, pero desearíamos que fuera un poco más rápido al reducir la velocidad cuando es necesario rebasar.
No estamos enamorados del pedal del freno del Trailblazer. Es demasiado sensible, lo que dificulta la suavidad al reducir la velocidad. El nivel de equipamiento Activ tiene neumáticos todoterreno y carecen de agarre para detener el Trailblazer tan rápido como algunos de sus rivales. El manejo ágil tampoco es un punto fuerte del Trailblazer, pero la dirección razonablemente precisa garantiza la confianza del conductor en la mayoría de las carreteras.
El Trailblazer tiene una marcha cómoda para un SUV pequeño, especialmente a velocidades de autopista. Los asientos delanteros se sienten un poco firmes al principio, pero después de unas horas siguen siendo cómodos y brindan apoyo. En la ciudad, sentirás algunos empujones al conducir por caminos en mal estado, pero el Trailblazer nunca choca contra baches ni se siente demasiado rígido. En carretera, el Trailblazer exhibe un excelente confort de marcha.
El motor de tres cilindros, un diseño conocido por ser un poco tosco y ruidoso, emite sólo un gruñido sutil a toda velocidad. El ruido de la carretera y del viento no se amortigua tan bien, pero tampoco es excesivo y nunca cansa, ni siquiera durante largos periodos al volante. El control de clima es fácil de usar y mantiene un buen control sobre la temperatura de la cabina, aunque las velocidades más altas del ventilador pueden resultar ruidosas.

El Trailblazer ofrece un buen equilibrio entre controles analógicos y digitales, y todo es bastante fácil de entender a primera vista. La altura de manejo del Trailblazer está ligeramente elevada respecto a la de un sedán compacto, por lo que es fácil simplemente abrir la puerta y entrar. Incluso los pasajeros traseros más altos no tendrán que recurrir a gimnasia para entrar. Y una vez allí, los ocupantes encontrarán un asiento trasero sumamente espacioso. Con el techo solar panorámico opcional, el espacio para la cabeza es más que adecuado para la mayoría de los pasajeros.
La posición de conducción se puede ajustar según una variedad de preferencias y los conductores más altos no se sentirán encaramados demasiado alto. Si bien el Trailblazer tiene una línea de techo algo recortada, la visibilidad no se sacrifica en nombre del estilo como ocurre en el Mazda CX-30. La cámara retrovisora de alta definición disponible funciona bien incluso con poca luz.
A diferencia de la mayoría de los otros vehículos de su clase, el Trailblazer no se puede adquirir con un sistema de navegación integrado. Eso significa que necesitarás usar las aplicaciones de tu teléfono inteligente. Afortunadamente, la conectividad inalámbrica es estándar tanto para Apple CarPlay como para Android Auto y funcionan muy bien con la atractiva pantalla táctil del Trailblazer. Nuestro vehículo de prueba vino con el paquete Technology que incluía la pantalla táctil más grande de 8 pulgadas (una versión de 7 pulgadas es estándar) y un sistema de audio Bose de siete parlantes con un sonido agradable. Los puertos USB-A y USB-C son estándar para los pasajeros delanteros y opcionales para los pasajeros traseros.
Los controles de voz son relativamente sencillos, pero deseamos que el sistema reconozca un lenguaje más natural. Pero hizo que nuestros comandos fueran correctos cuando seguimos la sintaxis específica. Las ayudas al conductor avanzadas estándar no son tan abundantes como en algunos competidores como el Subaru Crosstrek, pero se pueden adquirir a través de algunos paquetes de opciones. Descubrimos que el control de crucero adaptativo era consistente y los otros sistemas no proporcionaron falsas alarmas.
Las mayores dimensiones del Trailblazer dan sus frutos en el departamento de carga. Su área de carga es una de las más espaciosas de su clase, incluso frente a modelos como el Kia Soul y el Subaru Crosstrek. Obviamente, sigue siendo un SUV extra pequeño, pero el Trailblazer debería funcionar bien para sus necesidades típicas de transporte de carga.
El almacenamiento interior para artículos pequeños es normal. En la parte delantera hay una bandeja frente a la palanca de cambios (es una plataforma de carga inalámbrica si seleccionas esa opción) y portavasos. Debajo del reposabrazos de la consola central hay un contenedor profundo pero algo estrecho, más adecuado para artículos que no usas con frecuencia. Los bolsillos de las puertas pueden contener artículos más pequeños para los pasajeros delanteros y traseros, pero las botellas de agua más grandes no caben en ningún lado. Las sillas de coche deberían caber sin problemas gracias al generoso espacio del asiento trasero.

El Trailblazer con motor de 1.3 litros y tracción total, que es lo que probamos, obtiene 28 mpg estimado por la EPA en conducción combinada en ciudad y carretera. Eso está bien para un SUV extrapequeño. Nos sentimos algo decepcionados al lograr solo 26.9 mpg en nuestra ruta de evaluación de 115 millas, con mucha carga en carretera. Una ventaja del motor turboalimentado de 1.3 litros del Trailblazer es que no requiere combustible premium como otros motores turboalimentados de esta clase.
Aunque el Trailblazer se puede adquirir por menos de $25,000, no es un SUV extrapequeño para quienes tienen un presupuesto limitado. Nuestro vehículo de prueba era un modelo Activ bien equipado con tracción total y tenía un precio de etiqueta de poco más de $ 33,000. Si bien eso es considerablemente menos que el Buick Encore GX mecánicamente similar, es un poco más caro que el exclusivo Mazda CX-30 (con el motor turboalimentado más potente) y considerablemente más caro que otros competidores como el Hyundai Kona y el Subaru Crosstrek. Pero el Trailblazer ofrece muchas características atractivas por ese precio y se ve y se siente bien construido, tanto por dentro como por fuera. La cobertura de garantía es típica, aunque Chevrolet ofrece cinco años/60,000 millas de asistencia en la carretera y un año de mantenimiento gratuito.
El Trailblazer destaca entre la multitud, no sólo por su estilo futurista y algo robusto, sino también por su competencia general y su comportamiento agradable. Hay otros SUV extrapequeños que son más rápidos y ofrecen un manejo más deportivo, pero el Trailblazer nunca siente que le falta capacidad real. La personalidad de todo terreno es lo que hace que el Trailblazer no sólo sea competente sino también fácil de usar en casi todas las situaciones del día a día.
Y si bien es un poco más caro que la mayoría de sus competidores, obtienes una gran cantidad de equipo y espacio por tu dinero. Si un Trailblazer bien equipado entra dentro de su presupuesto, es una pequeña máquina sumamente equilibrada y libre de vicios reales.
La versión LT es una opción sólida y le ofrece algunas características bienvenidas orientadas a la comodidad, como un asiento del conductor eléctrico.
















Comentarios